Toni Roldán deja Ciudadanos por el giro a la derecha

thrazz
#300Evilblade:

No he entrado ya a ver qué via es mejor, eso es debatible. Solo defiendo que si el PSOE hubiera querido de verdad traerse a C's al redil lo hubiera hecho o lo hubiera dejado en evidencia. Hasta los tertulianos más afines al PSOE reconocen estos días en la radio que lo de Navarra no ha sido precisamente la forma más amable y sutil de pedir de una abstención a Ciudadanos y que igual el PSOE tendría que hacer algo aparte de pedirla "porque si".

Yo tampoco he entrado en qué vía es mejor. He entrado en qué vía ha elegido Ciudadanos, en qué vía dice Ciudadanos que ha elegido, en qué vía dicen presentes y pasados miembros de la ejecutiva que han elegido. Esa vía que todos ven como firme, menos tú.

Lo de Navarra es otra interpretación muy flexible de la realidad, pero bueno.

#300Evilblade:

No me tapo los oídos. Para mi el debate de la unidad nacional no tiene nada que ver con el de izquierda y derecha. Se puede ser de izquierdas y no tragar discursos secesionistas, como mucha gente del PSOE Andaluz o de las Castillas, o mucha gente de izquierda que ve estos nacionalismos perifericos como la anti-izquierda, y ser nacionalista de muy derechas como para jurar "Por Dios y las leyes viejas" como el PNV.

De nuevo, echando balones fuera. El giro al nacionalpopulismo de Ciudadanos no ha sido cosa de Pedro Sánchez y no ha sido cosa del PSOE. Ha surgido única y exclusivamente de una oportunidad de acceder al poder que se les presentó con la cuestión catalana y la debacle del PP alrededor de la sentencia de la AN.

#300Evilblade:

Lo de la prensa es una única forma que has cogido, hay y ha habido más contactos en este periodo. Aun así, antes de una mesa de negociación, hay conversaciones para montar esa mesa y se habla de lo que se va a tratar. Que es 100% mi punto.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-rivera-rechaza-presiones-pactar-sanchez-votado-espanoles-no-ceoe-banco-20190430121541.html
https://www.elespanol.com/espana/politica/20190507/rivera-escenifica-rechazo-sanchez-escanos-aplicar-155/396710657_0.html
https://www.elmundo.es/espana/2019/06/24/5d10f482fdddff4b318b4605.html

Que no, que Rivera no tiene ni ha tenido en ningún momento intención de sentarse a hablar de nada. Su objetivo es que PSOE tenga que pactar con nacionalistas para seguir agitando banderas y cruzar los dedos para que el PP se vuelva a inmolar de alguna manera.

Ha echado un órdago para sustituir al PP como el partido hegemónico de derechas y ser presidente en cuatro años, lo que pasa es que primero con la moción de censura, luego con Vox y por último con la recuperación del PP no ha conseguido marcar los tiempos y le ha salido el tiro por la culata, al menos por ahora.

Ha hecho básicamente lo mismo que hizo Pablo Iglesias. Se vio presidente y ha perdido la cabeza.

1 respuesta
Evilblade
#301thrazz:

De nuevo, echando balones fuera. El giro al nacionalpopulismo de Ciudadanos no ha sido cosa de Pedro Sánchez y no ha sido cosa del PSOE. Ha surgido única y exclusivamente de una oportunidad de acceder al poder que se les presentó con la cuestión catalana y la debacle del PP alrededor de la sentencia de la AN.

¿Pero que giro? Si C's ha sido siempre igual en el tema de la nación y el territorio. Coño, si nació como contrapeso del nacionalismo catalán. A ver si es que esto es nuevo desde la moción de censura del año pasado.

#301thrazz:

Que no, que Rivera no tiene ni ha tenido en ningún momento intención de sentarse a hablar de nada. Su objetivo es que PSOE tenga que pactar con nacionalistas para seguir agitando banderas y cruzar los dedos para que el PP se vuelva a inmolar de alguna manera.

Que no te estoy diciendo lo contrario cojones. Te estoy diciendo que aun así, si el PSOE hubiera querido tomar la iniciativa y hubiera hecho X cosas, C's hubiera pasado por el aro y hoy tendríamos gobierno. Ya está. No es tan dificil de entender. Ya se que Rivera NO QUIERE. Pero que si el PSOE hubiera hecho cosas como apoyar a Navarra Suma en lugar de apoyarse en el PNV - entre otras cosas - hubiera iniciado un camino en el que yo creo que la cosa hubiera sido distinta.

¿Que defiendes exactamente? ¿Que es física y metafísicamente imposible que Rivera cambie o hubiera cambiado de opinión por su estrategia electoral de pasar al PP?

2 respuestas
DunedainBF
#302Evilblade:

¿Pero que giro? Si C's ha sido siempre igual en el tema de la nación y el territorio. Coño, si nació como contrapeso del nacionalismo catalán.

De eso nada. Es verdad que nace como movimiento anti nacionalista, teóricamente muy transversal y tal, pero hay una deriva hasta el punto de acapararse la bandera y declararse guardianes de La Constitución y casi de España que yo creo que ocurrió tras el octubre y diciembre de 2017.

Desde entonces parece que, por desgracia, su estrategia consiste en absorber al PP utilizando dos pilares 1) ser más "españolista" que el PP y 2) los casos de corrupción del PP.

1 respuesta
lxn_

"Nace como movimiento antinacionalista" xdddd

1 respuesta
thrazz

Si es que hay que quererlos:

2 respuestas
Ulmo

#304 En realidad sí, ahí están las ideas de los fundadores, pero la realidad es que jamás ha ejercido como tal.

Llegando en última instancia a la situación actual donde ellos mismos se han vuelto nacionalistas pero de signo contrario.

Recomiendo la lectura de Antoni Puigverd para entender de dónde nace, como se funda y la posterior evolución de Cs:

https://www.lavanguardia.com/politica/20190626/463122517879/la-madre-del-cordero.html

1 respuesta
-Zack-

#305 lol

Pero en fin

Eta, golpistas, comunistas, venezuela

DunedainBF
1 respuesta
Lexor

lxn_

#306 ciudadanos es un partido nacionalista, populista y sin ideología desde el mismo día de su fundación. Las ideas de los fundadores pueden decir misa del mismo modo que a día de hoy Riverita te suelta que el no es nacionalista sino patriota y se queda tan pancho

B

#303 de hecho yo diria que nace intentando ocupar el espacio de la izquierda antinacionalista (no existe en españa), pero al final encuentran su clientela en otros caladeros y lo que importa es el numero de sillones.

pd: que se entienda que siempre que hablamos de izquierda-derecha lo hacemos en el marco de referencia de un sistema de derechas que domina todo el mundo occidental, en terminos mas absolutos no existe la izquierda en españa.

Aguiluxo

#305 Yo no podría ser político, la cara de hormigón armado que tienen es increíble. Es talento puro.

DiosUniverso

Ahi esta Rivera soltando su discursito molon

DunedainBF

Tenemos una entrevista de Villegas relacionada con el tema del hilo en El Independiente

https://www.elindependiente.com/politica/2019/06/27/villegas-ejecutiva-gobierne-sanchez-inmensa-mayoria-no/

1 respuesta
Lexor

#314 hoy rivera os ha animado a fundar vuestro propio partido, sanchemos o algo asi
Rivera, duro con los críticos: "Si algunos quieren que el sanchismo campe a sus anchas, que monten otro partido"

1 respuesta
DunedainBF

#315 No quedan colores libres para nuevos grupos políticos ya.

Yo estaría encantado de que si mantienen esta postura incluso después de una hipotética investidura fallida, hubiera una escisión y se formase algo nuevo.

Estoy huérfano político y no hay mejor manera de tirar el voto que volverte a dejar engañar.

¿Es tan descabellado que exista un partido que sea capaz de pactar con la parte más moderada del PSOE y también con la de PP/Ciudadanos? ¿Que defienda España sin necesidad de empalmarse con la bandera?

2 respuestas
perche

lo es, al menos un partido que tenga fuerza suficiente al menos tanta como vox para sumar algo.

1 respuesta
Lexor

#316 yo lo sigo diciendo, la cabeza de sanchez es la llave para formar gobierno y quienes poseen la llave no quieren utilizarla, por lo que estamos bloqueados en el punto de partida
luego ves a carmen calvo cerrando filas y diciendo que solo ellos, la guardia pretoriana, gobernaran el pais o elecciones, pues.....cuando se vota aqui?

2 respuestas
DunedainBF

#317 Entonces tenemos dos grandes bloques, con bastantes partidos, el de la derecha que va hasta la nueva ultra derecha payasa verde y el de la izquierda que incluye a Podemos y a toda la morralla democrática del estado y no hay ninguna posibilidad de conectarlos por el centro? Es demasiado obvio para que no exista un partido con esta función aún, supongo que terminará habiéndolo.

#318 No me siento capaz de explicártelo mejor de lo que lo han hecho, pero es que nadie está en situación de pedir la cabeza de Sánchez, porque si alguien ha salido reforzado tras las elecciones es él. Otra cosa, más sensata, que podría hacer Ciudadanos, es ponerle límites a Sánchez.

4 respuestas
carbonara

#319 el partido que une a izquierda y derecha ya existe, se llama PNV.

1 respuesta
Lexor

#319 nadie esta en esa posicion mas que ellos mismos, que son los que tienen la llave para formar gobierno y son los encargados de hacerlo, si no quieren formar gobierno pq quieren salvar la carrera politica, pues oye, no creo que quisieran demasiado servir a la nacion española si ya empiezan con preferencias de ego
#320 formad un PNE

2 respuestas
perche

basicamente al menos hasta que el psoe se libre de pedro sanchez, vox no me preocupara mucho por el, el pp de casado tiene pinta de que ira reabsorviendo a sus votantes poco a poco, Casado ha conseguido evitar las puñaladas y esta poco a poco renovando el pp lo que hara que la gente vuelva a creer.

DunedainBF

#321 La siglas no pasan el control de Igualdad.

carbonara

#321 se llama Vox, pero tiene tintes demasiado neoliberales y es poco abierto en lo social.

B

#319 con los cm de vox es mejor no liarse mucho. Si no entienden que rivera no esta en posicion de exigir lo que exige ni tiene ningun otro sentido hacerlo que forzar elecciones para intentar obtener mas sillones, dejalos en su mundo.

No he visto que discutan por una sola medida de gobierno, el unico problema son los sillones.

T

#318 Pero que cabeza de Sanchez ni que ostias, a quien se le ocurre decirle al líder de otro partido que se pire si quieren la investidura... Te digo cuál? La cup con Artur Mas, aunque eso tenía sentido por 8 años de gobierno y la corrupción de convergencia.

Rivera no quiere tragarse sus palabras otra ves dando otro giro hacia donde más le convenga, y sabe que este PSOE le quitará votos a ellos y a Podemos, pero podemos tiene miras de estado y patriotismo suficiente como para que pierdan apoyos en beneficio de las clases más desfavorecidas.

1 respuesta
Lexor

#326 pues el PSOE no quiere gobernar este pais, cosa que podria hacer pero que no quiere

1 respuesta
DunedainBF

#327 Voy a picar.

¿Cómo?

1 respuesta
Lexor

#328 reuniendose en comitiva, eleccion de nuevo presidente federal del psoe, presentarse a la investidura, ver la sonrisa de riverq diciendo si

2 respuestas
DiosUniverso

Y si sale Adriana Lastra de presidenta? o Iceta? o Gabilondo el radical? o Espadas el que se sube el sueldo? o Griñan resucitado?

No tiene ni pies ni cabeza, PDR no ha hecho nada como para tener que irse

Si el PSOE sale y dice pactamos con CIudadanos si Rivera se va ahora mismo, entonces ¿what?