Hola buenas tardes!
En este hilo os voy a dar mi breve opinión como sanitario tras un tiempo de servicio y aguantar el escuchar cosas como que "La sanidad Española es la envidia del mundo". Nada más lejos de la realidad. Porqué la realidad no se resume solamente en grandes descubrimientos ni en récords como los transplantes de órganos.
La realidad es que en muchos hospitales generales estamos verdaderamente saturados y tenemos que aguantar algunas veces tratos realmente denigrantes por parte de los pacientes así como otros sanitarios que ya están hasta los cojones de todo.
Porque es nuestro trabajo y de él depende el restablecimiento de la salud de muchas personas, pero vivimos en una sociedad cómoda, malcriada, egoísta, donde impera el "YO" y por el que hay personas que se creen con todo el derecho a tratarte como un mierda si las cosas no van como esperan. Y no me refiero a un episodio de duelo, sino a situaciones que distan mucho de casos graves. No somos esclavos y nuestra labor es humanitaria sí, pero ante todo somos somos profesionales, personas que sentimos también aunque nuestro trabajo nos obligue en muchos casos a desterrar "por el bien del paciente y del nuestro" cualquier sentimiento.
Otra realidad es que estamos saturados y en muchas ocasiones nos vemos sin suficiente material.
Un hospital no dispone de recursos ilimitados y para nuestra desgracia es normal por ejemplo que una Enfermera acabe ocupándose de bastantes más pacientes de los que es capaz de abarcar. Pero también lo es el tener que tratar a toda una planta con recursos limitados y teniendo que adaptarte a las situaciones e incluso poner en riesgo tu salud a la hora de tratar a alguien. Porqué sí, te pueden llegar a regañar desde dirección sí ven que estás """gastando de más""". Y normas como usar "guantes" por cada paciente en ocasiones no se han de llevar a cabo.
A la hora de realizar una cama por ejemplo, también puede ser normal el hecho de "reutilizar sábanas" si no están ""sucias"" porque no disponemos de más. Entre otros casos.
Y es realmente vergonzoso que de todo esto no se hable, porque este es el verdadero día a día de muchos sanitarios de los que no se habla en los debates porque no dan votos, y a los sindicatos ya ni les hacen puto caso.
Cómo curiosidad, también es normal que extranjeros vengan aquí a tratarse sus dolencias, aunque normalmente si provienen de países primermundistas se les carga la cuenta. Tan solo les sale gratis a los guiris que se meten tremenda hostia o a los inmigrantes ilegales, por ejemplo.
Otra curiosidad es que si un paciente no se come su comida sea normal que se la coma algún sanitario...
No es oro todo lo que reluce. Pero la PSOE dice que España va bien.