Los toros no sufren como una violada y no esta probado que sufran

Nacle

#206 No es generalizar, porque es un hecho que esas practicas son las que se llevan a cabo detras del 99% de la carne consumida en España y Europa donde tenemos los recursos para no hacerlo.

Y no digo que todo omnivoro esté a favor de dichas prácticas, de hecho la inmensa mayoría estan en contra. Lo que apunto es la disonancia cognitiva de saber que estas practicas se llevan a cabo e intentar justificarlas o justificar mirar para otro lado con excusas que hacen aguas por todas partes.
Como la biología por ejemplo, cuando tienes organizaciones como la OMS, NHS en Reino Unido, o la American Dietetic Association, entre incontables otras, que afirman que una dieta vegana bien planeada (igual que una dieta omnivora) proveen todos los nutrientes necesarios para tener una vida saludable, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de cancer.

La disonancia cognitiva es cuando se ignora la evidencia cientifica de algunas de las organizaciones más prestigiosas del mundo, para poder comernos nuestro chuleton con la conciencia tranquila, mientras nos escandalizamos por la tauromaquia.

1 respuesta
Heysen

Se piensa que un perroflauta es un perro?

sephirox

.

1 respuesta
Mariox93

#201 Todo depende de si interpretas que los animales tienen que tener ciertos derechos en igualdad de condiciones con los humanos o no. Yo considero que sí, así que se puede asesinar a un animal. Cuando alguien mata a un animal concurriendo los requisitos del asesinato, se produce un asesinato del animal.

El derecho hay que interpretarlo, por eso hay tanta batalla ideológica entorno a cuestiones jurídicas y juristas de reconocido prestigio y de ideologías diferentes te dicen que una norma se interpreta de una manera y otros de otra.

El lenguaje es un "campo de batalla" muy importante y al hablar en según qué términos estás posicionándote ideológicamente. Yo hablo conscientemente de "asesinato animal" con un fin concreto, que es hacer "activismo" por los derechos de los animales.

1 respuesta
xPipOx

#211 A ver si el baremo de algo es la OMS... Ok tampoco tengo mucho más que añadir ni creo que merezca la pena para que ninguno de los dos siga perdiendo el tiempo.

Sigue igualando a los omnívoros con los taurinos que te irá seguro genial para convencer a la gente que cambie sus hábitos alimentarios.

Luego no entenderás el hate a los veganos, pero obviamente gente como tú lo fomenta y es una pena.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Mariox93

#216 Es como cuando tú hablas de Hispanoamérica y yo de América del Sur. El lenguaje es ideología, el jurídico también. Ninguno de los dos lo hacemos espontáneamente.

Está tipificado el matar a un animal, no se habla en ningún momento de asesinar a un animal como si se habla de asesinar a una persona. Como yo creo que no existe ninguna razón para diferenciar entre animales y seres humanos en este sentido, hablo de asesinato animal.

Alguien está escocido de ayer, tranquilo, se te pasará.

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
xPipOx

#217 Sigues mintiendo, no está tipificado matar a un animal, entonces la caza estaría prohibida. Lo único que haces es usar mal el lenguaje y mentir por mucho que lo adornes.

1 respuesta
Nacle

#215 La OMS, NHS, American Dietetic Association, Harvard Medical School,... y muchisimas otras organizaciones, que con una busqueda rapida en Google puedes encontrar. Pero como digo, la disonancia cognitiva es precismante eso, ignorar la evidencia porque no nos interesa para seguir mirando a otro lado y comernos el chuleton tranquilos. O como es este caso, atacar al mensajero (OMS) cuando se es incapaz de argumentar en contra del mensaje.

En ningun momento he igualado a los taurinos y a los omnivoros, de donde has sacado esa conclusion? De hecho los taurinos en cierto sentido son mas consistentes con su posicion moral que los omnivoros anti-taurinos, porque al menos los taurinos son consistentes con su indiferencia frente al sufrimiento animal. Los taurinos no sufren de disonancia cognitiva en este caso.

Y dime que he hecho para fomentar el hate a los veganos? Solo he aportado informacion y comentado sobre la disonancia cognitiva de los amantes de los animales que no tienen ningun problema para comer longanizas o chuletones. Lo cual me parece que es un hecho y no creo que sea discutible, pero si lo es, por favor, dime como.

1 respuesta
SerginhoX

#217 En vez de estar escribiendo tanta porquería progre y feminista, yo te recomendaría que hicieses algo verdaderamente útil y consultases un manual sobre Derecho Penal. El delito de asesinato recae exclusivamente cuando se ha lesionado un bien jurídico como es la vida y en el que, de manera excluyente, se refiere a la persona.

Ese tipo de apreciaciones en el que la vida de un toro vale lo mismo que la de un ser humano es propio de una persona extremadamente infantil, enferma y con una nula madurez. Pretender ahora que las leyes dejen de existir porque el primer activista climático de turno empieza a tipificar delitos imaginarios que mejor se ajustan a sus sentimientos es ridículo.

De verdad, estamos yendo a un camino que en vez de informarse cuando no se sabe sobre una materia, lo primero que se hace es soltar la verborrea de los medios de comunicación para ver si queda bien con la ideología dominante de turno.

2 respuestas
Urien

#215 Bueno si vas a denostar la OMS por tus cojones morenos... es verdad que poco más hay que hablar. Pero como no es el único organismo oficial con cierta autoridad en la materia hablando de la viabilidad de una dieta vegana... también vas a tener que denostar los demás. Y no solo eso sino que tod@ nutricionista colegiado mínimamente serio te dirá que también es viable.

#215xPipOx:

Luego no entenderás el hate a los veganos, pero obviamente gente como tú lo fomenta y es una pena.

El hate a los veganos ocurre porque es muy difícil hacerle entender a una persona que come carne que lo suyo es una elección injusta de cara a los intereses de los animales habiendo alternativas vegetales perfectamente saludables.
El hate a los veganos viene porque no hay excusa razonable más allá de "es que el bacon está rico".
Si te importan los animales lo más mínimo no hay nada que poner sobre la mesa contra el argumento "pues no te los comas". Absolutamente nada. Ni la salud, ni la carne ecológica de la ganadería de mi tío Perico, ni la moralidad de tu elección. Nada.

Lo único que ha hecho el chaval ha sido apuntarte la disonancia cognitiva de proteger a unos y matar a otros. Eso no fomenta hate, eso lo que hace es que te remueve un poco por dentro y hace que te cuestiones tus valores. Si odias a los veganos por eso... es que tienes mucho que revisarte porque debes de odiar a cualquiera que te plante en la cara una realidad distinta a la que tu vives.

#221

#221SerginhoX:

Ese tipo de apreciaciones en el que la vida de un toro vale lo mismo que la de un ser humano es propio de una persona extremadamente infantil, enferma y con una nula madurez.

Que patético es leer a alguien que va de listo y tiene el entramado neuronal de un botijo.

Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se les podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía. Los franceses han descubierto ya que la negrura de la piel no es razón para que un ser humano haya de ser abandonado sin remisión al capricho de un torturador. Quizá un día se llegue a reconocer que el número de patas, la vellosidad de la piel o la terminación del os sacrum, son razones igualmente insuficientes para dejar abandonado al mismo destino a un ser sensible. ¿Qué ha de ser, si no, lo que trace el límite insuperable? ¿Es la facultad de la razón, o quizá la del discurso? Pero un caballo o un perro adulto es, más allá de toda comparación, un animal más racional, y con el cual es más posible comunicarse, que un niño de un día, de una semana, e incluso de un mes. Y aun suponiendo que fuese de otra manera, ¿qué significaría esto? La cuestión no es si pueden razonar, o si pueden hablar, sino: ¿Pueden sufrir?

Introduction to the Principles of Morals and Legislation. Jeremy Bentham (1789)

3 respuestas
zk_pum

#213 exacto, eso es lo que estoy diciendo, que si quieren tanto al toro de lidia le encontrarán una función, como por ejemplo criarlos y cuidarlos para que estén en las mejores condiciones y disfrutar de ellos en reuniones, certámenes, etc. A poco que conozcas el campo, no es nada descabellado lo que digo, hay gente que quiere a sus vacas como si fueran un perro o más.

No puedes decir que "tener un perro para que me haga compañía" es una función y "tener un toro para admirarlo en mi finca" no lo es. Como un coche clásico, insisto.

#222Urien:

El hate a los veganos ocurre porque es muy difícil hacerle entender a una persona que come carne que lo suyo es una elección injusta de cara a los intereses de los animales habiendo alternativas vegetales perfectamente saludables.

El hate a los veganos viene porque se creen que esto es una verdad absoluta y no su punto de vista.

1 respuesta
Mariox93

#221 #218 #219 La realidad es que en cuanto el código penal tipifique el delito de asesinato en relación con los animales se acabará la discusión. No hay nada que lo impida y el derecho cambia constántemente para adaptarse a las nuevas sensibilidades.

Los animales (y el medioambiente) cada vez gozan de mayor protección jurídica en todos los aspectos y los derechos de los animales son un hecho cada vez más consumado.

Me reafirmo. Cuando se mata a un animal con las características propias del asesinato, se le está asesinando y así acabará plasmado en la ley, puesto que no hay ninguna razón para que el asesinato pueda ser cometido exclusivamente contra los seres humanos.

3 respuestas
HAlfGrAms

#224 Solamente hay 2 partidos políticos que se hayan pronunciado al respecto.

Y ninguno de los 2 son PPSOE, así que difícil por el momento.

1 respuesta
zk_pum

#224 total que si me encuentro un mosquito en casa y me lo cargo voy preso.

Mariox93

#225 Es verdad que siempre se acaba siendo más tibio y moderado de lo que se espera. Pero ello no quiere decir que haya que quitar mérito a lo conseguido.

sephirox

.

1 respuesta
Urien

#223 La verdad absoluta es que el toro sufre, tú sufres y la vaca sufre. Los veganos dicen "ok, pues ningún daño a nadie siempre que sea posible y practicable". Los antitaurinos dicen "al toro no que está mal, a mi no que soy humano, a la vaca si pa comer, claro".

El sufrimiento es la clave de las actuaciones contra otr@s. Por eso minimizamos el sufrimiento en el corredor de la muerte a los reos, no queremos que sufran, solo que se mueran (xD). También tenemos técnicas más avanzadas para matar animales por lo mismo, la legislación incluso obliga a que sea así y reciban un trato "humano". Y tenemos cuidados paliativos cuando sabemos que alguien va a morir.

Sabemos que tod@s sufrimos y la minimización de ese sufrimiento debería ser una máxima para nosotr@s siempre que sea posible y practicable.
¿Qué dices que no porque el bacon está muy rico? Pues vive con las consecuencias morales de ello. ¿No quieres asumirlas? Pues ahí ya es cuando odias al vegano.

2 respuestas
xPipOx

#222 #220 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10027313/

Se está desviando el tema, no quiero seguir discutiendo y menos con personas que parece que rozan el fanatismo. Seguid comparando los toros o las peleas de gallos con los omnívoros que como ya he dicho lo único que vais a conseguir son respuestas negativas y hate y con razón.

2 respuestas
Mariox93

#228 Es bastante razonable pensar que los delitos contra los animales cada vez van a ser más castigados y van a tener una mayor consideración en las legislaciones. Existe un amplio movimiento social y una sensibilidad que así lo reclama y la tendencia clara es en esta dirección. Hasta existe una declaración universal de los derechos del animal aprobada por la ONU y cabe esperar que, junto a la protección del medioambiente, la de los animales específicamente cada vez tenga más protagonismo en la agenda de las organizaciones internacionales.

1 respuesta
SerginhoX

#222 En tu mundo imaginario un animal puede tener el mismo o mayor valor, incluso, que el de una persona. Pero por suerte nuestro Ordenamiento Jurídico reconoce plenos derechos a los hombres simplemente por nacer.

Una cuestión muy distinta es que puedan existir procedimientos penales ―aunque no soy partidario de esta vía― o administrativos que persigan determinadas conductas mediante multas. Sin embargo, por mucho que os duela a los progres, un animal no tiene la misma protección que un hombre. El ser humano está por encima de cualquier ser vivo y no se le puede dejar en el mismo plano, eso significa negarles derechos directamente.

Ánimo con la realidad.

1 respuesta
sephirox

.

Urien

#230 No se si te has leído el artículo ese pero es una burrada considerable eh.
Además:
"The content published in Cureus is the result of clinical experience and/or research by independent individuals or organizations. Cureus is not responsible for the scientific accuracy or reliability of data or conclusions published herein. All content published within Cureus is intended only for educational, research and reference purposes. Additionally, articles published within Cureus should not be deemed a suitable substitute for the advice of a qualified health care professional. Do not disregard or avoid professional medical advice due to content published within Cureus."

No es un estudio. Es la opinión de un fulano basada en datos de otros artículos y con opiniones tan sesgadas como esta:
While veganism has been shown to decrease the risk of cardiovascular and metabolic syndrome, it also carries the potential for micro- and macronutrient deficits.

O sea que el veganismo tiene menos problemas cardiovasculares pero tiene un riesgo POTENCIAL de no alimentarte bien, es decir, que con tu dieta vegana mal planteada estás jodido. Para sorpresa de nadie.

Ah y luego habla de que los veganos tienen más poder adquisitivo que los no veganos y que además llevan una vida más sana en general y que esos son los factores que alteran los estudios realizados xD. Te tienes que reir.

#232 Te voy a recordar que la legislación dejó de tipificar a los animales como cosas hace solo unos años. También te recuerdo que el estatus de los animales de compañía cambió (con el PP, tan progre que es) a "los animales son seres vivos dotados de sensibilidad", que los encuadra en otro marco legal distinto al de las vacas (que siguen siendo cosas). Te aviso también de que en algunos otros países se les han dado derechos de persona física a ciertos animales de renombre.
El marco jurídico cambia en base a las voluntades populares y el de los animales lo ha hecho a lo largo de los años varias veces.

#232SerginhoX:

El ser humano está por encima de cualquier ser vivo y no se le puede dejar en el mismo plano, eso significa negarles derechos directamente.

Hay un juego dentro del veganismo cuando alguien se pone terco con esto.
Dame una sola razón única y exclusiva (la razón) que demuestre que el ser humano debe ser superior al resto de animales. No te pido 5, te pido 1.

2 respuestas
zk_pum

#229 pues eso, que los veganos os creéis que tenéis la verdad absoluta y discutir con vosotros es perder el tiempo. No inventes tonterías, si la gente le pilla manía a los veganos es por eso, porque cada vez que hablas con un vegano no solo te insulta sino que dice que mereces el insulto y que él está en posesión de la verdad absoluta.

Yo consecuencias morales por comer bacon no tengo ninguna, la verdad es que duermo de puta madre.

Si yo te digo lo que me acabas de decir pero de una manera no tan fina y con un discurso tan aprendido de otra parte y regurgitado, me borran el mensaje y me banean. Reflexiona un poco, no te voy a hablar más de este tema porque yo al menos entiendo que hay diferentes puntos de vista y a veces hasta el más listo y mejor persona se ciega y dice gilipolleces nivel dios sin que nadie le pueda sacar de ahí.

Y por cierto, el veganismo en este post sobra.

1 respuesta
Urien

#235 Es perder el tiempo porque no hay nada que discutir a este nivel xD.

Lo que tienes que hacer es comerte el bacon y cerrar la puta boca cuando hables del maltrato animal :)

#235zk_pum:

y a veces hasta el más listo y mejor persona se ciega y dice gilipolleces nivel dios sin que nadie le pueda sacar de ahí.

Soy una de las personas más abiertas a la experiencia del mundo. A mi me dicen algo que me chirría y me lo reviso hasta que lo cuadre en un marco que sienta aceptable. Y me lo vuelto a revisar cuando haga falta.
Ser una persona abierta a la experiencia, es decir, que pueda cambiar sus ideas con el tiempo, no es algo fácil porque con la edad somos menos moldeables pero te puedo asegurar que me trabajo muchísimo al respecto.

En cambio tú... Te he presentado una idea filosófica muy clara, como es el sufrimiento, y tú has cargado contra la moralidad superior de los veganos como un loro que también ha leído de lo suyo en otras partes pero poco más.
Te invito a que la reflexión la hagas tú e intentes abrir la mente un poco. Ya se que es cosa de progres pero también es cosa de seres inteligentes.

#235zk_pum:

Y por cierto, el veganismo en este post sobra.

Ah, perdona. Como te he visto contestando a alguien pensaba que querías hablar de eso. Pero supongo que solo querías hablar tú y que nos calláramos los demás.
Sorpresa.

1 respuesta
Leoshito

Desde que ya no se usan caballos para guerrear, ¿se han extinguido los caballos? ¿Ya la gente no cría pura sangres porque les vale cualquier caballo random?

kAm1

Los que en Gijón nos hacemos el agosto agradecemos mucho la vuelta de los toros. Además ahora no son solo los taurinos, los antitaurinos que van a manifestarse hacen que haya el doble de afluencia a la zona jajaja.
Es una maravilla que debemos agradecer a la nueva alcaldesa.

zk_pum

#236 eso es lo que nos diferencia, que yo no te mando cerrar la puta boca ni paso a cuestionar que seas una mala persona a la primera de cambio, cosa que tú has hecho antes de saber lo que como o dejo de comer, cosa que sigues sin saber.

PD: Yo te he respondido a la cuestión de por qué hay tanto odio a los veganos. Básicamente porque son la cúspide de la pirámide de la intolerancia y la falta de respeto a la opinión y la conciencia del resto de seres humanos. Pero tienes razón, como buen vegano evangelista has conseguido desviar el hilo a tus movidas, pido perdón al resto.

1 respuesta
Nacle

#230 Como dice #234 ni te has leido el "estudio" que compartes. Copias y pegas el primer enlace con un titular que apoya tu punto de vista sin ni siquiera leerto, y encima tienes los huevos de decir que somos Urien y yo quienes rozan el fanatismo. Si es que te tienes que reir...

Es cierto que estamos perdiendo el tiempo aqui, pero por ti que ni siquiera intentas defender tus propios argumentos, y cuando lo haces citas fuentes que no sustentan ni siquiera mínimamente lo que dices, pero no tienes ni idea porque ni siquiere te los lees.
Como digo, lo que interesa es ignorar los argumentos en contra para seguir con la conciencia tranquila y la disonancia cognitiva intacta, en vez de razonar y discutir los argumentos que se te presentan. Pero luego los veganos son los malos... haha

1 respuesta

Usuarios habituales