Tragedia en el Medusa Festival, un fallecido y decenas de heridos

Porimas

Una persona ha muerto y otras 40 han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal y de la entrada del recinto debido a fuertes rachas de viento, según ha informado Emergencias 112. El fallecido es un hombre de 22 años que ha resultado golpeado por parte del escenario. Entre los heridos hay, al menos, 3 con politraumatismos graves y otras 14 personas con contusiones leves. La organización ha decidido, a mediodía de este sábado, cancelar definitivamente el festival, según fuentes de la misma. De hecho, muchos jóvenes han comenzado ya a abandonar las instalaciones. La Generalitat, a través del 112, ha habilitado un teléfono de información para familiares y afectados por el incidente: es el 900 365 112.

https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2022-08-13/un-muerto-y-17-heridos-en-el-medusa-festival-al-caer-estructuras-por-viento.html

flipas23

Cuantos pájaros podrían anidar en el pelo de los asistentes, la virgen.

7
granaino127

DEP

Alguien se va a comer un buen marrón, porque supongo que pese al viento no deberían haber caído esas estructuras y si era más viento del que soportan tendrían que haber suspendido todo….

1 2 respuestas
TripyLSD

Qué horror. DEP por el pobre chaval y que se recuperen sin secuelas los heridos.

Estas empresas organizadoras son de pura vergüenza. Por no desalojar por precaución prefieren seguir adelante hasta el último minuto. Para ellos es preferible perder una vida y heridos a perder dinero

1 2 respuestas
sephirox

Joder, es que el aire de anoche fue tremendo.

Estaba yo durmiendo con la ventana abierta, la cuestión es que entró aire y cerró una puerta con un cristal enorme y del portazo lo reventó. Eso de madrugada.

1 respuesta
1mP

No sé nada acerca de la organización del festival ni nada... Pero en el último video de #1 se aprecia que el viento era bastante fuerte. Dudo que cualquier esctructura montada para festivales aguantase esas rachas de viento.

DEP por el pobre que falleció y que se mejoren el resto.

Zaide

Vaya, quién podría esperar que en el Levante, en verano, hubiese tormentas? Totalmente inesperado, así es imposible tener todo convenientemente amarrado y sin posibilidad de que salga medio escenario volando. Espero que se absuelva al empresaurio y se condene al cambio climático.

2
Leoshito

#3 El viento ha sido el reventón cálido, eso no se puede prever (o al menos no lo hicieron).

Aqui un poco más al sur que Cullera anoche nos levantamos todos en el campo y tuvimos que meter en la porchada una lona de pvc que pesa un cojonazo porque se estaba yendo para el agua.

granaino127

#5 Aquí en Granada anoche también había un aire brutal (y tormenta eléctrica) me pillo con la moto por la autovía y no veas como me sacudía…

2 1 respuesta
Puni

El efecto meteorológico que ha provocado el incidente es cuanto menos curioso. Mucha mala suerte que te pille en un sitio así.

2 respuestas
TripyLSD

#10 joder... Viendo la gráfica el viento pasó de 20 a 80 hmph en unos 20 minutos.

Lo mismo tengo que rectificar lo que dije en #4 . No se si en ese tiempo da para desalojar un festival.

Este trabajador del festival explicaba que el pórtico de la entrada, el que parece ser que se ha llevado la vida del chaval y los 40 heridos, se sujetaba con bidones de 1000L en cada estructura. Impensable que se pudiese tumbar

Aunque hay gente que dice que intentaron huir por las salidas de emergencia y no les dejaron [edit] porque estaban obstruidas [/edit]

2 respuestas
adriancin

#11 en el tweet no dicen que no les dejaron, sino que colapsaron como el resto de cosas. Con tan poco tiempo no se podía preveer

2
Aidanciyo

Si se murió un trabajador delante de la gente en el madcool y nolo cancelaron, van a sacar a la gente por un soplido

2
IvAnChU

Además muchos de ellos no pudieron contener su impotencia, se mostraban descontentos y aseguraban que la organización se había centrado demasiado en los pinchazos -el principal foco del gran despliegue de seguridad de este año en busca de jeringuillas, pinchos y sustancias químicas- y había dejado a un lado la seguridad de las infraestructuras del recinto.

Telecinco.es

4 2 respuestas
wHiTefOx

1 tonelada parece mucho pero no es nada si encima hay algo que hace palanca.

Me llaman paranoico mis amigos por no querer ir nunca a sitios tan petados de peña, luego veo estas cosas donde incluso colapsaron las salidas de emergencia y la verdad es que sigo en mis trece.

5 1 respuesta
LucianESP

DEP

NoRelaX
3 respuestas
T-1000

RIP

Espero rápida recuperación del resto de heridos

Zaide

Pero pinchazos no hubo, no? Pues ya está, no se puede tener todo.

2
Sinso

#11 Dicen que había contrapesos de 1000kg como si eso fuese algo tremendo cuando es una puta mierda.

1 respuesta
DiVerTiMiX
16
SuperMatute

Lo de anoche fue tremendo, tengo un medio bosque en frente de casa y parecía que iban a salir volando.

Condolencias a la familia del chiquito, dep

3
TripyLSD

#20 no se ¿Son comunes estos vientos de 80kmph en levante? Si es así, está claro que es insuficiente

#17 probablemente eso fuera lo que más aguantase de todo

2 respuestas
kAm1

Si estuviesen en su casa no les habría pasado

sephirox
#23TripyLSD:

¿Son comunes estos vientos de 80kmph en levante?

Ni de coña, lo de anoche yo no lo he visto en mi vida. De golpe y porrazo un viento que te cagas y pum, cristales volando. Pero vamos, que está media barriada igual que yo. Y yo vivo a unos 50 kilómetros de Cullera.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Justo he comido hoy con mi primo y su novia que tienen 22 años y estaban allí anoche y dicen que fue cosa de 3 minutos. Parecía que iba a llover y de repente llegó aire loco y se fue a la puta todo.

A ellos les pilló por suerte en el parking y solo se dieron cuenta de que se había liado cuando empezaron a llegar coches de guardia civil y ambulancias

2 respuestas
xemi

#25 Joder que no, yo veraneo en Cullera desde hace muchisimo y casi todos los años hay algun temporal fuerte. No recuerdo si fue hace dos o tres años, en mi urbanizacion cayeron las mallas de alambre que rodean la pista de tenis y sus correspondientes postes de hierro, y varias palmeras en el parque que hay al lado.

1 3 respuestas
Martita-

#27
Una cosa es un temporal, que te dura 1 dia entero o mas, y otra cosa es lo que ha pasado este finde, que en cosa de 10 minutos, se va todo a la puta, y dura que, otros 10?

No se pueden comparar ambos fenomenos.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Anoche, en la localidad de Torrevieja, a las 2.30 am la temperatura era de 38° y varios ciudadanos han reportado “calor y viento como si nos encendieran un secador”. En Cullera, en el Medusa Festival, el reventón térmico subió la temperatura de 29 a 38′8°C en pocos minutos. La consecuencia más destacada, rachas de viento de 50 a 70 km/h que afectaron a la estructura del escenario principal y la entrada al recinto.

lol, el planeta nunca deja de sorprenderme

1
Soy_ZdRaVo

#27 pero el temporal se ve venir con el radar metereologico y se activan las alertas etc. esto ha sido sin que nadie avisase de que podía pasar

Usuarios habituales

  • Contractor
  • MendozaH
  • T-1000
  • DiVerTiMiX
  • Soy_ZdRaVo
  • TripyLSD
  • Zaide