El visado creo que es en la embajada, que está en Madrid, si no vives cerca siempre puedes ir a algun consulado. Aqui tienes la informacion de que necesitas:
http://www.embusa.es/cons/noinmigrsolicitar.html
Decir que yo no pase por tal entrevista, al concertar el viaje en mi colegio nos lo dieron todo eso hecho. Sobre ciudades, pues visite varias, pero sobre todo me quede bastante tiempo en Cleveland, Vancouver, Seattle y New York. Seattle no me gusto, New York es demasiado caótico para mi gusto, Cleveland tiene sus cosillas y esta bien, y Vancouver es preciosa. No vivia en ellas, vivia en pueblos que estaban a unos 40-50 km, en plan zonas residenciales (salvo en Cleveland, que vivia apartado de la mano de dios en medio del campo xDDD Todo porque mi familia era medio granjera medio cazadores medio frikis xDDD), de hecho en Vancouver mi familia no tenia muchas pelas y compartiamos casa con unos Indios, el barrio entero era de Indios xD Pero eran buena gente, no tuve movidas ni nada por el estilo.
Sobre vuelos baratos, npi, pero creo que los vuelos a USA siempre son carillos, tambien mencionar que dependiendo a donde quieras ir tendrás que hacer transbordo casi seguro, no hay vuelos directos desde Madrid a por ejemplo Cleveland. Mi mail te lo mando por mp.