El estado a más pequeño sea y menos interfiera en la vida del ciudadano, mejor
Quizás para muchos de vosotros el liberalismo económicamente hablando es malo, tengo amigos marxistas que lo argumentan bastante bien.
Pero no veo pega en la parte individual. Que cada uno haga lo que quiera sin que nadie interfiera en ello.
Aborto libre, gestación subrogada, eutanasia libre, etcétera.
Lo que más odio del sistema político actual es que todos pretenden meterse en moral ajena pensando que sus convicciones son mejores que las del resto.
Debe ser que tienen una vida muy vacía...
--
Económicamente hablando y por poner un caso concreto, yo no defiendo la educación pública, pero eso no quita que el estado deba garantizar que tú estudies. De ahí la aportación del cheque escolar. Libertad de cátedra, al igual que si uno quiere estudiar en casa o no quiere estar escolarizado.
La imposición de la educación por parte del estado no hace más que adoctrinarnos a todos en mayor o menor medida.
De ahí que nacionalistas como Girauta o Rosa Diez insistan en la implementación de un espíritu nacional español en clase.
Podemos hablar del mercado laboral dual que hay en España, de las ventajas del libre mercado. De una bajada de impuestos. De la igualdad de tipo impositivo (dónde todos paguemos lo mismo en %), ¿no se les llena a todos la boca con que somos iguales? Pues todos a ser saqueados en la misma medida.
Políticamente hablando para mí el Estado son: Justicia, Seguridad e Infraestructuras (liberalizadas y no estatalizadas). Podríamos hablar de Transporte Público y sanidad, pero poco más. Y, evidentemente, no se debe interferir en contratos (ni ser limitados) que dos personas libres han alcanzado entre sí.
Ya de paso y tocando el tema catalán - por cierto, soy contrario a tener una Constitución tan amplia - si una parte del territorio (sociedad) decide formar un estado propio... ¿por qué se la ha de negar? Los estados son asociaciones de personas libres, si unos se quieren marchar eso les compete solamente a ellos. Si eres un activo valioso para el estado, como es el caso con Cataluña, en lugar de argumentar arbucias legales, ¿por qué no hablas? ¿No has pensado que no están cómodos en su estado actual? Pero no, vivimos en un estado de mierda, con políticos de mierda.
No tiene mucho que ver con el tema pero bueno yo ya he soltado aquí algo de carga jajajaj
Saludos!