Trabajar en el sector privado es de perdedores

treetops

#28 Para vivir de lujo los policías tienen una tasa de suicidios que duplica el incluso triplica la de la media nacional.

https://confilegal.com/20230724-suicidio-policial-en-espana-un-problema-innegable/

Tengo tres amigos policías y se bien como viven. No todo es de color de rosas y algunos tragan mierda también, otros están muy contentos. Como en la privada. Tu has dicho que un ingeniero cobra menos que un policía y ya te digo yo que puede que al principio si, pero a los pocos años no.

1 respuesta
RavageR

trabajar es de perdedores, a secas.

8
allmy

Un policía no gana más que un ingeniero. Igual sí más que un ingeniero con 0 años de experiencia de becario. Pero mientras que el ingeniero con 5 años de experiencia está ganando 40-50k, el policía tiene que ir acumulando quinquenios y trienios estúpidos para ganar 30k, y quien sabe, igual cuando se jubila a los 67 después de haber pateado las calles 8 horas al día y haber lidiado con todo tipo de escoria, puede haber llegado, con suerte, a 40k.

SayK

#17 Depende de la escala. Un técnico informático recién entrado cobra bastante, pero bastante más que eso y un A2 también.

1 respuesta
ArThoiD

#28 ningun ingeniero medio decente está en esa situación xD

ReEpER

Sector privado suecia. Posicion de junior de ingeniero ( vamos recien graduado) unos 4500eur al mes. Un policia cobra 3500. Alguien en lo que seria ahencia de empleo unos 3000. Alguien de educacion social unos 3000...

No se Rick.. la ultima vez que mire suecia era europa .

1 respuesta
vasketahd

#34 Un tecnico auxiliar informático no cobra más que eso, en la AGE no, y menos recién entrado, estás muy pero que muy equivocado. Hay puestos de 1800-2000 en upis pero son poquísimos. El 80-85% de puestos son en Madrid y no en UPI. Tienes giss que puedes llegar a 1800 también y algunos destinos con tardes pero no son mayoría.

En A2 hay mejores sueldos pero ya te digo que no tanto como se suele pregonar.

En ayuntamientos o cosas de provincias si.

Luego concursando en plazas que van sacando específicas y con el tiempo si cobras más. Pero si crees que un técnico nada más entrar de media cobra más de 1400€ estás muy muy equivocado.

1 respuesta
Kbarton

Titulo del post: Trabajar en el sector privado es de perdedores
Dentro del post solo veo un insulto gratuito a los policías.

Tu tio... no se que esperas abriendo un post asi, ¿Qué alguien te de la razón con tus argumentos absurdos?

1
SayK

#37 Un auxiliar no es un técnico ni un A2. De hecho en Seguridad Social los que más cobran son los de la UPI como en la mayoría de administraciones para los niveles que tienen.

1 respuesta
vasketahd

#39 Es que los nombres son:
Técnico Auxiliar informático C1
Gestión de Sistemas e Informática del Estado A2
Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado A1

Por lo que pensé que te referías a TAI. Y si, en UPI se cobra más, ahora mira cuántas plazas salen para UPIS y cuantas en Madrid que te vas a llevar una sorpresa. Yo hablo de media, y la realidad es que vas a entrar cobrando menos de lo que se vende. La realidad es que un tai de media va a cobrar 1400€. Y un A2 tampoco te creas que muchísimo más, y más que en A2 hay aún menos en provincia. De A1 no controlo pero ahí cobran bien.

2 respuestas
cond3

#40 ¿cuál es el máximo que se puede llegar a cobrar de ingeniero siendo A2?

2 respuestas
SayK

#40 ¿Pero qué me dices de Madrid? Un técnico A1 cobra entre 40k-70k en Madrid y en Badajoz. Te quiero decir, que eso de recién entrado pues dependerá de la escala. 1400€ para un auxiliar depende también entre tardes, productividades y demás que de normal en la mayoría de administraciones cobran más.

#41 Depende del nivel, la escala es A2 pero luego en las administraciones puedes tener niveles, en SS cobrarán unos 2000€ netos aprox con un nivel bajo/recién entrado.

1 respuesta
vasketahd

#41 No se puede calcular porque eso varía en función del organismo. Pero para que te pongas en contexto hay plazas ofertadas por concurso de C1 que llegan a los 50-55k brutos. Eso sí para llegar telita y tienes que sacrificarte al principio. De A2 no controlo tanto. Yo de lo que me quejo, es que la gente piensa que entras y eres rico automáticamente.

#42 No, no cobras lo mismo en todos los destinos. Y puede haber diferencias enormes, de 500-600€ netos de diferencia. Y a eso le tienes que sumar el coste de vida. Para que veas en C1 en seguridad social cobran 1800€, en canarias en upi 2000, en la sgad 1300-1400 y así hay diferencias. Quedar arriba o abajo pueden ser 500€ netos de diferencia. Y el cuerpo que se llama técnico, es C1, por cierto, de ahí viene TAI.

1
Denix

Señorita con permiso buenas tardes

Elorita

La gente que dice que ser policía es el camino fácil es que no tiene ni puta idea de cómo funciona la burocracia dentro de la PN y el gran chiringuito que tienen montado unos pocos.

F

Siempre me he preguntado qué os pasa a las personas que ponéis un espacio antes de una coma

Sust0
#1didinahui:

se le premia ganando 2k al mes

2k es ser generoso por lo bajo. Si mezclas guardias y turnos de noche festivos etc te sacas un dineral.

Vulcanz

Será un ingeniero en igualdad o el que espera ganar pasta viviendo en un pueblo de 50 habitantes xD

1
RayF

#36 No toda Suecia es Estocolmo, Rick

1 respuesta
ArKan0iD

Que pesadilla hablar de sueldos sin decir los sueldos brutos para hacer comparaciones xD

1
darkf1re

T_d_s f_n_i_n_r_o_

ReEpER

#49 no. De hecho si vives en malmo como ingeniero tienes dinamarca a un tiro de piedra y ganar mas todavia.

Tanto yo como mi mujer estamos en el sector privado ( it y consultoria linguistica ) y ya te digo que ganamos mas que su madre ( oficina de empleo ), que su Hermana ( policia ) y que su otra hermana ( educación social ). O que alguna amiga ( emfermera ) ( y si esos 4 ejemplos son funcionarios ).

4 respuestas
Atrus

#52 La diferencia está en que el estado Sueco no está corrupto hasta la médula. En España un trabajador experimetado en un sector clave puede cobrar más que cualquier trabajador público, pero va a tardar mucho más tiempo para sobrepasar ese nivel de lo que lo haría en Suecia. IMO

BigFish

Bufffe le noto resentido caballero

Albertsson

Trabajar en el sector privado =/= ingenieros

Menudo lio tienes en la cabeza. Bueno, mas bien estas frustrado.

Para empezar la policia trabaja por tu seguridad y la de todos los ciudadanos mientras que el ingeniero solo trabaja para lucrarse a si mismo.

Por mi perfecto que ganasen mas si fuera cierto.

1 1 respuesta
Leoshito

Imagina haberte metido a poli en 2008, pinchando la burbuja, siendo aún fácil entrar con sólo la ESO y algo de gym y cosas así; en 2018 ya tienes pagada tu primera hipoteca y a estas alturas ya estarías a mitad de la segunda al pillarte unas buenas condiciones antes del subidón del euribor.

1
Inmolatus

#52 literal, tengo compañeros que viven en malmö y trabajan en dinamarca, ganan 70-80k anuales y pagan los gastos e impuestos "bajos" de suecia, asi que viven como reyes.

Pero claro, tienen que vivir en malmö en vez de en copenhague, que no tienen nada que ver como ciudades

1 respuesta
RayF

#52 Siempre y cuando te permitan hacer bastante home office, ni tan mal.

Pero el tren es una mierda y cada dos por tres hay incidencias, retrasos, lo cortan por tormentas y no se qué.

Si nos ponemos a hablar de sueldos de Skåne no se acercan a esos sueldos que has mencionado diría yo.

1 respuesta
ReEpER

#58 el problema de suecia ( y digo problema por decir algo ) es que no hay salario minimo ni subida anual.

En ambos casos tienes ( negotiation inicial) y negociacion anual ( no te pueden decir mira chaval te subo un 2% o un 0% I ya ) es una negociacion y como tal puedes meter siempre a la unión.

Yo este año he rascado casi un 20% entre pitos y flautas y aparte perks mas que interesantes. Y vengo de años de un 17, un 8 , y un 7 creo recordar..

En la administracion publica suerte si ves un 5%.

1 respuesta
Inmolatus

#59 no he trabajado en Suecia, pero si es como aqui en dinamarca, no hay salario minimo oficial pero nadie trabaja por debajo de X. En Dinamarca nadie coje un trabajo que pague menos de 16€/hora por ejemplo, aunque oficialmente no haya salario minimo. Aparte casi todo el mundo esta metido en sindicatos, porque ayudan a recibir el paro, y muchos de esos sindicatos obligan a las compañias a pagar un salario estandarizado y pelean las subidas de salario anuales por ti.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cond3
  • didinahui
  • treetops
  • vasketahd
  • ReEpER
  • Inmolatus
  • ArThoiD