Bueno, pues ha pasado otra vez.
Una transgénero ha ganado los 400 m vallas de la NCAA.
Hasta el año anterior, cuando decidió someterse al procedimiento del cambio de género, competía con el resto de hombres con resultados mediocres. En este caso, ha ganado con casi 2 segundos de ventaja (57.53 s vs 59.21 s).
La diferencia con las otras participantes da hasta vergüenza ajena:
Y parece que las participantes mujeres están empezando a cansarse de esto y llevan un tiempo ya quejándose públicamente, como en este caso:
En su caso fueron otras atletas transgénero que ganaron competiciones de 100 y 200 m vallas en competiciones de instituto. Algunas participantes que se han atrevido a quejarse al respecto (lo cual me parece increíblemente valiente teniendo en cuenta cómo está el mundo hoy día) ,comentan que es muy frustrante la situación ya que saben perfectamente que si hay dos trans en la carrera, como mucho las mujeres luchan por el 3er puesto.
Alguien en su sano juicio cree que esto es justo? Se nos está yendo de las manos el tema de la igualdad, creando más desigualdad si cabe?
Personalmente creo que no se debería permitir esto. Las ventajas físicas son más que obvias y a este paso todos los récords de eventos deportivos femeninos caerán a manos de transgéneros, lo cual me parecería bastante escandaloso.
Qué pasará en las próximas olimpiadas?