#126, si tomásemos como referencia a este cerrajero y el coste de su servicio en €/tiempo, para pagar los servicios de cualquier empresa con gente formada y con amplia experiencia y un producto/servicio complejo, deberías ceder a tu familia como esclavos. Y no, eso no ocurre en muchas empresas y tampoco en la mía, en cuyo caso concreto se da un servicio prolongado en el tiempo (el producto se acompaña de un servicio permanente) y con un producto que tras X tiempo es amortizado y empieza a producir beneficios al cliente. Y no es que no sea abusivo porque empecemos, sino porque nos adaptamos al mercado/cliente y sabemos qué target tenemos (producto sumamente escalable) y, en consecuencia, no vamos cobrando a todos lo mismo.
Si va bien nadie dice que no podamos aumentar el precio pero no pasaremos como el cerrajero de los 60 por servicio normal a 500 por urgencia (incrementos del 700%, es que ni los pisos tras la burbuja inmobiliaria). Lo que sí ocurre es que hay ciertos sectores/gremios basados en la cultura del pelotazo, de "un par de trabajos puntuales de urgencia y ya tengo para todo el mes", y del engaño ("le he cambiado x pieza, bla, bla, bla" cuando resulta que el aparato esataba simplemente desconectado, "si cuela, cuela"...). Y esto último es muy español, no hace falrta recordaros cómo estamos y por qué.
#127, ya he tenido el "placer" de tratar con notarios, registradores de la propiedad y demás fauna. Y con sus infumables documentos (por ejemplo, párrafos de 20 líneas para describir las dimensiones de una simple plaza de garaje WTF) y costosísimos y complejos servicios (esas complejas firmas en las que tienes que dejarte medio brazo). Y claro que me he quejado de ello pero se ve que, en esos momentos, la webcam que instalaste en mi hombro (por eso de la segunda persona del plural) no estaba activa .