#45 cambia de psiquiatra. Si te van a recetar algo que sabes que es veneno... niégate a tomarlo. Hay alternativas, siempre las hay, haz que se rompa un poco la cabeza, porque es mejor tomar siete pastillas que tomar una y que te deje muerto. La idea es estabilizarte, pero todo el mundo va a freír a la gente.
No estás loco, con tratamiento o sin ello. Si algo no te hace ningún bien... no permitas que te lo receten. No se puede estar tomando algo que no aporta ni un solo beneficio al paciente. Los antipsicoticos no sólo se recetan para los que tienen un historial de violencia. Creo que sería mejor idea meterle benzos a una persona violenta y un poco de Haloperidol hasta que se centre un pelín y eso que el Haloperidol es uno de los mayores venenos que uno puede encontrar.
Se te receta un antipsicotico para frenar esos episodios psicoticos. El problema es que se siguen unas directrices muy severas en según qué casos. Por ejemplo, una chica anorexica o bulimica... siempre tendrá eso y un TLP, correcto, pero siempre son tratadas de la misma manera y ese TLP hace que tengan que tomar cosas que a lo mejor no es que les sienten mal sino que la dosis debería ser más baja o más alta... pero se sigue el protocolo por lo visto.
En tu caso... eres "reincidente", por lo tanto hay que tener cuidado porque no es la primera vez, estará en tu historial, que a saber qué hay ahí anotado y LES VA A DAR IGUAL LO QUE DIGAS, si pone que antes estabas tal o cual... eso será más importante. Y entonces te meten dosis altisimas de lo que consideren para estabilizarte y claro... ni puto caso al que está ahí diciendo "por favor no me deis más diazepam que no consigo articular palabras"...
He leido lo que tomas y de verdad, mandaba a la mierda a un psiquiatra tras otro. No sé qué te están dando ahora, pero Risperidona era "correcto" usarla, igual no lo era mantenerla. La Paliperidona (Invega eh?) si la dosis no se ajusta bien... te zombifica. Joder, sabes lo que pasa, que al ver y vivir esto... no consigo entender como se puede hacer el juramento hipocratico y no ajustar la dosis para que ayude pero no te deje como un extra de the walking dead.
No sé, yo te aconsejo que llegados a este punto no aceptes las cosas sólo porque lo digo el que está al otro lado de la mesa... sólo tú sabes cómo está afectando algo a tu cuerpo.
#49 seis años es muuuuucho tiempo, si no hay una clara mejoría... no sé yo hasta que punto se debería ya no cambiar por otra cosa, sino mantener. Puede que no la necesites a no ser que de verdad notes que está haciendo algo. Además es muchisimo tiempo para equilibrar la química... pero aquí pasa como con las benzos, "no más de seis meses" y se toman durante años xD... luego la gente muriendo de ansiedad porque no tiene un Orfidal a mano.
#48 Don Bot, tiene una "explicación", las personas con enfermedades mentales son super propensas a fumar, lo que sea, tabaco... fumarán como chimeneas. Yo me fumaba cuatro paquetes de Winston al día, lo dejé hace muchisimo por suerte. Y hablamos de tabaco, no sólo hay predisposición a fumar, también en episodios donde estén mal fumarán aún más.
Los petas apaciguan aparentemente ciertas cosas. Imagina el que oye cosas... al fumar silencia un poco esas cosas. Pero claro, la predisposición al abuso está ahí, la falta de control o el que simplemente no se ve que encender un porro detrás de otro no puede ser algo bueno... a fin de cuentas, son enfermos.
Lo primero que te preguntan en salud mental es si fumas porros o consumes otras cosas y alguno pasa algún test si hace falta. Las drogas a veces son refugio, no? multiplicado en estos casos... además tantisima gente ve la marihuana como algo que será beneficioso pero en un enfermo mental grave es como echar gasolina al fuego.
Más de uno cree lo que tú has dicho, que es mejor que la medicación... luego les hace click algo y brote al canto. Además parece que como es fácil pillar maria pues... va, se fuma. Sería mucho más gracioso si lo accesible a saco fuera el LSD. Mira el Unabomber xD