Hombre la frase puede ser mas o menos acertada, pero en esos momentos de nervios y acojonamiento del tio, la puede cargar sin querer y decir algo que no es debido. Tampoco tengamos eso en cuenta.
Yo supongo que seria un problema de varios factores, mala seguridad en ese tramo a nivel tecnico, y que el tio no se percato de la velocidad y por donde pasaba no se.
Esperemos que podamos ver el contenido "real" de la caja negra, que me fio mucho mas que del relato del maquinista. Ya que puede ser que se invente algo para no comerse todo el marron el solo.
Aunque estando vivo, esto le va a seguir el resto de la vida tenga o no la culpa.
Yo creo que deberiamos de esperar a la investigacion y no hacer un juicio de este tio, se le puede hundir antes de tiempo.
Por cierto, no habia mas pilotos con el? a caso ellos no tiene responsabilidad tb en este fallo. Porque se supone que estan ahi de apoyo y me extrañaria que ninguno de ellos se percatara de la alta velocidad a la que iban por esa zona.
En definitiva, para mi, hay mas de un fallo en este accidente, y no todos humanos.