No lo veo un accidente. Si alguien te tira una piedra en el ojo y te deja ciego queriendo, a mí no me haría mucha gracia. Ni que me pasara ni que le pasara a un colega / hijo mío.
Si estás tirando piedras por el campo (que tampoco se recomienda) y le das a alguien que pasaba por allí ya es más discutible. Pero vamos, si tú ves bien que la gente se tire piedras y se joda la vida quitándose de opositar a muchos sitios por esa tara causada voluntariamente... (Y).
Aunque vamos, siempre se tendría que preguntar al otro si quiere imponer ese castigo. También está el caso que yo y otro amigo, de pequeñas, dijéramos:
-Vamos a tirarnos piedras.
Y él me deja ciego a mí. Pues dar a elegir si castigar al otro o no. Total, era de mutuo acuerdo. Como las peleas de K1. Si en un combate donde van 2 voluntariamente y uno mata al otro... se lo buscaron.
Ya. Haría falta saber de verdad si fue así. Yo creo que la única solución es no jugar voluntariamente a cosas que pueden acabar mal para uno de los dos sin que sea un accidente.
Si tú vas a escalar con un amigo, éste se cae y se rompe una pierna, no es culpa tuya por incitarle a ir xd. Pero claro, vete a saber si lo tiraste o algo. Sólo tu y él lo sabéis. Podrían salir denuncias falsas.