Ya han ingresado en prisión los tres jóvenes, de 19 y 21 años, detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual cometida sobre una menor de 13 años el pasado fin de semana en Bilbao. Los tres chicos son de origen magrebí y cuentan con antecedentes policiales.
Los hechos de los que se les acusa ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en los alrededores de la zona de Iturribide, en Bilbao. Al parecer, la chica había dicho a su familia que iba a dormir a casa de una amiga. En plena noche de Carnaval, sin embargo, la joven salió con unos amigos. Según la denuncia presentada ante la Policía autonómica por la familia de la víctima, hubo un momento en que ésta se quedó sola y los supuestos agresores le dieron algo raro para beber. Después, perdió la conciencia y sufre lagunas de memoria.
Cuando se despertó, alrededor de las seis de la mañana del domingo, se encontraba en una zona de obras de la calle Fika. Estaba semidesnuda, no tenía puestos ni los pantalones ni la ropa interior de cintura para abajo.
La menor salió del lugar y fue auxiliada por una mujer, que al ver que se encontraba aturdida y desorientada, decidió llamar al 112 y pedir ayuda. En un primer momento, la chica afirmó que la habían intentado violar, pero que se encontraba bien.
El sospechoso, de 21 años, había sido detenido con anterioridad por la Ertzaintza acusado de robo con violencia y otros delitos contra la propiedad. Ayer a primera hora de la mañana fue arrestado el segundo de los implicados, de 19 años, también con un amplio historial por diversos delitos, entre ellos un robo con violencia y hurto.