Treinta años...

D

Hace treinta años, que los militares, encabezados por Videla, impusiesen una dictadura totalitarista en Argentina, y a base de 30.000 muertos y desaparecidos, y el aplacamiento por la fuerza de todas las organizaciones obreras, el pueblo fue sepultado por unos años de horror, miedo, persecucion, y destruccion.

Te busca madre mientras su cuerpo es mecido
por el mar en el que se sumerge dormido.
Sueña tu abrazo, busca recuerdos,
a los que aferrarse para no conciliar el sueño.

El mar se inquieta, es tempestad, lamento.
¿Quién pudo lanzar mil ángeles desde el cielo?
Y oye tus gritos, blancos pañuelos,
cubren sus aguas, los trajo el viento.
Manda una ola para que se lleve
a los traidores que sembraron tanta muerte.

Barcos y naúfragos oyen sus voces.
Les dicen "Nunca, nunca, olviden nuestros nombres".
Díle a las madres que en algún lado,
donde hace falta, seguimos luchando.

Madre, tu hijo no ha desaparecido.
Madre, que yo lo encontré andando contigo.
Lo veo en tus ojos, lo oígo en tu boca,
y en cada gesto tuyo me nombra.
Lo veo en mis luchas y me acompaña
entre las llamas de cada nueva batalla.

Guían mis manos sus manos fuertes,
hacia el futuro, hasta la victoria siempre.
Guían mis manos sus manos fuertes,
hacia el futuro, hasta la victoria siempre.

A las madres de mayo - Ismael Serrano.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos - H.I.J.O.S. y Madres de la Plaza de Mayo.

-nazgul-

No olvidamos

B

Ismael siempre meciéndonos con su voz...

EDIT: Por si alguien la quiere -> http://rapidshare.de/files/16404685/10-A_las_madres_de_mayo.mp3.html

GryF

Claro.

oveRz

interesante

101010

no olvidamos

GR33N

ke es esta mierda, podrias dar mas datos en lugar de textos ambiguos

B

Será "no olvidan", que nosotros no somos argentinos. Ya hay que tener ganas para echarse méritos a uno mismo sin haber luchado... Y encima habiendo nacido después de aquello y en otro país :S

lemming2

#8 Si quieres más datos te vas a la wikipedia, la incultura que tienes es sólo culpa tuya.

frantxu

#8 ¿Has abierto alguna vez un libro de historia?

BeSaiD

mas datos? tienes un pequeño gran resumen en el 1º parrafo, y una letra relacionada con el tema. Si te interesa y buscas algo mas, ve a google y lee las cientos de paginas q hay con informacion al respecto.

cl0ud

Muy de acuerdo con #1, sin duda alguna no hay que olvidar y fue una pena lo que ocurrió.
Ya que hablamos de aniversarios me gustaría citar que este año se cumple el 50º aniversario de la celebración del XX Congreso del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética) en la que se desvela el informa secreto de Kruschev despues de otra dictadura totalitaria que trajo millones de muertos, la mayoría de ellos obreros y campesinos.

Sin duda alguna, un año de aniversarios de tragedias dictatoriales.

B

#13 "Sin duda alguna, un año de aniversarios de tragedias dictatoriales."

Como la de Bielorrusia, sin ir más lejos.

(Uy perdón, había leído "año de aniversarios y de tragedias dictatoriales").

RePuWoMaN

que poeticos estamos

-nazgul-

Siempre tiene que saltar alguien con el disco rayado de Stalin, como si eso justificara algo.

B

Lo de Bielorrusia iba referido a esta semana, las elecciones fraudulentas, nada de Stalin.

cl0ud

No perdona, solamente es otro aniversario que de eso va el thread, de aniversarios de dictaduras y sus tragedias. O como muy bien ha dicho Mordor de tragedias como la de Bielorrusia que aun no estan superadas.

No te entiendo, si es lo de Argentina, no olvidamos, si es sobre otra dictadura, disco rallado. ¿?

B

#18 Naturalmente cuando se clama en contra de las dictaduras es contra las de derechas. Las de "izquierdas" son por el propio bien del pueblo...

cl0ud

Eso me recuerda a todos esos que dicen que la Derecha se vuelve muy pesada con lo del 11M y hay que olvidar.

Sin embargo, cada vez que alguien del PP dice algo, rápidamente le recuerdan la Guerra de Irak. Guerra de Irak por aquí, Guerra de Irak por allá, Guerra de Irak hasta en la sopa.

B

Además, que si nos ponemos a hablar de Irak nos vamos al 90, con España directamente involucrada y bombardeos autorizados por Solana.

cl0ud

!Qué fachuzo! Cuanta desverguenza. Seguro que alguien como tu no sabrá que eso era una guerra "legal"...

B

el poema kien lo ha escrito
????

B

#23 Ismael Serrano:

A las madres de mayo - Ismael Serrano.

-nazgul-

Muy bien cloud, has conseguido desvíar totalmente el tema como pretendías. Al final cualquier cosa es justificable: dictaduras, represión, censura, genocidio... con las palábras mágicas "Ah pero mira Stalin que ese sí que era malo eh"

Me voy a dar una vuelta por ahí, te dejo con tu autocomplacencia.

cl0ud

¿No sabes a lo que atenterte para contestar eh?
Ahora saltas que si yo he justificado o algo por el estilo citando el aniversario del PCUS.
Si esa es tu opinión me parece muy bien, pero es totalmente erronea y me gustaría que me demostraras que no estoy en lo cierto y tu sí.

D

9#

Aunque no haya sido victima directa, las masacres contra el proletariado en una parte del mundo, afectan a todos.

Por ejemplo, España seria un pais MUY distinto, si Mayo 68, y la revolucion de terciopelo de Praga, hubieran acabado de otra forma. Todo esta relacionado.

13#

Yo tambien condeno la dictadura STALINISTA, que no comunista.

cl0ud

#27 Dictadura Stalinista = Dictadura Comunista

Es como si me dices que condenas a Hitler pero no al nazismo.

D

Eres tonto Cloud.

Lee un poco sobre marxismo, y despues sobre lo que hizo Stalin, veras que son cosas totalmente distintas.

OrODeTh

AVISO

La palabra "atenterte" no está en el Diccionario

No olvidamos.

Usuarios habituales