¿Tú que vas a conciliar con 24 años? Tienes que currar, currar, currar..

TripyLSD

Casi se le escapa en la frase.
"Con 24 años no concilia nada, se curra como un..."

Probablemente fuese a decir "gilipollas".

Iba a caer en su propia trampa en la que no quieren que la gente tenga éxito. Quieren que los peones sigan siendo peones y esclavos para poder sustentar su clase, que es lo que de verdad quiere decir.

Le ha faltado decir "¿Qué es eso de que la gente pobre viaje a Ibiza?"

7
Kenderr

Amosss, arriba España y a currar 14 horitas.

LucianESP

Menudo puto gilipollas.

Esta gente vive en una burbuja. Que se ponga en una obra o de camarero a trabajar 12h al día, el espabilado. Si quieres más horas las pagas, y bien, no una puta miseria. Es que vaya tela, no digo lo que haría a esta gente porque...

1
Igneox

#28 Hasta casi la segunda página he tenido que bajar para leer algo con sentido. A ver si voy a tener que dar la razón de que en España nadie quiere trabajar.

Y mi opinión es que con 20 años tienes todo que demostrar y nada que exigir. A no ser que tengas a alguien dependiente de ti, en cuyo caso no estamos hablando de lo mismo, con 20 años lo que hay que hacer es decir que sí a todo. Evidentemente no es echar horas como un subnormal, es saber que si en vez de 8hr, te quedas 9, luego te vas con el jefe a tomar una cerveza. Es que si en vez de 8hr, te quedas 9, a lo mejor hay una reunión a la que te interesa asistir en 2 días.
Si a las 17hr te vas a tu casa y sólo cumples, sin dar el extra mile, si querer aprender un poco más, sin querer demostrar nada, evidentemente cuando salgan las oportunidades, que saldrán, no voy a pensar en ti.

Primero se demuestra, luego se pide. Pero tanto en la hosteleria, en una oficina o picando codigo, macho, es que me resulta surrealista tener que explicar esto.

1 3 respuestas
YokeseS

Es la forma de aprender, a que te entre una depresión de caballo. A quien intentan engañar los anormales estos.
Te lo podria comprar hace 30 años donde a base de ahorrar podrías tener un colchón lo suficientemente grande como para montartelo por tu cuenta. Pero hoy en día con los salarios que hay, los precios por las nubes, las trabas burocraticas, el expolio del estado y la competencia de las grandes empresas. Solo te queda que trabajar hasta el día que te mueras siendo igual de pobre. Y eso es descorazonador.

6
LucianESP

#34

Si a las 17hr te vas a tu casa y sólo cumples, sin dar el extra mile, si querer aprender un poco más, sin querer demostrar nada, evidentemente cuando salgan las oportunidades, que saldrán, no voy a pensar en ti.

En lo personal, si hay una oportunidad se la daría al empleado que mejor pueda desempeñar esa labor, no al que se ha venido conmigo a tomar 3 cervezas y ha echado un par de horas más. Hay gente que en 3 horas te hace bien lo que otras en 8h, por ejemplo.
Que ojo, entiendo el discurso de "con 20 tienes que hacerte un camino"... pero es que, con 20, la mayoría de la gente está en trabajos precarios en los que, seguramente, luego se piren y cambien de rumbo. Como siempre depende mucho del caso y generalizar es un poco absurdo.

1 1 respuesta
cond3

¿Contra esta gente la violencia física está justificada? Pregunto. Porque ellos la ejercen pidiendo trabajar 14 horas, eso es agresión a la salud física y mental.

1 respuesta
MaTrIx

#3 mira que no suelo estar de acuerdo contigo en muchos temas, pero en esto, toda la razón.

Si tienes una carrera, crees que trabajar ahora tanto, puede ser en beneficio propio para tu futuro, veo lógico esforzarte más a esa edad y poder beneficiarte de ello a futuro. Si no es así, te están explotando por nada a beneficio de otro.

De todas formas, esta es la mentalidad de muchos jefecillos intermedios y empresarios. Es gracioso por que normalmente suelen dar otra cara al público, pero ahora les está saliendo a muchos la personalidad real que tienen.

1
Loler

#37 yo creo que si, pero si les haces algo, revientalos y luego haz lo que tengas que hacer para que seas inimputable.

ElJohan

Sí, doce horas en el super ta va a enseñar a como desarrollar problemas de espalda cargando cajas. Tiene una pinta de empresaurio explotador que defiende la explotación porque el la ha mamado de joven que tira para atrás.

B2MM

Pues tiene razón, eso si cada caso habría que valorarlo, pero para mí una mayoría lo que quiere es tocarse los cojones.

1 respuesta
Zombie_Mv

Que tiene restaurantes ni cotiza, por eso le interesa vender ese discurso a ver si convence a algún chaval con poca autoestima de que currando 14h/día acabará siendo millonario.

Eso sí, luego se quejará de que os jóvenes no tiene hijos y de que cada vez hay menos españoles, me apostaría el brazo.

1
Sphere

#34 Mentalidad de esclavo. Con las 8 horas se puede demostrar capacidades de sobra, y si el empleo requiere quedarte 9 o más regalando las extras para escalar, es mejor irse a otra empresa donde te traten mejor.

1 2 respuestas
Memeador

Mensaje de mierda de alguien que está completamente desconectado de la realidad de la inmensa mayoría de jóvenes del país.

A la cabeza en enfermedades mentales, consumo de antidepresivos y suicidios pero si, seguro que trabajar 14 horas al día lo soluciona.

Igneox

#36 Esto es un tema interesante, voy a intentar explicar mi punto.

Primeramente obvio, lo suyo es darle las oportunidades a quien mejor pueda desempeñar esa labor pero no es todo blanco y negro. Aquí entramos en aptitud y actitud. Tu puedes ser una persona que gestione genial pero como manager eres un absoluto despota o, simplemente, no te conozco como para confiar en ti una parte de mi empresa.

Otro punto, además, es que soy de la opinión de que las oportunidades se deben dar cuando aún no estás preparado. Un chaval de 20 años jamás tendrá una oportunidad por eso mismo, porque no sabe nada, con lo que tiene todo que demostrar. Haciendo el extra mile, minimo me demuestra que hay interés, hambre, ganas, intención... son aptitudes que, al menos para mi, valoro una barbaridad. Luego te enseño como se hace lo que necesito que hagas pero de la forma contraria me resulta imposible.

Te puedo enseñar a hacer un excel pero no a que seas buena gente, trabajador, avispado y confiable.

Si me echas 8 horas y te vas a tu casa a las 17:01 sharp, no esperes ser ni mi tercera opción, prefiero antes promocionar de forma exterior pero ojo, esto hablando de una franja concreta de edad y sin que tu jefe sea un explotador hijo de puta. Yo he echado más horas que un reloj y he sido recompensado. Si no lo soy, me voy o exijo, que al menos ya tendré algo más que aportar.

#43 es tu opinión, yo la respeto. No me considero para nada esclavo o esclavista ni creo que los equipos que he gestionado me hayan considerado nunca así por muchos motivos. Mi experiencia me dice que, con 20 años, no tienes reloj.

2 respuestas
Kenderr
#41B2MM:

pero para mí una mayoría lo que quiere es tocarse los cojones.

Para trabajar gratis voy de voluntario a una asociación de barrio para gente necesitada, no para que el barbas retrasado este se lleve más dinero.

10
Sphere

“Un chaval de 20 años no sabe nada”

Ni que hubiéramos vuelto a los oficios. ¿Qué es la formación reglada? 🤔

#45 yo es que compro lo de no tener experiencia ni desenvoltura los primeros 6 meses, pero luego eso deja de ser válido si sumamos el bagaje intelectual que suele tener una persona que ha accedido a un puesto cualificado.

Frantasioso
#34Igneox:

Y mi opinión es que con 20 años tienes todo que demostrar y nada que exigir.

Puedes demostrarlo en tus 8 horas al día, no necesitas trabajar 10, 12 o 14 horas. Hay un tiempo de trabajo y otro de descanso. La mayoría de los que hablan de trabajar mucho esconden la parte de cobrar poco y cotizar menos aún porque les interesa eso, tener esclavos no trabajadores. No creas que por trabajar mucho vas a ascender en la empresa, es más, seguramente si caes enfermo o no rindes lo que al empresario le interesa te dará la patada y ya vendrá otro.

Otra cosa es que seas autónomo y te toque trabajar las horas que sean...

1
Wei-Yu
#28oFF-sIDE:

Cuando se habla de conciliación, se hablar de que puedas atender a tus hijos/dependientes, de que dispongas de tiempo libre para desconectar del trabajo, de que puedas sacar tu casa adelante.

Cuál de estas no es aplicable a alguien de 24 exactamente? La de los hijos es particularmente graciosa; la baja natalidad es un problema de primer orden excepto cuando hay que cambiar el chip para contribuir a que suba, entonces ahí se invisibiliza el hecho de que la gente hasta la treintena no tiene tiempo para poder tener hijos.

A esto sumar que puedes trabajar poco en tu curro y aún así trabajar mucho en ti. Y esto es casi un imperativo moral a sabiendas de que la inmensa mayoría de la gente al principio de su carrera sólo tiene acceso a curro basura que no le servirá para crecer.

p.d: los que habláis en términos de horas, puedes currar 4 horas y acabar más reventado que currando 12, tanto en un curro físico como en uno de oficina.

1 1 respuesta
yooyoyo

Si vas a trabajar muchas horas de joven que sea por un incentivo, una meta, saques algo a cambio...

Primero que trabajar más = aprender más se aplica a tiempo trabajado, no horas. Si tienes un trabajo en el que repites tu labor constantemente da igual trabajar 4, que 5 que 20 horas al día, a parte de que a más trabajes menos eficiente vas a ser y menos provecho sacas de ese trabajo.

Segundo que no tiene ningún sentido usar la edad para englobar a los trabajadores diciendo que tienen que currar muchas horas porque el 99% de los trabajos no sacan ningún beneficio personal simplemente añadiendo tiempo a la jornada laboral.

Trabajo más horas? Pagamelas y todos contentos.

En resumen, un tremendo retrasado mental vomitando su opinión de mierda. El problema lo tienen los chavalines flipados de turno que se crean esto mientras curran en un trabajo normal y solo van a conseguir quemarse.

2
Cryoned

Cuando uno revisa el curriculum profesional de Ángel Pardo (Madrid, 1959) se da de bruces con un dato revelador, y es que con 15 años, en 1975, comenzó a trabajar para Michelin como botones en la antigua sede madrileña de la marca. Después pasaría al departamento de Mapas y Guías, donde empezó a tener contacto con los famosos inspectores de la guía, cuyos informes sobre las visitas a restaurantes organizaba. De ahí al departamento de Actividades Deportivas, Publicidad y, finalmente, Comunicación. Él ha sido durante los últimos 30 años la cabeza visible de Michelin en España.

sorpresa en las gaunas, boomer se cree que las condiciones que tuvo en su juventud existen a día de hoy para el resto. Le ha faltado decir que los jóvenes tienen iphone y netflix, que con eso no ahorran para 3 pisos.

15 1 respuesta
Albertsson

#45 Te pongo mi ejemplo porque es el que mas a mano tengo y el que por razones obvias mejor puedo explicar.

Es muy importante dar oportunidades ya que hacerlo te hace encontrar buenos trabajadores para tu empresa. Si desaprovechan esa oportunidad o la dejan pasar por falta de actitud, esfuerzo o por ser negligentes (esto se da bastante en mi empresa, trabajo como carretillero y hay compañeros que se sobrepasan de confiados) es normal que prescindas de esas personas cuando no hagan falta o cometan la cagada numero 7.

Hay que estar avispado en el mundo laboral porque una cagada eclipsa todo, TODO. Lo bueno que hayas hecho por la empresa termina beneficiándote a ti también.

Pero tampoco voy a ser idiota ¿Quieres que me quede mas? Se debe compensar SIEMPRE, sea en tiempo o dinero.

Y por ultimo, hay que comprender que no todo el mundo va al mismo paso. Hay compañeros que van mas lentos que yo pero sacan el trabajo sobradamente porque saben hacer las cosas bien y hay que tener en cuenta cuando escasea personal y cuando el trabajo se desborda.

Formar buenos equipos no es fácil, en ultimo termino alguien va a trabajar mas que otros por esa actitud o simplemente porque su nivel de energía es diferente.

Siempre que sea de manera mas o menos equilibrada o haya una justificación de peso para ir mas despacio por mi ok, eso si si me vas a vacilar (porque al final soy yo el que paga), te vas a escaquear, echar un cigarro mientras yo estoy como un desgraciado sin parar que tengan en cuenta que hay guerra en silencio, no pienso tragar con el problema de otro menos aun con su nulo compañerismo.

1 respuesta
Cryoned
#52Albertsson:

TODO lo bueno que hayas hecho por la empresa que termina beneficiándote a ti también

jajajajjaja

nunca ha habido por ejemplo, empresas en beneficios record pero a la vez despidiendo personal.

16 1 respuesta
oFF-sIDE

#49 Lee el mensaje completo anda. Concretamente la parte donde digo

A no ser que hayas sido padre joven o tengas personas a tu cargo... como que no cuela.

Y luego, con respecto a la cantidad de horas trabajadas, también lee cuando digo:

En este sentido estoy absolutamente de acuerdo con #15.

En ese post describe que ya sea trabajar para la empresa o para ti mismo, el caso es trabajar para aprender a tope.

AikonCWD

si con 24 años tienes hijos, pues si, interesa conciliar

Albertsson

#53 Hablo desde mi experiencia.

Si no hubiese demostrado que hago las cosas bien, me comprometo, me exijo, voy con energía, actitud, positivo a mi puesto, etc no contarían conmigo para las horas extra por lo tanto si beneficio a mi empresa porque somos mejor vistos por la empresa matriz, nos deja allí porque cumplo (cumplimos) con lo acordado, sacamos el trabajo y demás entiende que salgo beneficiado porque a mi ahora mismo me interesa hacer horas en un trabajo en el que no me esfuerzo físicamente apenas ya que es la maquina la que hace el trabajo y saco dinero.

De todos modos lo he editado porque creo que estaba mal expresado.

1 respuesta
JCab

Trabajas tus 8 horas y, si quieres, te pones a aprender luego por tu cuenta, pero ni de coña te inflas a sacrificarte por tu empresa.

Y ojo, que yo lo he hecho, yo he sido el pringado que ha hecho horas extra por aprender y crecer. Y lo que he aprendido ha sido que está muy bien, pero hacerlo por ti, nada que beneficie a tu empresa.

Si la empresa no te aporta nada, te poner a buscar otra cosa mientras tanto.

Los "gracias por el esfuerzo" no me hacen ni puta gracia y el jefe se los puede meter por donde yo me sé. Otra cosa es que me digan que si echo 4 horas extra me puedo tomar el viernes libre, eso me lo puedo pensar.

3
Cryoned
#56Albertsson:

Si no hubiese demostrado que hago las cosas bien, me comprometo, me exijo, voy con energía, actitud, positivo a mi puesto, etc no contarían conmigo para las horas extr

ah, que el beneficio no es más salario, seguridad en el puesto de trabajo, mejores horarios y ascensos sino más trabajo xd

1 1 respuesta
Albertsson

#58 Es mas salario, las horas se pagan bastante mejor siento no haber sido mas cristalino. Estoy tranquilo sabiendo que cuentan conmigo antes que con otros por mi forma de trabajar así que añade también mas seguridad en el trabajo.

Sobre los horarios si mejoraría ya que voy a turnos aunque son 8h seguidas y me voy a casa sin pensar mas en el trabajo. Además tengo 35 días de vacaciones al año.

Sobre los ascensos no espero demasiado donde estoy, puesto que he estado en logística desde que empecé a trabajar y en puestos muy muy puñeteros así que ahora me conformo con esto gratamente. No es el final pero me ha dado una base y una experiencia que estaré siempre agradecido

1 respuesta
Loler

Claro, el beneficio es trabajar más tras echar las 8 horas que has tenido que echar, haciendo horas extras obligatorias (cuando deberian ser opcionales) y no remuneradas una vez ya estás reventado.

Recomiendo a quien empiece a trabajar en una empresa nueva que independientemente de que él esté bien en la empresa, vaya anotando las irregularidades y cosas que vea para informar a inspección de trabajo cuando la cosa empiece a ponerse complicada o para cuando busquen prescindir de él. Mi mentalidad actualmente es: "Si trabajo para tí, seguramente busques joderme de alguna forma, pues bien, si se da el caso, yo voy a procurar joderte el doble"

1