Va, venga, #1 ya que tu nos cuentas tu hazaña al filo de lo imposible, yo contaré una de esas decisiones que afectó a mi vida de forma permanente.
Llevaba unos meses saliendo con una chica, yo estaba muy colao por ella, y nos iba de pm. Quedábamos casi a diario. Un día su tio murió en un accidente de tráfico, y a ella le afectó mucho. Me pidió que fuera al funeral, pero yo no pude aceptar. Yo apenas conocía a sus padres, no me iba a meter en un funeral en el que iba a estar toda la familia y yo no iba a pintar absolutamente nada. Así que me puse en su lugar y en el de su familia.
Si me hubiera pasado a mi, le hubiera dicho que no viniera. Para mí ese era un asunto estrictamente familiar, y alguien como ella que apenas llevaba unos meses en mi vida, no debía estar allí. Por el mismo motivo, a mi familia no le hubiera gustado tener a esa desconocida allí.
Y en el hipotético caso de que esa relación no durara toda la vida, a mi no me gustaría tener el recuerdo de que en el funeral de mi tio estaba esa persona que sobraba, y con la que ya no tengo ninguna relación.
Así que no fui.
A la semana siguiente me dejó mediante un sucio SMS, y no la he vuelto a ver.
Me dolió mucho que no me entendiera, pero nunca me he arrepentido de tomar esa decisión, y nunca lo haré.