1º
El problema es que lo de la célula de habitabilidad es de chiste, es una mierda de requisito que pusieron para que en su momento la empresa de turno afiliada al estado se forrara a base de conceder amenazando que el que no la tuviera no podría vivir en su vivienda, alquilarla ni tener un seguro de hogar. Cosa que poco a poco se fue descubriendo que era una mentira ridícula.
Creo que ese punto necesita una reforma importante a nivel ley, yo tampoco entiendo ni comparto la idea de que cualquiera pueda vivir en cualquier mierda. Pero mas que esto cuando vayáis a comprar fijaros en una cosa en la nota simple. Que el uso siempre sea de Residencial vivienda, y cuando veais alguna otra cosa revisarlo con mucha cautela. Podréis comprar igualmente.. podréis incluso alquilar. Los problemas surgen cuando vais a hipotecar, a tasar o simplemente a censaros en vuestra nueva casa y os enteráis que no podéis..
2º El inversor siempre se hipoteca para no descapitalizarse. Pero por lo general su patrimonio esta muy por encima de lo que hipoteca, y siempre hipoteca con las comisiones mínimas o nulas en los apartados de cancelación parcial o total.
Disculpa si alguna cosa se me pasa a veces sin responderos. Pero tengo mil cosas que hacer xD
Lamentablemente fue una dinámica muy común en las construcciones de los años 70 y 80. Las paredes anejas a otras viviendas son de papel y se puede escuchar al vecino tirándose un pedo. Ya en el presente se ha mejorado un poco este tema... en ocasiones con materiales peligrosos para la salud, pero ya sabes,.. si me quito de aquí, gano por aquí..
Luego como paso el otro día, le explico a la gente que un edifico construido en Madrid hace 100 años es mejor que uno de los años 90 y la gente me dice que estoy tarado o que nunca sera una ganga comprar en un edificio de 100 años..
Verdad "SmashingP"