* Ha acampado frente a la prisión de Albolote (Granada).
* Dice que le "repugna la calle", porque hay "mucho asesino suelto".
* La cárcel denuncia afán de protagonismo y advierte de que el septuagenario no está en condiciones físicas de hacer una huelga prolongada.
A Eduardo Tagua le "repugna la calle". Antes era un preso en la cárcel de Albolote (Granada) y no conoce otra vida que la de los barrotes, el rancho y la convivencia con otros presos.
Ha pasado más de 49 años de su vida en distintas prisiones y duerme frente a este centro penitenciario desde el lunes, cuando fue puesto en libertad tras cumplir tres meses de su última condena. Pide su reingreso.
Tagua ha extendido un colchón y varias mantas con las que pasa las noches porque quiere volver a su 'hogar'. En la calle, según él, hay "mucho asesino suelto", en una información publicada por Granada Hoy.
El ex presidiario nació en la cárcel, según Canal Sur , pero ni él mismo sabe si fue en el 36 o en el 39.
La cárcel cree que busca protagonismo
Tagua ha pasado más de 49 años de su vida en distintas cárceles y no es la primera vez que solicita públicamente su reingreso en la prisión, según fuentes de la de la dirección de la prisión de Albolote, quienes precisaron que carecen de "competencia o ámbito de actuación" para hacerse cargo de su situación.
La dirección del centro entiende que este hombre busca adquirir "cierto protagonismo" y considera que, al tener ya cierta edad, se expone a riesgos físicos al emprender una protesta de este tipo para solicitar su reingreso, lo que ya ha hecho en ocasiones anteriores desde otras cárceles.
(http://www.20minutos.es/noticia/173168/0/)
Ya había leído casos similares, pero creo que no en España. Entiendo que la cárcel es un medio para integrar a la gente en la sociedad, pero en casos así, yo haría una "ley" o algo para que pudieran quedarse...