Un tren descarrila en Santiago de Compostela

2 comentarios moderados
-Orb-

Lo único que nos queda claro de todo esto es que el maquinista es una mera marioneta del convoy porque si llevaba un año haciendo ese recorrido y solo tiene que estar pendiente de las vías no se que hace mirando al horizonte rascándose la oreja cuando se le necesita realmente.

Aquí se ha visto que esta gente esta muy acostumbrada al piloto automático y en cuanto la sacas de ahí no saben ni como reaccionar. Demasiado automatizado está todo, mirar en el caso de los aviones como exigen una perfecta formación para casos de emergencia y bien se ha visto que muchas veces han salvado vidas cuando los sistemas electrónicos no han funcionado por avería.

T-1000

eh , eh , eh!

T-1000

Lois este no es un periodico serio!

Sk8TeR

Y encima chuleandose. Enserio, nadie va a banear a #2521? Menudo hipócrita. Te crees que está bien reirse de las víctimas de un accidente? Ojalá no te veas nunca envuelto en uno, no vaya a ser que aparezca el gilipollas del turno en un foro posteando un gift de como la palmas.

1 comentario moderado
B

#2513 Pero es eso, me cuesta creer que un maquinista no este cualificado ni preparado, ni se sepa el recorrido lo suficiente como para que pase esto, si se sabe el recorrido puede tomar medidas y frenar varios kilometros antes, no creo que se pusiese a 180 en 100 metros de golpe.

1 respuesta
Shikoku

#2520 En zona limitada a 80, no creo que ningun tren pueda pasar 190 sin salirse

#2528 han dicho q viene de 80km a 200km/h. Puede ser error de lo q sea (balizas externas o el propio tren) y que el maquinista estuviese despistado y no le dio tiempo

angelorz

#2514 JAJAJAJAJAJAJA grandes. Que vayas a 120 por una curva limitada a 20 no significa que acabes en el talud de la carretera. Eso lo sabe todo el mundo.

2 respuestas
T-1000

#2530 La física no es su fuerte.

2 comentarios moderados
m4andg4

Si sabemos la velocidad a la que iba en el tramo, el peso aproximado del tren y la fuerza centrípeta máxima que aguanta un tren en una curva de ese radio. Podríamos averiguar si fue totalmente culpa de la velocidad o que. En fin...

L

Pues a mi me parece tan mal los que se burlan como "los conmocionados", que asco montar un circo con cada suceso de este tipo.

4
Pompino

#1635 #1637 si, comparas accidentes de trafico con el peor accidente ferroviario de la historia en España?? Justo cuando durante la crisis mas gorda aborda a España y la mas ridicula y descarada crisis politica descubre al presidente del pais cagado hasta el cuello???
Huele fatal.

2 respuestas
1 comentario moderado
chuckneitor

#2530 Creo que necesitas repasar bastantes cosas de física xD

2 respuestas
Ligia

#2538 ohtheirony.jpg

1 1 respuesta
T-1000

#2536 Claro.

alberthoven

En El País han publicado la foto del maquinista y el supuesto comentario que puso en facebook...lamentable

2 respuestas
danyes2000

#2541 Ya solo le queda que lo saquen a la plaza del pueblo para que lo apedreen pais de borregos.

MORUSATO

A mi lo que me molesta es el trato de las teles con estos temas, una cosa es informar de lo ocurrido, y otra sacar hasta la última gota de petroleo dándole un trato al tema casi poético para que nosotros en nuestras casas nos sintamos como el puto culo, cuando a fin de cuentas no tenemos culpa de nada.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
STAN

Ahí lo llevais... Pena de muerte para ese hijo de puta http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/25/galicia/1374755988_825305.html

4 respuestas
SasSeR_18

#2543 Podrían evitarse tambien el hilo musical dramático los de lasecta antes de terminar el informativo, con las imágenes ya hay suficiente

Ligia

#2543 A mi lo que me molesta es que los medios (y la gente) quieran hacer de jueces antes que los jueces de verdad.

3
raijinz

Ya ves, aquí la gente va corta de física y tendría que dar un repaso a las fuerzas... si el convoy iba a 190 km/h la fuerza centrífuga ( la que hace que descarriles) es mucho mayor y por lo tanto esta claro que si ha descarrilado es por que iba a esa velocidad, pasa lo mismo cuando aceleramos en una curva con un coche si esto se hace muy brusco pues vuelcas.

m4andg4

#2541 Demagogia barata, si te paras a leer, deduces que la foto es del cuenta-kilómetros del tren a 200. Nada ilegal. La gente es muy credula y piensa que teniendo un culpable todo está resuelto.

2
alberthoven

"Se jactó", como sacar de un comentario inocente y en tono de broma (haciendo referencia a la alta velocidad a la que circula un tren) de contexto para criminalizar al maquinista. PERIODISMO BASURA

2