#932 Ah que me estas diciendo que tener un gobierno del PP en catalunya es democratico? O me estas diciendo que catalunya votó por el 155?
me explicas porque ser elegido presidente, a kilometros es antidemocrático? Veamos que es la definición de democracia.
La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía)1es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.
Donde ves tu que sea antidemocrático? Que yo sepa, juntsxcat se presento a las elecciones con un candidato, y es el que la ciudadania pide. Lo antidemocrático, es que esa persona no se le deje ser presidenta, cuando ahora por ahora en bruselas no existe ninguna orden de detención contra el.
Se puede poner delante una vez ya está investido, no es problema.