#15 que se rían no significa que no sepan gestionar la toma de pastillas de una persona con demencia, que es precisamente lo que se ve en el vídeo.
Darle las pastillas a mi abuela muchas veces era desesperante... no me puedo ni imaginar cómo debe ser hacerlo con 25 abuelos. Está claro que no has de ponerte ni a gritar ni a violentarlos.
Muchas veces nos olvidamos en las condiciones en las que están nuestros ancianos en las residencias. Es durísimo ir una vez a la semana no me quiero ni imaginar cómo ha de ser tener que "pelearte" todo el día con 20 abuelos con alzheimer que no quieren comer o tomarse las pastillas, que si dejas a 2 demasiado juntos se pelean entre ellos, que te descuidas y se han cagado, que te deslomas levantándolos de las sillas de ruedas...
En la época más dura de mi abuela sólo podías hacer una cosa: vigilarla para que no entrara a la cocina a hacer un hervido. Te ibas a cagar... cuando volvías había pelado 4 patatas y tenía el fuego encendido. No la dejabas entrar a la cocina: se te enfadaba y te hacía pucheros. Te despertabas un día oyendo ruidos por la noche: se había cagado en medio del pasillo.
#21 son dos niñatas con actitud de niñatas. Pero tampoco me parecen especialmente graves las imágenes: no hay agresiones, no hay un tono violento, no hay maltrato más allá de 3 insultos que la anciana no va a recordar porque tiene alzheimer.