Algunos recordaréis como la Policia Nacional interceptó en plena planta incineradora de Sant Adría 30 cajas llenas de papeles que el Govern había ordenado a los Mossos destruir.
¿Suficientemente turbio hasta aquí?
Pues bien, hoy tenemos la siguiente noticia.
El juez halla un desvío de tres millones para el ‘procés’ en los papeles que iban a quemar los Mossos
Estos tres millones son distintos del dinero en subvenciones que supuestamente han recibido asociaciones independentistas como Òmnium Cultural
El juzgado de Juan Antonio Ramírez Suñer, el de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga delitos relacionados con el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, ha destapado apuntes contables que suman algo más de tres millones de euros procedentes del Estado y desviados al proceso separatista. El descubrimiento lo han propiciado los papeles (30 cajas repletas de documentos en un furgón) que querían quemar efectivos de los Mossos d’Esquadra en una incineradora en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), en pleno fragor separatista, según fuentes de la investigación.
Noticia entera ELPAIS
Supongo que a los indepes del foro les parecera muy normal que un Govern ordene a los Mossos que personalmente encargen de llevar 30 cajas de documentación a incinerar y que sea la Policia Nacional la que en el último momento interviniese y rescatase lo que parecen ser pruebas incriminatorias de malversación.
¿Estos del Govern no eran los de la verdadera democracia y los del PP los de los asuntos turbios? Vaya, vaya con el #NouPais