Yo soy agnóstico pero creo que la fe, como concepto de creencia en algo sin tener pruebas que la apoyen, es algo que tiene todo ser humano, le guste o no.
Cuando uno va a comprar el pan realiza un acto de fe. Puedes haber ido miles de veces a la misma panadería y que todo esté correcto pero un día podrías encontrarte un dedo, o que el pan estuviera intoxicado con algún producto químico que te mataría al comértelo. Uno no tiene la posibilidad de comprobar el proceso de manufacturación de ese pan así que, realmente, no tiene pruebas de que vaya a estar bien por lo tanto le queda la fe.
Es algo inherente al ser humano ya que no tenemos la capacidad, ni tiempo, de comprobar cada vez todo lo que hacemos para poder asegurarnos de las cosas así que presumimos que todo estará bien si la estadística es favorable.
De todas maneras también creo que hay una línea que separa la fe "mundana" de la fe "religiosa". Porque es absurdo creer que dios puede existir con la falta de pruebas que hay, sin contar la sarta de incoherencias y contradicciones que tiene la biblia. Aunque a lo mejor me equivoco y un día de estos se parte el cielo y baja un viejo barbudo con túnica a darnos los buenos días.