La cantidad de burradas que estoy leyendo me están dejando anonadada. El ojo por ojo es inmoral e impensable y es por eso que ninguno de nosotros podría ser ni juez ni parte. Si bien es cierto que adoraría violar y asesinar a violadores y asesinos, la justicia no funciona así. Y es como debe ser. Si bien es cierto que con catorce años ya tienes cierto criterio para distinguir el bien del mal, no lo s tanto en el caso de los 11 años.
Con respecto al tío de 24, apoyo la idea de que debe servirle, pero nunca dejarle a el parapléjico, entre otras porque estás creando a una persona a la que el estado debe proporcionar ciertas ayudas. Con respecto al ejemplo de los hermanos de 11 años es posible que ni si quiera sepa que es ácido, quizás sólo le tiro un balde con agua que mamá dejó en la cocina, y resultó que era lejía. No puedes condenar a un niño a perder la visión por un accidente.
Con respecto a que se debería aplicar la ley de Talión en España es que hacéis, simplemente, que me caiga de culo. ¿Cómo? Y mucho menos si es un accidente, es decir, tengo un accidente de coche y dejo parapléjica a alguien y voy a la cárcel, pago un dineral, pero ¿Qué me dejen parapléjica? ¿Por un accidente que es posible que ni yo cometiera? ¿Perdón?
Si bien es cierto que en España las cárceles se dibujan como correctivas en la mayoría de los cosas no es así, pero eso no es un problema de la justicia impartida, sino de superpoblación en las cárceles y de no poder darle un tratamiento personalizado a cada preso. Lo que hay que hacer es sacar de la cárcel a “pequeños bandidos” que sólo han robado algo para comer, o que no hayan pagado X multas para poder darle un tratamiento adecuado a los presos peligrosos. Si bien es cierto que está demostrado que los psicópatas son irrecuperables, o que los violadores sistemáticos es improbable reintegrarlos, no creo que matarlos, o asesinarlos sea la solución.
Y mucho ojo, soy la primera que asesinaría a violadores de menores, o a asesinos en serie, pero ¿y si nos equivocamos y no son ellos? Si alguien está 100% seguro de algo que tire la primera piedra, porque no conozco a nadie que pueda asegurarse de algo más allá de las leyes físicas. Si tiro un bolígrafo se cae. Ese hombre me violó. Y resulta que el hombre tiene un hermano gemelo desconocido. Suena telenovelesco, pero es sólo un caso de los cientos que podrían ocurrir.
Y, para terminar, pecaré de polémica y hablaré sobre denuncias falsas de maltrato por parte de mujeres, porque las hay, no digo que sean la mayoría, ni si quiera que abunden. Y claro, la mujer denuncia, y le damos una paliza al hombre, tal, que por obra y violencia se queda parapléjico o ciego de un ojo, o empieza a tener problemas respiratorios. Se descubre que la denuncia fue falsa. Y claro, le damos una paliza a la mujer. ¿Pero quien le devuelve la salud al hombre?
Seguramente me he dejado algo en el tintero, pero en base, creo que eso era todo xD