Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Sk8TeR

#2488 Reportado. Ojala te baneen por poner eso aquí.

2
AlejaaaN1

Creo que algunos habéis visto demasiadas veces el capítulo del monorail de los simpsons en el que frena tirando un ancla.

Si lo frenos no van no hay manera de frenar tantas toneladas de hierro a 190 km/h

B

#2483 Tio joder, es logica, estas a 180 km/h, sabes que se va a acercar una curva y NO HACES NADA hasta que estas a 10 metros o asi? El conductor tiene que conocer el trayecto, no creo que le digan, oye sube, esta palanca accelera y esta frena, toma chico una galleta.

B

#2488 en serio crees que merece la pena? Creo que tu adjetivo empieza por R...

2 comentarios moderados
STAN

Ni en tren se puede viajar tranquilo ya... Mierda de vida, siempre pasan cosas injustas...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2490 Tonterias?, tio es de logica, si no, la figura del maquinista no pinta nada, contratas a un maquinista para llevar un tren y no se fija ni en la velocidad, ni en que zona esta, ni intenta frenar.

Explicame que hace el maquinista entonces? Rascarse las pelotas y dormir?

4 respuestas
3 comentarios moderados
jadgix

#2499 ¿has venido a sustituir a gr33n?

1 respuesta
T-1000

#2499 evita que la mauina se pare , el botón del hombre muerto.

1
_KzD_

#2499

Quieres dejar de soltar falacias?

Ya te hemos dicho que el maquinista hizo lo que pudo y punto, está limitado a ser humano, ni más ni menos.

Vaya subnormal.

1 respuesta
1 comentario moderado
Shikoku

#2497 Si te pones en ese plan, mejor viaja andando xD

glolg

Bajo mi punto de vista creo que ha sido un sabotaje o un error técnico, pues si bien como dicen el maquinista no cambió el modo auto por el manual, como han dicho en los medios el tren si detecta un exceso de velocidad lo indica y si el maquinista no frena, frena solo.
Entonces tenemos;

  • modo auto
  • exceso de velocidad
    No creéis que no encaja ?
NuKeD

Las autoridades han hecho un llamamiento a los viajeros del tren que hayan podido dejar el lugar del accidente por su propio pie para que se identifiquen, dado que no encajan las cifras que constan de viajeros con las de fallecidos y heridos. elmundo.es

letman

yo he visto conductores que van jugando con el movil y de vez en cuando miran hacia delante...

vaya tela..

1 comentario moderado
Er_XaVo

#2502 Claro, ahora offtopic es FEDA donde todo vale. No salgas de allí. Encima por lo que veo vienes con retraso, que eres el tercero que lo pone.

Ligia

#2499 Es que "que intente frenar" a la velocidad que va sirve de poco. Si entra en la curva a esa velocidad ya está vendido, frene o no frene. Debido al bajo coeficiente de rozamiento vía-rueda (ambos metálicos), un tren a unos 200km/h de velocidad tarda varios kilómetros en detenerse.

Así que el ajuste de velocidad tenía que haberse hecho mucho antes de entrar en la curva.

1 respuesta
T-1000

Los expertos hablan para ABC: «Que la velocidad fuera mayor de la permitida no significa que tuviera que descarrilar»

Van 80 muertos.

OMG

3 respuestas
Teq-

supongo que ya estará más que comentado por aquí, pero la gente que se pone a inventarse tweets sobre el accidente nada más que para conseguir retweets y seguidores me pone enfermo.

1
1 comentario moderado
Shikoku

#2514 Esos todavia piensan que iba a 85 o 90 xD

danyes2000

No se que saca la gente con cargar el muerto al maquinista yo solo digo que tiene que investigarse bien y que no es solo del maquinista

Ligia

#2514 What, pero qué expertos son esos xD

Un exceso de velocidad claro que hace descarrilar (obviamente depende de cuanto de exceso). Es como cuando un coche se sale de una curva por ir más rápido de lo que debe, mismo concepto.

Var0n

He leido que puede ser a parte de por la velocidad... que el tren incluso podría pasar a esa velocidad sin descarrilar que fuera el segundo vagon que es el del "combustible" el que no era capaz de soportar las fuerzas que el resto del tren si. Pero vamos es otra conjetura mas sin ton ni son.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • Spike_Spigel
  • T-1000
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_