#2 no, pero si lo veo por aqui seras el primero al que avise
#3 te pongo el viaje que hice el anio pasado, en verano, de dos semanas. vuelo ida y vuelta 550 euros (encontrado en edreams), jr pass (pase para viajar en tren de forma ilimitada por la mayor parte de japon) de dos semanas 300 euros, habitaciones compartidas en hostales entre 20-25 euros la noche, comida unos 20 euros al dia. Visite Tokyo, Nikko, Kyoto y Osaka. En total me gaste unos dos mil euros, para dos semanas en Japon visitando lo mas famoso. Mas barato que eso seria haciendo couch-surfing. Si te limitas a visitar Kansai, donde hay mucho que ver (Kyoto, Osaka, Himeji, Kobe, etc) te ahorras el JR Pass, ya que no compensa comprarlo si te vas a mover solo por Kansai.
En cuanto a que me choco de la cultura aqui... pues probablemente el tema de los contratos. Cada vez que firmas un contrato con una compania de telefono, o para abrir una cuenta bancaria, te tienen una hora u hora y media sentado explicandote punto por punto todas y cada una de las condiciones del contrato. Y si te equivocas al rellenar un dato, o dibujas un poco mal un kanji, o te sales un poco de la cajita al ticarla... tienes que sellarlo con tu hanko (sello personal) y corregirlo. Ah, y tienes que escribir tu direccion en kanji, y nadie puede hacerlo por ti. La primera vez que lo hice, para el contrato de telefono, estuve quince minutos para escribirlo y acabe con dolor de munieca XD
#4 al igual que con godzilla, cuando vea un restaurante japones anunciado como restaurante japones aqui en osaka te aviso XD
#5 pregunta lo que quieras, yo encantado de responder
#6 tecnicamente no estoy de viaje