#36 Esto es un tema interesante, voy a intentar explicar mi punto.
Primeramente obvio, lo suyo es darle las oportunidades a quien mejor pueda desempeñar esa labor pero no es todo blanco y negro. Aquí entramos en aptitud y actitud. Tu puedes ser una persona que gestione genial pero como manager eres un absoluto despota o, simplemente, no te conozco como para confiar en ti una parte de mi empresa.
Otro punto, además, es que soy de la opinión de que las oportunidades se deben dar cuando aún no estás preparado. Un chaval de 20 años jamás tendrá una oportunidad por eso mismo, porque no sabe nada, con lo que tiene todo que demostrar. Haciendo el extra mile, minimo me demuestra que hay interés, hambre, ganas, intención... son aptitudes que, al menos para mi, valoro una barbaridad. Luego te enseño como se hace lo que necesito que hagas pero de la forma contraria me resulta imposible.
Te puedo enseñar a hacer un excel pero no a que seas buena gente, trabajador, avispado y confiable.
Si me echas 8 horas y te vas a tu casa a las 17:01 sharp, no esperes ser ni mi tercera opción, prefiero antes promocionar de forma exterior pero ojo, esto hablando de una franja concreta de edad y sin que tu jefe sea un explotador hijo de puta. Yo he echado más horas que un reloj y he sido recompensado. Si no lo soy, me voy o exijo, que al menos ya tendré algo más que aportar.
#43 es tu opinión, yo la respeto. No me considero para nada esclavo o esclavista ni creo que los equipos que he gestionado me hayan considerado nunca así por muchos motivos. Mi experiencia me dice que, con 20 años, no tienes reloj.