El estar hasta los mismísimos de estudiar Historia Económica y tener una conversación con alguien cuyas preferencias son totalmente opuestas a las mías me ha llevado a abrir este tema.
Yo actualmente estoy estudiando en la universidad. Estoy estudiando algo que me gusta, aunque como todo lo que nos gusta no todas las asignaturas son santo de nuestra devoción, entre ellas la que tengo que recuperar este miercoles.
En mis 2 años que llevo en la institución, he visto todo tipo de perfiles, pero si segregamos en dos variables nos encontramos aquellos que prefieren trabajar y aquellos que prefieren estudiar.
Los primeros son aquellas personas que pese a que estudian algo que les guste, prefieren acabar la carrera y introducirse en el mundo laboral. Es decir, que todos estos actos de educación unicamente son un medio para alcanzar un fin.
Por otro lado tenemos a un grupo (reducido) de personas que les apasiona estudiar. Y cuando hablo de que les gusta no quiero decir al hecho de aprender, porque a mi personalmente me apasiona todo lo que sea adquirir nuevos conocimientos, pero en un sentido más divulgativo y no académico. Esas personas el hecho de tener que leer otra vez la materia, memorizar según que datos y demás acción relacionada va con ellos, ya van con esa motivación.
La mayoría por no decir todas estas personas terminan dedicándose a seguir estudiando después de la carrera por la vía del doctorado y conseguir una cátedra. Va con ellos.
Yo personalmente estoy deseando salir para empezar ya a introducirme en el mundo laboral, más práctico y menos teórico. Menos académico. Adquirir concimiento de lo que vas a poner en práctica, sí, pero en gradualmente y temporalmente consumiendo menos recursos.
Y vosotros? Qué preferís? Optar por el camino de la práctica laboral o seguir el academismo universitario?