Transferencia bancaria eBay

PePiToGriLLo

yo soy muy deskonfiado pa esas kosas t pueden meter un palo facilmente ^^

B

Hombre, por ahora he recibido 2 de mis 5 artículos pagados por transferéncia por ebay (2 juegos de PS2: Devil May cry 1 & 3). El MGS3 me lo envían esta tarde, y el FFX está en camino.

Lo único que me preocupa es el MGS2 de un usuario de 1 voto positivo solo, pero si me tima, voto negativo en ebay, queja formal y user eliminado xd. Además, 10€+ gastos de envio no creo que me time por eso U_U (y era el único MGS2 de PS2)

Filippo

yo he comprado unos 10 articulos y he vendido unos 5 en ebay y si eres espabilado dificil es que te timem

SoyLoPeor

Hay unas normas "no escritas" para que no te den el palo en eBay, una vez las conoces, las probabilidades de que te timen seran de un 5% o asi.

P.D. Tras dos dias pujando como un loco, he conseguido una memory por 36 euracos oeoeoa!

vander

Aprobecho el post para no abrir otro. ¿Es seguro comprar en ebay? ¿Habeis tenido alguna vez algun problema? es que estoy pujando por un articulo pero tengo mis dudas.

B

Solo que el user tenga muchos votos positivos, es IMPOSIBLE que te timen, a nadie con más de 50 votos positivos le gusta una "mancha" en su "expediente" de ebay. Además, hace poco que los de ebay están poniéndose MUY duros (no se porque ?_?).

A día de hoy, a no ser que le compres a un user con 100% votos negativos, o a alguien que venda una Ge Force 7800 Extreme Edition por 20€, no te timarán

J1mmy

#35 pues si q es d fiar, xq se basa en un sistema de votos, en el q los usuarios q han quedado satisfechos con una compra o venta, votan a su comprador/vendedor con un voto positivo. Si no, pues con uno negativo.
Obviamente, sólo compraras si no tienen ningun (o casi) voto negativo.

Una vez yo conseguí 5 moxes a 40 € y me kede O_o, mire sus votos y tenia un monton de negativos xD con firmas q le dejaba la gente q decian "Me ha timado noseq" o "Le he pagado y no me manda nada" jajaja obviamente se lo dije a atencion al cliente y le metieron un ban o noseq hicieron en lo medida de lo legal...

ala

vander

Bueno, pues ya me quedo mas tranquilo, gracias por todo. Ahora solo me falta ganar la puja :P

SoyLoPeor

Posteo una guia que tengo en mi perfil de eBay:

Mini guia para comprar en eBay

** Comprar a un PowerSeller es asegurarse de que difcilmente haya problemas.

La gente que tiene el icono de PowerSeller se lo ha ganado debido a su numero de ventas, tiempo en eBay y alto porcentaje de votos positivos.

** Al usuario que compres, procura que tenga votos positivos y bastantes, que venda cosas con cierta frecuencia (a veces roban cuentas semi inactivas y se aprovechan de la reputacion que tenian)

** Mira tambien el motivo de los votos negativos que pueda tener.

** Aunque tenga votos positivos, asegurate de que los ha recibido de varias personas de diferente tipo, a veces hay timadores que se crean cuentas "fantasma" para darse votos positivos.

** No olvides nunca asegurarte de si estas pujando en GBP (Libras), USD (Dolar estadounidense), AUD (Dolar Australiano)...etc, porque al cambio 1 GBP por ejemplo son 1,45 € y 1€ son 1,7 AUD, etc.

Que no es la primera persona que se emociona pujando en Libras y luego se lleva un susto.

** Lee muy bien los anuncios, hay gente que pone "clausulas trampa" en letra pequeña, del tipo "noseque parte esta rota", "IVA no incluido", etc...

** Mira la descripcion del articulo cada X tiempo, ya que el vendedor puede cambiar la descripcion hasta 12 horas antes del fin de subasta (creo que eran 12) pudiendo añadir nuevas condiciones o gastos.

** Nunca olvides que los gastos de envio los pagas tu, mira cuanto cuestan.

Y tambien mira si hay que pagar un seguro obligatorio, que muchas veces te la clavan con el seguro.

** No compres a usuarios ubicados en China de pocos votos (con pocos me refiero a menos de 50-100), la mayoria son estafadores, tampoco a quien saque a subasta algo descarademente barato y sea el unico que lo haga con ese tipo de articulo.

Si todos estan vendiendo por ej, Portatiles a 500€ y sale un Chino que los vende a 50€, es pufo seguro. Normalmente te das cuenta porque a pesar de tener un precio increiblemente bajo, casi nadie o nadie puja por ello.

** Desconfia de quien quiera venderte un articulo fuera de eBay.

** Jamas pagues usando Western Union, eBay JAMAS responde por ese tipo de pago. Tampoco seas tan notas como para enviar el dinero por un sobre en correo ordinario (hay quien lo hizo, hay que joderse) o pagar en metalico, paga siempre mediante eBay para que se puedan demostrar y rastrear los pagos.

** En general, a parte de los chinos, desconfia tambien de quien venda algo ultrabarato, en eBay puedes encontrar cosas hasta una tercera parte mas barata, si, pero tampoco esperes un BMW por 10€.

** Acuerdate de incluir en la busqueda "articulos de vendedores internacionales" o te saldra por defecto solo las de España, cuando los precios realmente competitivos son los del extranjero.

** Algunas cosas "grandes" no se pueden colar por la aduana, asi que te las pueden retener, enterate bien de si alguien mas ha comprado ese articulo y ha tenido problemas o preguntale al vendedor, etc.

** Si el articulo no refleja gastos de envio PREGUNTA, que luego igual te la quieren meter doblada, hay casos de gente que llego a pedir 100€ por gastos de envio.

** Que muchos PowerSellers revendan desde Hong Kong no quiere decir que estafen, muchos productos los traen desde alli y por eso son tan baratos (las memory sticks por ej) ademas no tardan tanto en llegar como crees.

No digo que sea de fiar al 100% (nada lo es), solo que es algo corriente.

** Si dudas de alguna caracteristica de un articulo, preguntale al vendedor, insiste y si no responde simplemente pasa de ello.

** Asegurate tambien de que lo que se muestra en las fotos es lo mismo que vende, que luego hay quien sale con la cantinela de "no iba incluido".

Usuarios habituales