Saludos de nuevo miembro a veteranos miembros y miembras.
Tengo 26 años. El año pasado empecé la carrera de Historia del Arte, y no me veo perdiendo el tiempo durante cuatro años más (hasta optar a opositor, qué irónico). Ni aun recibiendo el título en este instante, podría permitirme jugar a la lotería de las oposiciones; la aleatoriedad nunca ha sido un plan.
Cobro una pensión de 400 euros al mes. Vivo en casa de un amigo. No tengo familia. No tengo casa. No tengo coche, ni carnet, ni dinero para pagarlos. Encuentrome solo en este mundo, a excepción del amigo que es algo así como un hermano. Cómo llegué a parar aquí, o la triste historia de mi vida, es irrelevante para este menester. Necesito la progresión lógica del individuo ordinario en la sociedad moderna: una casa y medio de transporte. El autobús, que aborrezco, cuenta como tal. Así que dejémoslo en techo propio o alquilado, y comida.
¿Qué se hacer? Estoy seguro de que sería un excelente músico, columnista de periódico o técnico de sistemas, por decir algo. Pero la titulación y el tiempo para obtenerla, que pasa volando, no están de mi parte. Si a eso le añadimos el factor suerte y, otra vez, el máldito factor tiempo necesario para colocarse (drogas excluídas), concluyo que soy un patán sin escapatoria.
Por motivos que desconocéis, soy bilingüe, lo cual facilitaría el dejarme caer sobre ciertos lugares del globo. Ahorraros el discurso de que en este país no hay trabajo, alabanzas a la emigración incluídas. No tengo ningún incoveniente en cambiar de comunidad autónoma, país, o continente (no dejo nada atrás excepto mi frustración y apatía). Aunque nadie me ha explicado con quién hablar para hacerlo. ¿Dónde hay que firmar para ser persona? Si de verdad no hubiese trabajo en este país, la información para emigrar y trabajar estaría a la orden del día; no la encuentro. Así que si sois tan amables... ruego se la facilitéis a este pobre tonto, o tonto pobre. Por el contrario, aquellos fervorosos con la patria podrán explicarme a qué tipos de puestos de trabajo puede optar una buena persona como yo. Solo hay dos puestos en los que no trabajaría nunca: camarero y chapero (el por qué vuelve a ser irrelevante).