Trabajo en un tres estrellas michelín y respondo a vuestras preguntas

Eyvindur

#90 Yo hasta le metería el rabo.

1
vene-nemesis

#88 te faltan como todos los costes fuertes en los que incurre cualquier negocio, que ojo, no defiendo que los precios de hostelería sean correctos, solo que la ecuación no es tan simple como la planteas.

1 respuesta
B

¿Ha llegado el restaurante donde trabajas al nivel de soplapollez como este?

Madre mía el nivel de la peña por currar de cocinero como se las trae. Se creen estrellas del rock y cuecen huevos a baja temperatura jajajajajaajajjajajaja casi me ahogo al leer al Marmoth ese.

1 1 respuesta
B

Me ponen un postre como el de #93 y voy a la cárcel con esa chancla.

kun294

#92
hombre lo que planteas es normal alquiler ( que suele ser burrada dependiendo zona) y luego salario mas seguridad social (si son 1300 brutos suelen ser otros 500/600 de seguridad social) son muchos gastos gordos que sin abrir la trapa tienes y encadenas un par de meses malos y GG

xPipOx

No mientas tu restaurante es jugar al doto y comer doritos

1
sefiprow

#88 suma electricidad, agua, al tio que te lo prepara etz etz no es el cafe solo

1 respuesta
Igneox

#88 una taza cuesta de media un euro.
Una bolsa de un kilo de arabica cuesta 7-15 euros
Si eres un buen barista de un kilo sacas 110-130 tazas
Ganancia de unos 100 euros.
Y aquí los vendemos a 5 euros. Las cuentas te las he hecho en una cafetería normal.

Respuesta: necesitas pagar luz, agua, gas, mermas, un sueldo digno... No, no me parece caro si es un buen producto bien tratado.

#90 lo venderia encantadisimo, es muy bonito visualmente a falta de probarlo.

1 respuesta
-Orion-

¿La propina mas grande que te han dado?
¿Cuanto se suele gastar de media un cliente?

1 respuesta
AikonCWD
  • Las botellas de vino/cava sin terminar de los clientes... que hacéis con ellas? Lo mismo de los platos... si al final sobre comida, que hacéis?
  • A veces omitís ingredientes que sí salen descritos en el nombre/descripción del plato?
  • Han sido groseros contigo (o has tenido un mal dia) y has terminado por aliñar el plato de algún cliente? (moco, gapo, pelo de huevo, pasarte la mano por la raja del culo y tocar la comida...)
  • Durante tu servicio, has ido al WC y has vuelto a trabajar sin lavarte las manos?
  • Cuando sirves la comida, por tu posición, es posible ver escotes tranquilamente de las clientas buenorras. Te has deleitado con alguna para finalmente cascartela en tu hora de descanso?
  • Eres capaz de descorchar una botella de vino/cava sin montar un espectaculo? Normalmente en los restaurantes random, el 90% de los camareros agarran la botella como si fueran a degollar un pavo de navidad y destrozan el corcho... tu haces lo mismo?
  • Si me dices donde trabajas, puedo ir y me invitas a cenar o algun descuento con la parienta?
  • Alguna vez un cliente se ha quejado de un plato, habéis dicho que lo cambiabais, y al final solo le habéis metido 2 minutos más de microhondas?
1 respuesta
Igneox

#99 yo llevo poco aquí y lo mas que he visto son 200 pero según he escuchado han dado 1000 de propina un señor ruso que vino hace unos meses.

De media se suelen gastar 400 euros a pesar de que el menú vale 200

#100 las que no se terminan de intentan vender días después. Aun así aquí se prueba todo. Al abrir una botella el que la ha abierto la prueba y si especialmente aquí puedes pedir probar lo que te de la gana. Yo habré probado ya como 10k en vino.
Lo mismo con los platos.

No se omite nada.

No, yo no toco un plato igual que los camareros no tocan una copa.

No, siempre me las lavo.

Obvio que me he deleitado. Soy profesional pero también soy persona y viene cada uno de cena romántica o a pavonearse que vaya tela. Eso si, de momento me masturbo con otros quereceres.

z4eR

#87 Puede que simplemente tu fueras mas realista, casi toda mi familia es hostelera y aun que ninguno es somiller algunos son maitres de buenos hoteles y restaurantes y siempre coinciden en lo mismo, todo el mundo puede apreciar la diferencia de un vino de 3€ a uno de 20€ pero muy poquitos pueden hacerlo de uno de 25€ a uno de 95€.( en cuanto a calidad)
Y en este caso, caldos tan añejos mas aun, diría que es mas postureo que otra cosa.

1
Merkury

#68 vaya ahora IT no es un sector de egos? Vete a trabajar con consultores de Navision/SAP o con evangelistas de la ultima mierda de javascript.

Egos vacios hay en todos sectores y gilipoyas hay en todos secotres.

#1 di el restaurante, tampoco creo que pase nada no?

Respecto a los vinos, sueles recomendar lo que realmente va bien con el plato y defiendes tu recomendacion o si un cliente te dice no no que he leido que es mejor este, te callad y le das la razon?

1
Marmoth

Hostias cuanto h8, sin saber de qué va este mundillo, va, venid a darme un besi.

Mi ego esta bastante bien, que no cunda el pánico.

Larnox

#1 Algún día me harás sushi? Imagino que dejarás de currar por The fall of Oriath...

#14 10/10.

DeSTRoYeR_Nz

#53 Me juego lo que quieras a que un McDonald's gana más dinero diariamente que ese restaurante, sin ni siquiera saber cual es.

1
B

Cuando te piden que descorches una botella de vino de 1400 pavos piensas "ja, otro que ha picado" ?

D

#1 invitanos a una cenita gratis no?

varuk

#90 Cocktails y gatos.

Jubo

Quiero empezar diciendo que yo tampoco estoy de acuerdo con la aceptación que hay en el hecho de que en vuestro sector, cuando estáis de prácticas (stagier), no se cobre, a mí también me parece explotación. Dicho esto, si tu estás de acuerdo con ello, allá cada uno. Por supuesto, a pesar de ello, enhorabuena, es todo un logro ya estar ahí. Mi pregunta es: ¿cuántos somilliers sois? Tanto ayudantes, como jefes, como aprendices...

1 respuesta
buga

Relacionado con #110
Cuántos trabajáis en el restaurante? ¿Cuántas mesas tenéis? Y ¿tú cuántas atiendes?

PrinceValium

Lucha de camareros, lo q me faltaba por ver xD

1
madfrog

#63 es un buen resumen de parte del hilo.

Los que os ponéis tan indignados con el tema de "trabajar gratis aprendiendo" me gustaría saber en qué nivel de vuestra carrera profesional (si es que tenéis) estáis. Cualquier persona con ambición laboral va a matar por trabajar con algún experto de su campo y aprender de él a hacer mejor su trabajo. "Pero es que eres mano de obra barata eso es esclavitud que no te pagan" Sí, trabajas de gratis, porque a hacer tu trabajo se aprende haciendo tu trabajo, sea cual sea, y tú, aunque les quites carga de trabajo, eres prescindible, no te necesitan, no te piden que vayas, y te hacen un favor al dejarte ir con ellos.
Imaginaos que estáis un día cualquiera de verano trabajando y os viene un estudiante que está de vacaciones y os pide pasar unas semanas de prácticas con vosotros para ver cómo es eso que él estudia en la práctica real. El estudiante probablemente os podrá hacer cosillas sencillas y os podrá liberar de algo. ¿Deberíais pagarle algo por ello?

En mi opinión el problema de los staigers en los estrella michelín es que el negocio no sea viable sin ellos, ahí la cosa cambia.

6 2 respuestas
B

#113 Que lo del libre albedrío no les gusta.

hay que hacer lo que ellos dicen, pensar lo que ellos dicen y votar lo que ellos dicen. Sino, eres un alt-righter, cuñado, libegal etc

kun294

cuantos dias y cuantas horas curras a la semana?

Chewirl

Hacéis pizzas?

hamai

#65 cuentanos mas del sitio donde trabajas. Que estilo llevan, que tecnicas de cocina usas, cual es el plato mas pedido...

Es que pareces una persona perfecta para preguntarte estas cosillas y curiosidades que se me ocurren.

Mismas preguntas para #1 y otros chefs del hilo.

1 respuesta
visent666

#97 la multiplicación es brutal, ¿por cuanto se multiplica para conseguir esa cifra?

Si como dice #98, un Buen Batista consigue 110
Tazas de un kilo.

Son 110 euros, menos los 10 euros de costo, total 10 euros.

10 dividido entre 100 = 0.1 cada taza de café.

La multiplicación es por 10.

Es una auténtica burrada y un robo venderlo a 1 euro.

Las Coca Cola las venden a 1,8 y de costo son 0,3.

La multiplicación es por 5, restando el coste.

En los refrescos también tienen que meter su suelo y electricidad para la cámara refrigeradora.

Pero el café lo multiplican por 10, lo cual es un puto robo.

Hay alimentos que necesitan hielo, cámaras de refrigeración con costes de luz infinitamente más elevados y no multiplican por esas cifras ni por asomo.

Es un producto inflado y una mano de obra totalmente sobrevalorada.

2 respuestas
hamai

#118 ¿En serio estas basando el margen de beneficio de un producto en función del coste de la materia prima?

Porque me parece un escándalo que creas que los negocios funcionan así. Porque entonces tu podrás montar una cafetería con cafe a 50 céntimos...

B-eman

#118 No se si estarás troleando pero te animo a que abras una cafetería, vendas los cafes a 20 céntimos y cuando tengas que cerrar vengas aquí a contestar preguntas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Igneox
  • sefiprow
  • kun294
  • Eyvindur
  • Kb
  • ratedx