Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Tressilian

#3304 Muchas mucha gente le esta dando validez a esas palabras como si fuese Dios bendito aparecido.

Sanxac

#3327 Ahora se va a meter con tu comprensión lectora, estas jodido.

PoLLeZnO

#3310 El segundo maquinista estaba fuera de servicio. Iba de pasajero.

EiNh4nDeR

#3330 Pues te hará toda la gracia que quieras pero es que así es la ley.

1
C

Es que lo que se va a intentar ahora a toda costa en todos los medios de (des)información es echarle toda la culpa al maquinista. Desacreditarlo con las fotos esas de facebook que no prueban nada, pero que los más paletos del país aprovecharán para meterle mierda. Y lo que más está lamentando cierta gente de las altas esferas es que el maquinista no esté muerto y pueda hablar.

Él tiene parte de culpa, qué duda cabe, pero que las infraestructuras en el tramo son defectuosas, deficientes y/o escasas es un hecho. Y eso no es culpa del maquinista.

4
JonaN

#3327 Madre mía no sé en que grado de amargura posteáis algunos. Fardar no es nada malo, obviamente el tío se siente orgulloso de ir a semejantes velocidades porque su trabajo se lo permite (de ahí los comentarios de "no está trucado" y "si voy a más me multan" ), y por eso FARDA delante de sus conocidos. Qué ganas de discutir traéis, madre mía.

#3337 Claro que sí, y a eso se le llama fardar. Y no es nada malo, ya lo he puesto en mi post.

2 respuestas
C

#3336 A mi mañana me dan los mandos del AVE Madrid-Sevilla y en la típica recta en la que el AVE se pone a 250 le saco una foto al velocímetro y fardo en facebook con mis colegas. Y no es malo, es algo normal. Una chiquillada, una bobería, pero nada malo.

Y eso lo haríamos el 90% de los que estamos aquí.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
PLeaSuReMaN

El sensacionalismo sobre la dichosa imagen de FB y que se utilice eso como argumento para meterle mierda es de traca. Se está intentando tratar como si fuera un cani random que pone a 180 su Seat León MK1..

Como si no la hubiera cagado ya lo suficiente para que le caiga mierda encima.

Shaka

Pero vamos es como dijeron mas atras, es como si pongo mi coche en la autovia a 120 km/h y le hago foto ... y pongo la misma frase de la policia.

Es que si puede ir a esa velocidad, porque no?

Ahora empezaremos a ver fotos de pilotos de avion y su velocidad y les daremos caña ... lo que me faltaba.

Elinombrable

#3336 Tu frase "fardar como un pringadillo" se corresponde a un idiota que le compran un BMW, lo pone a 220 en la autopista, saca una foto y luego se estampa y se le recrimina por ello.

Este hombre ha sacado una foto quizás poco común para los que pertenecen a ese mundo pero algo totalmente estándar para los que sí, haciendo un comentario jocoso en plan irónico.

Si cada broma que hago yo en mi trabajo con lo que me encuentro cada día es "fardar como un pringadillo" apañados estamos.

1 respuesta
EiNh4nDeR

Venga otro bucle de la foto de FB...

JonaN

#3341 Vale, paso de seguir una discusión que no lleva a ningún sitio. Si las palabras te parecen incorrectas, cambialas. A mí no me lo parecen, y ya he explicado por qué.

Mikelete

todavia quedan 6 cadaveres sin identificar vaya palo para las familias.

iT

Lo que es obvio es que tanto las fotos y mucho más los comentarios no son apropiados para una persona de 50 años.

Dice bastante de su personalidad, para mí el tío era un poco veleta.

2 respuestas
thirteen

72 cadaveres identificados...que triste joer..

MeCagoEnDios

#3345 Pues a lo mejor lo era, ¿y quién te dice que el mejor científico del mundo no se comporta igual? Es una exageración, pero para que se me entienda, a ver si por ser infantil con tus amigos no puedes ser el mejor en tu trabajo

2 2 respuestas
iT

#3347 Es mi forma de pensar. Cuando veo/leo tonterías como esas, automáticamente pienso que tipo de persona me parece que era.......

Ya veremos si el tiempo me da o me quita la razón.

2 respuestas
Sanxac

#3348 Si te la da lo bueno es que la vas a palmar antes de los 50, por amargado.

TaHiSa

El comisario de la Policía Científica que está ahora en rueda de prensa dice que son 78 cadáveres, 72 identificados.
Los 80 que se decían era porque eran restos humanos considerados como otro cadaver mas, pero al identificarlos pertenecen a un cuerpo ya identificado.

elmaskina

#3348 Pues si ves eso y ya prejuicias a una persona y le pones etiquetas, creo que tienes un problema
edit: Entonces viendo mi nick quinceañero que debes de pensar de mí?
edit2:Y viendo mi foto de perfil QUE DEBES DE PENSAR DE MI?

D10X

#3345 Cierto, cuando cumples los 30 tu sentido del humor se va para no volver.

Menuda chorrada.

En fin, seguid criminalizando al maquinista y obviemos el gasto BRUTAL que se ha realizado en el AVE, para que al final no salga rentable y tengan que utilizar trenes inferiores.

No es lo mismo conducir un Grand Voyager con caravana, a un Punto con caravana, y van a colgar al maquinista por las negligencias de la administracion de los ultimos 10 años.

¿Es culpa del maquinista? Puede, y solo lo sabremos tras la investigacion correspondiente. Sin embargo, si podemos saber que el trazado era para un AVE, que el Alvia era hibrido y pesaba mas que uno unicamente electrico, que la capacidad de frenado del Alvia para bajar de 200 a 80 en 4 km es bastante justa, y que como siempre ... nunca pasa nada, hasta que pasa, y en vez mirar atras y ver como lo podiamos evitar sin tener que recurrir a sistemas que pueden fallar, miramos al frente y buscamos el responsable para no tocar nada.

3 1 respuesta
wineMan

#3352 Si la investigación dice que el maquinista hizo todo lo que pudo y la culpa es de la tecnología, lo aceptaré y creeré en la investigación. Si dice que parte de la culpa fue del maquinista, ¿aceptarás el informe pericial?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/espana/1374833477.html

3 respuestas
achenese

#3353 la policia entiende lo mismo que nosotros de trenes..

asi que hasta que no hable el maquinista y los expertos todo lo que digamos lo que no tenemos ni idea del tema no vale para nada

elmaskina

#3353 Pero vamos a ver, tu te crees que lo que vaya a salir en prensa y que la verdadera realidad saldrá a la luz? Tu estas viendo por donde se están pasando la prensa la presunción de inocencia del conductor? Tu estás viendo la campaña de desprestigio que se le esta metiendo al conductor y el lavado de coco a las personas que se creen y siguen al dedillo lo que dicen la tele?

Desde que ha salido el presidente de RENFE diciendo que ese tren no se frena automaticamente a no ser que se pase un semaforo en rojo ( QUE SE SUPONE QUE ESTO ES MENTIRA) yo ya dejo de creer en todo lo que salga en la televisión.

asha

Entro de nuevo desde ayer, veo que seguís con las imbecilidades de la mierda de foto, me voy.

1
Skie

A mi lo que me sorprende es que rápidamente salieron en los medios de comunicación los comentarios del conductor de que iba a 190km/h, los cuales aun no he podido oír y todo el mundo da como ciertos sin opción a duda, en cambio el video del accidente lo he visto 20.000 veces.

Que al día siguiente saliesen las imágenes de la cámara de seguridad, la cuales están grabadas en una línea interna de Adiv y que no son de acceso público. Cuando estas imágenes nunca se suelen hacer publicas.

Que una de las investigaciones la realice fomento, cuando podría ser uno de los culpables.

Esto huelo a campaña brutal para que el único culpable resulte ser el conductor.

1 respuesta
D10X

#3353 ¿Cuando he dicho que no lo aceptare?

El problema es limitarse a eso ... este juicio es importante, pero mas importante es ver quien decidio que era buena idea hacer circular trenes a 200km/h y dejar solo 4km para bajar a 80km/h de manera manual.

Volvemos a lo de siempre, nadie mira atras.

Que el conductor asuma sus errores, pero que tambien lo asumen los ingenieros que validaron ese trazado. Ya que esto es algo habitual en todos los trazados abiertos "con prisas" y nunca pasa nada, hasta que pasa.

2
elmaskina

Empieza ARV, de aquí y de los tertulianos, se podrian sacar conclusiones mas reales de lo que sale por las noticias y tal. Hablo de los invitados que en un principio no deben de tener presiones politicas.

digo tertulianos, porque hacen un tertulia, pero me creere palabras de ingenieros y tal, no de periodistas.

1 respuesta
D10X

#3357 Lo de la camara yo lo veo hasta normal, estamos en temporada de becarios.