http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/23/madrid/1358972769.html
Es difícil creer que alguien así atienda las llamadas del samur...
Paso hasta de comentarlo pero escucharlo en el enlace porque tiene tela la cosa...
Tarde-noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012. Fiesta de Halloween en Madrid Arena. La Casa de Campo, atestada de jóvenes haciendo 'botellón'. – Samur, ¿dígame? – Soy el 'Sierra' [nombre clave]. – ¿Eres el sierra? Pues yo soy el martillo. – Jajaja... Oye, que tenéis que mandar a alguien a la zona de la piscina de aquí del Arena... – Sí. – No hay policía... Mira, acabo de ver a un UIP [antidisturbios], pero no hay ni un policía municipal ni nada abajo donde la piscina, ¿sabes? Ni uno. Intentad... – Sí. – Intentad mandar algún policía porque va a haber rollo esta noche.
Y tanto que hubo 'rollo'. La conversación de línea interna del Samur, a la que ha tenido acceso el diario EL MUNDO, tenía lugar cuando el festejo estaba comenzando y ya miles de jóvenes hacían botellón alrededor del Madrid Arena, esperando ponerse a tono para asistir a la sesión del DJ Steve Aoki. Pocas horas después, la masificación provocaba una avalancha en el vomitorio central del Arena, y se llevaba la vida de cinco chicas.
La grabación, en la que toman parte dos operarios del Samur, pone en duda una vez más la versión del Ayuntamiento de Madrid: que no hubo botellón alrededor de Arena. El trabajador del Samur se alarma por la ausencia de agentes, y pide que envíen alguno.
Los cortes de aquella aciaga noche, a los que ha tenido acceso este diario, evidencian la falta de medios con que trabajan los miembros del Samur, en la picota tras la publicación de varias de estas conversaciones, pero capaces aun así de sacar a tres de las chicas de parada cardiorrespiratoria.
De hecho, los letrados de las familias de las víctimas han repetido varias veces que, a pesar de que la actitud de uno de los operarios fuera "deficiente" aquella noche -llamado Francisco, atendió con desdén y chulería a varias jóvenes que llamaban aterrorizadas-, el servicio fue correcto. "Hicieron lo que pudieron y su actuación fue muy positiva, creemos", ha señalado, por ejemplo, Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon.