80?....... de donde los sacan hola? no se supone que ya desde anoche tendrían que estar todos ya..
#2429 conozco perfectamente esos experimentos y he leído sobre psicología. Me la pela. A ver si ahora vamos a exculpar una imprudencia de tal calibre por presión externa. No paso por ahí. Si tuvieras un familiar metido en un vagón quemado seguro que no pensarías así. Y si es presión, culpa para los dos.
Entonces el 99% de los asesinos nazis estaban presionados por Hitler y no tienen responsabilidad, verdad?
venga ya!
Ahora lo peor será el goteo de víctimas de todos los que están en estado crítico... esto todavía no ha terminado.
La lista de víctimas mortales se publicará a las 22.00 horas, una vez finalizado el renocimiento de cadáveres.
me lo dijeron ayer de fiesta: hubo un accidente de tren con muchos muertos y se suspenden todas las festividades...
al principio no me lo creía... DEP
#2436 yo llevo desde ayer esperando, nunca se sabe, viejos compañeros de clase, a saber..
Por desgracia aún queda gente en estado crítico y 4 personas en coma, la cifra de víctimas seguirá aumentando en las próximas horas
Recogieron 73 cadáveres en el lugar del accidente. Luego hubo 7 fallecidos ya en los hospitales. Siguen 32 heridos en estado crítico.
Para los que solo culpan al conductor Ok. Iba a 190 Km. Y los sistemas de aviso y control de una máquina como esta? donde están? Fallaron todas las alarmas, todos los sistemas...RENFE tendrá mucho que aclarar.
Infórmate, ya se ha explicado que no es así, el ASFA ha cambiado mucho desde los años 70, actualmente regula y frena solo en los trenes de alta velocidad como este, no hace falta el sistema del AVE, ese lo que es ya controlar directamente la velocidad.
#2432 Se tiene que tener una vision mas amplia y neutral, es lo que quiero decir con mi otro post y que puede ayudar a entender pq las personas toman unas decisionesbu otras.
Nada mas.
Y los familiares son los menos indicados para juzgar una situacion asi, se tiene que juzgar con perspectiva y con neutralidad.
Yo sin saber a que es debido el exceso de velocidad no podre la mano r en el fuego por nada ni nadie.
#2443 joder que pesado con tu video... y solo para que te suban las visitas... llevas desde anoche poniendolo
Pero vamos a ver: si el tren está llegando a la curva a 190km por hora y los automatismos que se supone que deberían reducir la velocidad no funcionan, ¿el maquinista no puede hacer nada? ¿Está completamente vendido a los automatismos del tren o cómo va esto?
No digo que no hubiera fallo mecánico pero estoy seguro de que el maquinista podría haber evitado la tragedia.
Los usuarios de ese convoy, que recorre la distancia entre Madrid y Ferrol, conocen bien esa curva. El día de la inauguración de ese trazado —el 10 de diciembre de 2011—, al llegar a la misma, el tren dio un bandazo que provocó el desequilibrio de algunos de los usuarios. Hubo, ese día, un murmullo general sobre lo dura que era esa curva después de más de 80 kilómetros de línea casi recta de AVE desde Ourense. Si en esos 80 kilómetros iniciales el tren no parecía moverse, allí se notaba por primera vez la inercia de un cambio de dirección.
Datos según algunos periódico:
- 95 ingresadas, 36 críticos y 4 de ellos son niños, según la Xunta.
- 95 personas, de ellas 32 críticas.
- 95 de los heridos siguen hospitalizados, 32 de ellos en estado crítico.
#2445 Puede frenar el tren manualmente, pero en caso de que la señal de que tiene que frenar no funcionase, es posible que se diera de cuenta de la curva demasiado tarde (el tren necesita 1.5, 2 km para frenar)
¿Qué hay que leer? Te digo que el ASFA no permite un accidente como este, por tanto ha habido algún problema mecánico.
Lo he explicado en este hilo como 48 veces, y más usuarios lo han hecho, se han citado fuentes oficiales, y puesto vídeos..
#2452 Q ya han dicho en varios sitios que ese tramo es VIEJO, asi que tiene pinta que ni asfa digital tenia
Eso no tiene nada que ver, las balizas son las mismas que hace 40 años (o compatibles), lo que cambia es el software que lleva el tren.
Deberían haber reducido y en última instancia, parado el tren.
Además, que de hecho se ven en el vídeo ese de 30 minutos que hay por ahí xD