Tres años para el ex líder de las Juventudes Socialistas por distruibuir vídeos de adultos violando a recién nacidos
Alejandro Díaz admite que consumía y compartía el material que hizo revolverse a los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía. Su 'redención' posibilita una rebaja de la pena: el fiscal pedía nueve años
Alejandro Díaz -ex líder de las Juventudes Socialistas de Elche (Alicante) y el hombre que marcó un antes y un después para los agentes de la Policía Nacional especialistas en asuntos de pedofilia por la crueldad del material que se le intervino- ha claudicado.
Ante la evidencia de las pruebas acumuladas en su contra y la petición de nueve años de prisión por parte de la Fiscalía, Díaz ha reconocido ante el juez que visionaba y distribuía imágenes de adultos violando a recién nacidos así como fotografías de torturas a bebés a unos niveles difíciles de comprender.
Lo ha hecho buscando una rebaja de la pena, que se vislumbraba elevada. Ha sido condenado a tres años de cárcel.
La frase de «los imagino gritando y llorando mientras los violo incorporada en las diligencias» supuso el punto de partida de una investigación en la que pronto emergieron conversaciones demoledoras e imágenes descaranadas que muchos policías fueron incapaces de visionar .
La juez ordenó su ingreso en prisión y en agosto le dejó en libertad tras pagar su familia una fianza de 20.000 euros.
Las diligencias posibilitaron que se iniciaran dos investigaciones judiciales más: una por abuso a una menor de su círculo íntimo, una niña de dos años, y otra por presuntos abusos a niños saharahuis que iban a Elche a pasar el verano.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2020/12/03/5fc7cbf821efa0ff238b46ad.html
Yo no me fiaria mucho de tener hijos en una comunidad gobernada por la izquierda en este pais y menos si viviera en la costa levantina....