A partir de hoy, los jóvenes menores de 17 años tendrán que estar en casa a las diez de la noche en Washington DC por orden del alcalde, Anthony Williams, que pretende hacer así frente a la ola de violencia en la capital. Hasta ahora ya existía un "toque de queda" similar para estos adolescentes, pero sólo a partir de medianoche.
La nueva medida implica que los menores de 17 años que estén en la calle entre las diez de la noche y las seis de la mañana podrán ser detenidos por la policía. Los padres que permitan a sus hijos violar esta norma podrán ser objeto de una multa de hasta 500 dólares.
El toque de queda no se aplicará en una serie de excepciones, como cuando los menores vayan acompañados por sus padres o por otros adultos, cuando estén viajando entre el trabajo y casa, o cuando se encuentren en las aceras de sus residencias. Según el alcalde, Anthony Williams, "los jóvenes están implicados en crímenes violentos con demasiada frecuencia" y esta iniciativa tiene como objetivo protegerlos para que no se conviertan en víctimas o partícipes de esos crímenes.
En principio estará en vigor hasta finales del mes de agosto, aunque el alcalde ha advertido que tiene la autoridad para ampliarlo. El resto del año, el toque de queda es a las once de la noche entre el domingo y el jueves, y medianoche los fines de semana.
Es la guerra !