Trabajo en un tres estrellas michelín y respondo a vuestras preguntas

EuRyNomE

#1 ¿uno de los mejores restaurantes del mundo y de sueldo son 1300?

Vaya puta mierda xDDDDDDDDD

2
B

Algún restaurante estrella Michelin que dentro del mundillo se le considere sobrevalorado o no merecedor de la/las estrella/s?

Tocando el tema de los stagiers, en tu cocina tienen stagiers? (Si no lo han preguntado ya)

visent666

#120

con 0,60 van más que apañados.

No se necesita apretar tanto, que no hace falta ningún master para servir un café.

1 respuesta
Sarya

#117 Donde trabajo ahora mismo no es un restaurante michelín, pero sí un restaurante de lujo donde también se realizan congresos grandes (farmacéuticas, Porsche, Airbus...) y bodas de 100€ el cubierto; pero también admiten grupos más pequeños como puede ser un aniversario de abuelos xD
Se usan técnicas modernas sin abusar: alguna esferificación, espumas, hielo seco, algún ingrediente más exótico... Pero son platos "sencillos", sin excesiva literatura.
De lo que más sale es la lubina a la sal que preparamos delante del cliente y también el menú degustación de tapas que sale como a 45€ sin bebida (5 platos+postre).

Me hace gracia la pregunta anterior de qué hacer con los vinos que sobran.
Hace poco un cliente pidió un Petrus (1800 euros aprox) y dejó como para casi dos copas (???). Pensamos que se lo iba a querer llevar pero no. Asi que terminamos bebiéndolos nosotros cuando se fue toda la clientela porque eso tampoco lo puedes copear, a cuanto pones la copa? El 20% son 360€! Sin embargo, hace ya unos meses, pasó lo mismo con un Vega Sicilia y sí que lo guardamos para copas y salió por unos 30€ la copa. Nuestro restaurante también cuenta con un somelier y un ayudante.

2 respuestas
Pank

¿Cuánto es el sueldo más alto de un trabajador de ese restaurante? Y no hablo de personas con responsabilidades simplemente los currantes.

¿Porque se le intenta dar ese elitismo y ese exclusivismo a la comida?¿Os dais cuenta que vuestra profesión es dar de comer y ya esta? Y que no tiene nada de especial.

1 2 respuestas
ArThoiD
#113madfrog:

Sí, trabajas de gratis, porque a hacer tu trabajo se aprende haciendo tu trabajo, sea cual sea, y tú, aunque les quites carga de trabajo, eres prescindible, no te necesitan, no te piden que vayas, y te hacen un favor al dejarte ir con ellos.

Y ese pensamiento es ERRONEO y es el que hace que España vaya como va, entre otras cosas.

El día que empecéis a valorar el trabajo que hacéis igual conseguís un puesto de trabajo decente.

Y no, no hace falta empezar con prácticas de mierda en muchos sectores, si sabes el valor que puedes aportar, tienes confianza en ti mismo y tienes dos huevos y ganas de demostrar, puedes empezar desde el medio directamente.

Dicho esto, el op almenos cobra, pero unos 1500€ netos incluyendo propinas por 72 horas/semana me parece pobre de cojones, pero bueno, menos es nada. Igual tras 3 años de exclavitud se llega a los 2000€ en las mismas horas.

2
sefiprow

#123 se ve que estas puesto en la hosteleria

1 respuesta
Mirtor
#125Pank:

¿Os dais cuenta que vuestra profesión es dar de comer y ya esta? Y que no tiene nada de especial.

Menuda visión más simplista.

ratedx

#125 joder si tan simple dices que es me gustaria verte dando comidas para 150 , 200 o 300 personas , ya no digo en un sitio de alta cocina , ya tiro por los tipicas ferias o incluso bodas , a ver si tan sencillo es "dar solo de comer"

1 respuesta
visent666

#127 no hace falta ser muy listo para ver cómo están inflados los precios.

Igual que un puto cubata cobrarte la mitad de la botella ... eso es un robo. Cuando una botella da al menos para 20 cubatas.

Es demasiado caro para un trabajo que no requiere nivel intelectual ni medio ni alto.

Esos precios deben de bajar ya que son carísimos y no tienen razón de ser.

1 respuesta
Igneox

#103 yo aquí no recomiendo, lo hace el sumiller. Pero en otros sitios que he estado me callo y lo que quiera el cliente.

#105 vuelvo en septiembre y me lo pasaré jugando al poe, desde luego.

#106 un día flojo se ganan cinco cifras así que no, un mcdonalds normal no gana mas que un tres estrellas.

#107 pienso que si puedes permitirte comprar una botella de ese precio te da igual lo que haya dentro.

#110 ahora en verano somos cinco. Un sumiller, un segundo sumiller y tres ayudantes.

#111 en sala somos unos 15 y en cocina creo que son unos 30

#115 ya respondido. Libro un día y medio a la semana. Trabajo unas 70 horas.

2 respuestas
usarmy

Recibes pagos en especies. Redbull, esteroides o Coca?

bLaKnI

#1 Así que tu jefe es Pitu eh? ¿Que tal te cae? Es buen tio y majo, ¿a que si? Algo reservado y tímido, ¡pero un puto crack!
En mi boda, fue nuestro maridador y nuestro somiller. Y su mujer, Encarna, la wedding stage planner, en el Mas. Obviamente Joan, cocinaba. :)

Kb

#131 cual es la diferencia de salario con el somellier? cuando asciendas profesionalmente

#124 sigues en el alfonso?

1 respuesta
intelntl

Cuanto son las propinas al mes?

#136 Fallo mío

1 respuesta
Kb

#135 ha dicho que tocan a 400€ por cabeza

Pank

#129 me parece tan fácil o tan difícil como el de un obrero , un arquitecto,un granjero,un pescador... No le encuentro nada de especial para venderlo como un arte o ese elitismo con el que ahora quieren envolver la cocina y los restaurantes.

Y encima no es que esté muy bien pagado precisamente a no ser que seas el dueño

1 respuesta
yosi77

Razonamiento que saco de algunos comentarios del thread:
Tienes 0 experiencia o casi 0 y quieres entrar por la puerta grande de un restaurante de 3 estrellas michelin, exigiendo cobrar +2k a la vez que te enseñan los mejores, ok.

Igneox

#121 es uno de los mejores restaurantes del mundo pero yo no soy uno de los mejores camareros del mundo

#122 ahora no recuerdo los nombres pero sé que hay un par que sí que no se merecen las estrellas
Aun así se que aponiente y mugaritz se merecen las tres pero no se las dan.
Si, hay stagers.

#125 sin preguntar mucho creo que todos los que cobramos cobramos lo mismo aún así mis jefes creo que al menos el director de sala cobra 5000 € pero claro es el mejor del mundo.

Te das cuenta de que ser arquitecto es dibujar casas como yo hacía con 10 años no?

#123 para hacer un buen café tienes que saber la presión de la cafetera la presión de la caldera la temperatura del agua de la caldera tienes que saber la presión con la que presionas la pastilla de café tienes que saber qué café usar porque no es lo mismo un arabica que un robusta dentro de los arabicas hay bastante variedad para saber lo que más se adapta a tus clientes debe saber como cremar la leche para no pasar la de una temperatura y no mandar a c**** a tus clientes rápido debe saber el gramaje correcto del café para que no te salgan y Aguado ni quemado y si te sale de alguna de las dos formas tienes que saber el porqué tienes que saber el tiempo de caída... Para hacer un café no se necesita un máster. Para hacer un buen café y justificar 1.20 o lo que quieras cobrar por un espresso, si, hace falta conocimientos.

#130 ves en los cocktails sí que te doy la razón en que el precio está un poco inflado pero normalmente es porque no hay nadie detrás que esté formado. si hay alguien detrás que está bien formado el precio está justificado.

#133 no trabajo en el celler.

#134 el sumiller puede cobrar perfectamente 3 y 4 veces mas que yo.

2 respuestas
ratedx

#137 Bueno eso de que no esta bien pagado en hosteleria se paga segun el trabajo que seas capaza de realizar como en muchos otros y segun el tipo de restaurante que sea.

BirK

70 h semanales, y te parecerá normal

1 respuesta
B

¿Hay planes futuros de introducir la McRib al menu?

B

#141 si por trabajar 3 años 70h semanales luego pudieras optar a cobrar el triple de salario toda tu vida lo harias?

Lo que me gusta es que no dejeis que cada uno haga lo que le de la gana

3 respuestas
B

#139

ves en los cocktails sí que te doy la razón en que el precio está un poco inflado pero normalmente es porque no hay nadie detrás que esté formado. si hay alguien detrás que está bien formado el precio está justificado.

Claro por que si el tio que me pone un cocktail tiene un curso vale mas que si me lo pone un random. Sobretodo cuando para hacer un cocktail solo hace falta tener un poco de psicomotricidad y mirar un tutorial en internet.

2 respuestas
ratedx

#143 No joder no ves que aqui todos quieren se funcionarios trabajando 5 horas diarias cobrando 1200 y 2 meses de vacaciones

#144 joder lo que acabo de leer preguntale a un barman de verdad a ver que te dice.

1 respuesta
B

#145 pero no hacen ni el huevo y cuando algun dia lleguen acobrar 1200 se seguirán quejando, la cosa es llorar

U

#144

genes1x

1300€ bruto me rio hasta el fin de los tiempos! yo en australia curre en un restaurante de lujo de un tio que tenia una estrella michelin y ganaba eso en dos semanas (era de los que menos ganaba del restaurante), que pena de pais por favor! ah y curraba 20 horas a la semana y 150/200 de propina a la semana

1 respuesta
ratedx

#148 Siendo aprendiz y sumellier????

1 respuesta
genes1x

#149 yo? que va, ayudante del barman! jajajaja y por supuesto las propinas tambien era el que menos porcentaje me llevaba, el barman se llevaba 500 aprox a la semana

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Igneox
  • sefiprow
  • kun294
  • Eyvindur
  • Kb
  • ratedx