#136 Estoy de acuerdo en líneas generales con lo que dices, aunque tiene muchos matices, pero en este caso da igual. Es evidente que no todos los cuerpos son iguales y que en la mayoría de deportes los hombres top tienen más rendimiento que las mujeres top. Eso no lo estoy discutiendo. Lo que digo es que si ponemos una separación por categorías por cuestión de justicia, hay que tener cuidado.
Primero, que poner categoría masculina y femenina sigue siendo bastante deficiente si es la justicia competitiva lo que nos importa porque sigue dejando excluida a la inmensa mayoría de la población que, hombres o mujeres, tampoco tienen físico para llegar al top en ninguna categoría. Es una decisión tan arbitraria como hacer una única categoría abierta, o hacer muchas categorías basándose en otros parámetros, y en cuanto a brindar más oportunidades, no cambia mucho respecto a que haya una sola categoría.
Y segundo, si ponemos una categoría, hay que ser consistentes y no ir redefiniéndola cada X tiempo según nos vaya gustando más o menos la gente que destaque. Aquí se está acabando con la carrera deportiva de mujeres negras africanas, colectivo súper desfavorecido que puede encontrar en el deporte profesional una manera de escalar socialmente y tener unas vidas mejores, porque no encajan con un estándar que se ha inventado en base a los niveles medios de la población mayormente occidental, y que mañana puede cambiar.
#148 Irrelevante lo que hagan los chavales cis, las mujeres trans no son hombres cis y no tienen las mismas marcas deportivas que los hombres cis.
#151 No sé si no me has entendido bien o qué, pero lo que dices es precisamente lo que quiero decir yo.