Trastocando mis ciclos de sueño

menolikeyou

Si he entendido bien lo que has planteado en el primer post, puedo decirte alguna cosilla.

La primera vez que cambiaste tu horario (9 días) parece estar dentro de lo que nuestro cuerpo es capaz de tamponar. Con tamponar me refiero a la capacidad de homeostasis de nuestro cuerpo (que es una maravilla).

Por lo general, uno de nuestros mayores relojes internos (el nucleo supraquiasmático, que a parte de regular los ritmos circadianos interviene en muchas más vías de regulación) es capaz de 'amortiguar' 1 hora de diferencia por cada día con ese nuevo horario.

De todos modos, y teniendo en cuenta el resto de 'relojes internos', el cuerpo en general es capaz de asimilar 2 horas de desfase del sueño al día.

Si tenemos en cuenta que tu horario ha cambiado sustancialmente en unas 15horas aprox., y que has tardado 9 días en completarlo, la razón es de 15 / 2 = 7,5 días que tu cuerpo supuestamente tardó en adaptarse a los cambios (si los hubieses realizado de golpe).

Haz tu la aproximación con esos 5 días. Aunque hay que tener en cuenta que son cambios paulatinos y no repentinos, y que las 2h/día están calculadas a partir de ensayos clínicos y experimentos, así que para cada persona puede ser algo diferente.

1 respuesta
hombreunico

#31 Gracias!

Usuarios habituales

  • hombreunico
  • Dforty
  • WanZ
  • PUTO_JEFE
  • Ismelldrama
  • Chev_Chelios
  • Kb