Tortuga Californiana

_farenheit_

Pues bien el tema es el siguiente:

Un familiar mío tiene una tortuga californiana y se ha echo tan grande que casi no cabe en su pecera que tiene y no sabe que hacer con ella.

Como no es de "los que tiran por el retrete o abandonan en la carretera a su animal de compañia" no la quiere abandonar, solo quiere lo mejor para la tortuga. Ha intentado darla a alguien conocido pero no ha habido suerte.

Solo queda la opción de darle otra vida, llevandola a un lago o a alguna charca que nunca se seque. De sistios ya tenemos pensados pero legalmente no se como funciona... aquí el problema.

Puedo dejar (sería yo el que dejaría el animalito por cercanía a su destino) en un lago sin ningún problema??? o si me ven puede pasar algo???

El lago en cuestión es este:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_de_Ba%C3%B1olas

Otra opción sería esta:

http://www.estanydesils.cat/index.php?module=galeria&lang=es

Y por último esta opción también está, pero menos peso tiene:

http://www20.gencat.cat/estatics/PalauRobert/RutesCat/elements/element_6473.jpg

Una vez expuesto el problema, pido opiniones de si es legal la intención que tenemos y si es factible que la tortuga sobreviva.

Cabe mencionar, y ya para terminar, ske ninguna protectora de animales se hace cargo de este tipo de tortugas, solo aceptan las de tierra :S

Gracias por prestar atención!

A

Llama al seprona y pregunta si la puedes soltar en el lago ese

HNgoly

A mi lo que mas me preocuparia seria saber si la tortuga podria sobrevivir en ese entorno

resondual

No se te ocurra hacer eso, la tortuga sobrevivirá de puta madre. Por eso mismo no se deben soltar en la naturaleza, son una especie invasora más fuerte y adaptable que las especies autóctonas y representan una grave amenaza para las últimas. Está pasando con esas tortugas, con el mejillón tigre, el cangrejo americano, black basses... y un largo etcétera. Dásela a alguien o llevala a un zoo o lo que sea

zur4no

#3 Si la han criado desde pequeña... ya te digo yo que no.

_farenheit_

Lo que si que he visto ske en el segundo enlace que he puesto ya hay en el apartado "fauna" tortugas en el lago. Y sobrevivir YO creo que si, hay algas y diferentes "manjares" para sobrevivir, pero tampoc entiendo mucho del tema por eso he expuesto el tema a aquí, por si algun entendido en tortugas y en leyes me podía echar un cable jejeje

B

Que le compre una pecera más grande :(

Pobre tortuga .

ke2g

tu has visto el capitulo de los Simpson que Bart suelta un sapo en Australia? pues eso...

ahora en serio, no creo que sea muy recomendable soltar un animal en un ecosistema que no es el suyo, diría que hay centros donde recojen animales tipo tortugas, para que no los suelten por ahí.

K0N1G

tu amigo no tiene terraza/jardin donde pueda poner una pecera mas grande?

ZalY

acostumbrada a que le den de comer y a los cuidados del hombre esa tortuga no llega a la hora en un sitio de esos.

_farenheit_

#10 si no hubiera pasado lo que pasó pensaria como tú, pero un día cogí unops renacuajos y se los dí a mi familiar, el cual los puso junto a la tortuga y la cabrona como si fuese un cocodrilo no tardó ni 10seg en aniquilar los pobres renacuajos.

Todo hay que decirlo.... esa raza de tortugas, como bien dice un usuario de por arriba, son bastante agresivas por eso entre otras, me da bastante palo dejarla en según que sitios :S

ZalY

Yo tuve una tortuga durante más de 15 años y le soltabamos "pulga de mar" que son bichitos que saltan un huevo y pese a saltar como desgraciados se los comía, pero estaban encerrados en su acuario... que hubiese intentado eso en un sitio abierto... Hubiera muerto de hambre, como creo qeu le pasara a esta si la soltais. No se, yo intentaria otros medios antes, en plan páginas webs de adopción y foros, etc. Que no solo son de perros y gatos xD, suerte.

_farenheit_

okis gracias #12

resondual

#12 #13 Me reitero, vivirá porque es omnívora y muy adaptable, come desde algas hasta carroña, y no necesitan comer a diario. Pero no debes soltarla,

texto sacado de la wikipedia

Podrías regalarla a algún mediavidero al que le molen :)

Psik0tr0pic0

una pobre tortuga no se merece morir así :(

R

Dicen que la carne de tortuga esta buena.

Pildorita

Yo tengo dos de esas, y están bastante grandes, pero nunca se me ocurriría soltarlas en un lago o charca. Sobrevivirían perfectamente, eso tenlo por seguro, aunque hayan sido criadas desde pequeñas. Pero no es la mejor opcion. Busca algún lugar donde puedas dejarla sin causar estragos, alguien que tenga un jardín o terraza con algun recipiente lleno de agua. Las mias las suelto de vez en cuando por mi jardín y se las apañan muy bien.
También opta por llamar al seprona, posiblemente te ofrezcan mejores opciones.

sacnoth

No te van a dejar llevarla al lago, estoy casi seguro. Y si la llevas dura 1 día máximo.

Kreidmar

Ves esto?

Las tortugas californianas hacen lo mismo pero con niños pequeños.

A

#19 lo que demuestra segun tu teoria que la tortuga por lo menos no moriria..

YokeseS

#10 estamos hablando de reptiles, no de gatos, no dependen del hombre para sobrevivir, dependen de su instinto.
yo tengo unas tortugas desas de agua en un estanque, y las hijas de puta se comieron unos paticos pequeños.

hamai

Habla con el seprona,s era una buena opcion.

LOL! ¿Sabeis quien hizo ese gif? Creo que fué cosma...

Kartalon

Joder, con esta tortuga me habéis dado una idea para hacer una nueva película del estilo Tiburón.

Véndela o algo, supongo que alguien con una cuario más grande o un estanque o lo que sea querrá una.

ZalY

#21 en un estanque, no en tu piso dentro de un terrario/ acuario, lo cual es MUY diferente.

creí que hablabamos de tomates...

_farenheit_

LOL #19 k basto :S

V

En el lago de debajo de mi casa hay miles de tortugas abandonadas...anda que no he cogido de pequeño tortugas..

Tolomeo

y cuándo se la compró no sabía qu eso crecía¿? x'DD me hace tanta gracia estas cosas... :¬¬:

alequin

ni se te ocurra soltarlas por ahí. Son superadaptables y superagresivas. La sueltes donde la sueltes siempre se adaptará y además acabará con muchas especies autóctonas que al no estar preparadas ante ese depredador serán presa fácil para ella. Aparte que como después se bañe alguien ahí se puede quedar sin un dedo fácilmente

O te quedas con ella, o se la regalas a alguien o la llevas a algún zoo. Yo que tú llamaría al seprona y preguntaría dónde la puedes dejar.

Como te trinquen soltándola por ahí te puede caer un multaso que lo flipas

Curri

Es ilegal soltar tortugas californianas en algún río o pantano...se expanden a modo de plaga y acaban con las tortugas autóctonas en 0,67

Kenderr

¿Es que nadie aprende nada de los simpsons?

Todo el mundo sabe lo que pasa cuando metes un animal en un medio nuevo, como un Batracio en Australia, al final estan en toda la balonga gilbachun

Usuarios habituales