#1129 Porque Hong Kong aunque sea una ciudad de China tiene sus propias leyes, su propia moneda y su propio gobierno, es como si fuera un país diferente y tiene sus fronteras.
Poco a poco la ciudad se va volviendo más "china", de hecho creo que dentro de una década o así tienen firmado un tratado por el que Hong Kong pasará a ser 100% "China".
#1130 DX tiene almacenes en UK, Australia y en algún otro país.... si da la casualidad de que pides algo que está en el almacén de UK se te manda desde allí para España y lo tienes en casa en nada de tiempo.
#1132 Mejórate.
#1133 Tengo un par de amigos que se vinieron con 20 años y teniendo sólo bachiller y aquí siguen después de 2 años... Encontrar trabajo puedes, pero no es fácil para alguien sin estudios superiores y tan joven, yo personalmente no te lo recomendaría a no ser que tuvieras algún tipo de contacto.
#1138 Los chinos odian a muerte a su gobierno y para nada lo consideran comunista, de hecho China no es nada comunista, la sanidad es privada, los colegios públicos apestan y nadie quiere llevar a sus hijos allí, no existe la prestación por desempleo, los impuestos son elevados para las clases bajas e incluso tengo entendido que no existe la jubilación, vamos, lo único que tiene de comunista China es que ciertos tipos de medios de producción y sectores económicos están controlados al 100% por el gobierno y no dejan que se metan empresas privadas de por medio, como las empresas energéticas, las telecomunicaciones, los bancos...
Del comunismo no opinan nada porque prácticamente la mayoría de los chinos no han vivido la época de Mao, todos han vivido en un país con un sistema capitalista salvaje, lo curioso es que aunque odian a muerte a su gobierno a Mao le tienen cierto aprecio, consideran que fue una especie de héroe.