¿Tú que vas a conciliar con 24 años? Tienes que currar, currar, currar..

Perico97

#180 Lo de los 2 trabajos a mediados del siglo pasado es cierto (Trabajar en una fábrica y al salir trabajar haciendo arreglos, era bastante normal por lo que comentaban mis abuelos y con familias de 4-5 hijos en la postguerra se hacía casi necesario, igual que los hijos trabajando y estudiando al mismo tiempo a partir de los 16/17) pero fue desapareciendo con nuestros padres (Que con un único trabajo podían vivir cómodamente y mantener una familia de 1 o 2 hijos)

El problema ahora es que una sola persona, para mantenerse a ella misma, necesite 2 trabajos (En España igual no es tan habitual pero en EEUU es el pan de cada día). En la post-guerra había muchísima necesidad y era una situación excepcional pero que ahora tenga que haber personas con 2 trabajos para cubrir sus necesidades básicas me parece un fracaso del sistema.

Quinientos

#162 deja que se maten, si para ellos el éxito es eso pues que vayan a por el xD al final cada uno es mayorcito para saber lo que deciden.

Si alguien está convencido que el éxito en la vida es ganar mucha pasta, "adelantar a otros por la derecha", ser un "tiburón" y todas esas chorradas que les venden lo que les podamos nosotros decir les suena a chino xD

Ya aprenderan con el tiempo la vida se encarga de eso.

5
Eyacua

#161 Y eso sin entrar que para que aqui nos vaya unos años bien y ahora nos vaya asi de mal 3/4 del mundo siguen viviendo en la mas absoluta pobreza.

El capitalismo funciona cuando el que lo aplica es minoria, cuando todo dios aplica capitalismo no funciona. Y si no mira a Europa ahora mismo que Asia esta subiendo como bajamos.

Para que 1 sea rico hacen falta 10000 pobres.

1 respuesta
Clive

#183

Para que 1 sea rico hacen falta 10000 pobres.

La pobreza mundial no ha dejado de caer durante el último siglo. Cómo es eso posible? No se supone que para que uno se enriquezca, otro debe empobrecerse? El hecho de que todos se enriquezcan (unos más que otros) debe ser cosa de brujería.

1 respuesta
I

Opino que hay algo de razón en lo que dice, pero para profesiones cualificadas o proyectos de emprendimiento. Para currar de reponedor en el Carrefour por 4 duros, no.

Perico97

#184 Gran parte de la población, en términos objetivos, es más pobre que hace 60 años (Porque con "más" dinero ahora te da para muchísimo menos) y nuestra generación es claramente más pobre que la de nuestros padres (Que con nuestras edades tenían casi pagadas sus propiedades y con hijos en camino)

A veces se piensa que como el nivel de vida ha mejorado durante el último siglo (Lo que viene a ser poder salir un par de veces al mes, tener 3 comidas diarias y algo de ocio) la población no se ha empobrecido pero cuando ves que la mitad de los sueldos se van en alquileres y que se trabajan más horas que nunca mientras muchos jóvenes siguen sin poder independizarse te das cuenta de lo empobrecida que está la mayoría de la población (Y las nuevas generaciones cada vez nos vamos a empobrecer más si continua la dinámica de disparar los precios de todo)

Y es cierto que muchos jóvenes no notan ese empobrecimiento por sus padres (Que encontraron la estabilidad antes y la proveen mientras no se idependicen) pero una vez sales al mercado laboral y ves que con tu sueldo a duras penas llegas a final de mes te dejas de creer lo que dice el señor del vídeo.

AlecHolland

#160 Como dirían Biznaga:
Vamos a hablar de salud mental
Ochenta la sesión, ¿cómo vas a pagar?
Seguridad social no es seguridad
Para lo demás, usa Mastercard

#159 (...)

Lo social pasó de moda
Holdear es lo que mola
Es el mercado, bebé. Terror a fin de mes
La vieja mano invisible, ahora con uñas de gel

https://www.youtube.com/watch?v=qRiAWz2FZnI

HassoNe

Tiene toda la razón.
No se refiere a trabajos no-cualificados y no tiene que ser currar "a la carta". También se referirá de currar 8 horas y hacerte un master especializado por ejemplo.
Si lo quieres entender mal, evidentemente, es una gilipollez lo que dice, pero se sobreentiende.

1 respuesta
Kenderr

#188 No dice nada de masters. Es más, el tipo es del sector de la restauración y se refiere tiene pinta de referirse a estar en la cocina 14 horas trabajando porque así aprendes.

1 respuesta
HassoNe

#189 Si es así, me parece exagerado sin duda. Pero si bien es cierto, que yo trabajo en finanzas y ese modelo se puede aplicar (no 14, evidentemente). Se les paga 1500-1600€ netos a chavales que no saben ni hacer la O con un canuto y después de comer su productividad es ni un 10%. Ves a los viejaescuelas que a las 16.00 están a fuego. No se generaliza eh, pero creo que somos un poco más débiles que las generaciones antiguas. (Hablo todo dentro de horario 40h semanales)

2 respuestas
Perico97

#190 También pienso que se debe de tener en cuenta la proporcionalidad y los beneficios de las empresas que pagan esos 1500 euros a "chavales" (Y lo que te puedes permitir con 1500 euros, que hoy en día es muchísimo menos que antes y más si empiezas teniendo que hacer gastos grandes como vehículos, propiedades etc)

Poquísimas empresas sueltan ese dinero a cambio de "nada" o productividad mínima y si lo hacen es porque se lo pueden permitir ampliamente (Y porque el dueño/CEO/jefe de turno se levanta 4 o 5 veces más al mes).

El tema también es que hay empresas que piensan que porque cumplen con la legalidad o pagan "algo" más los chavales y chavalas (De nuevo, porque se lo pueden permitir y lo generan) tienen que estar hasta las +6 de la tarde todos los días a todo trapo en la oficina.

El viejaescuela que cobra 3k, con todo pagado desde el 2005 y que lleva 30 años cotizados es bienvenido a echar 2-3 horas extra diarias gratis pero por 1500 euros no vas a tener a mucha gente trabajando ese par de horas extra gratis diarias o partiéndose la espalda media hora antes de salir.

MaTrIx

#178 no me lo creo. ¿Empresas saltándose la ley? Imposible. Eso por ejemplo no pasa cuando llevas mucho tiempo en la empresa y despedirte vale un dinero. Ahí el jefe no te hubiese nombrado eso.

#180 mi abuelo materno tenía dos trabajos de hecho. Por la mañana en renfe poniendo vías y demás y por la tarde en una carpintería.

Mi abuelo paterno no tenía esa necesidad pero tenía un trabajo duro de narices en la fundición.

#190

#190HassoNe:

después de comer su productividad es ni un 10%. Ves a los viejaescuelas que a las 16.00 están a fuego. No se generaliza eh, pero creo que somos un poco más débiles que las generaciones antiguas. (Hablo todo dentro de horario 40h semanales)

Yo creo que los que estamos acostumbrados a eso, lo estamos por costumbre(valga la redundancia) pero creo que tampoco deberia ser lo normal las jornadas de mañana y tarde. También es probable que haya una faja de lucha por su parte por un futuro mejor, pero es que viendo como va todo, no puedo más que preguntarme ¿que futuro?

Desper4doS

Si tuviéramos el tejido empresarial para poder mantener un 5-6% de paro, otro gallo cantaría...pero y si eso tal....

Zegatron

Está enfadado porque cada vez encuentran menos esclavos a los que reventar para llenarse los bolsillos.

Tu tienes que currar y currar y currar para llenarme a mi los bolsillos.

Luego no encuentran gente para currar y se preguntan los motivos.

Coman2Sueco

Bueno poco a poco generación tras generación nos van inculcando en la sociedad la mente del esclavo

1
Benzebenze

#173 El tema es que ese tío gracias a la experiencia que obtuvo en ese bufete (que no buffet, tócate los huevos) es bastante mejor jurista que tú y si quiere ponerse de autónomo a forrarse y modulando la cantidad de trabajo que acepta tiene los conocimientos y la experiencia para hacerlo.

Otra cosa es que a tu conocido nunca le gustara ejercer y prefiera rascarse la barriga opositando, si tiene ese perfil se equivocó desde el día uno.

En mi entorno hay un ejemplo de licenciado en derecho que empezó a opositar y otro que empezó a trabajar y es de locos la diferencia de conocimiento que hay. Mucho conocimiento de la constitución y demás pero si tengo una duda legal tengo 100% claro donde acudir.

1 respuesta
TDM2

#1 que tiene razon

Pataco

Di que sí, Bumardo Búmerez.

Abhorash

Todo el mundo encuentra forma de validar sus acciones, y este tío se dedica a explotar a la gente.

Erethron

#196 Perdona, pero te tengo en ignorados y no me van a saltar tus notificaciones ni aunque me cites, a parte te meto en ignorados en este hilo y listo, a los monstruos no mirar...

Como veo que sufres, sólo puntualizar que el móvil me autocorrige algunas palabras, noto que te duele que un random de internet escriba algo mal en un foro donde a andie le importas, (valla, otra mas, no sufras pro favó) más que nada para que dejes de cogerte la pataleta cervantina y dejes de cerrar puñitos. Es muy infantil eso.

Y segundo, ni me conoces, así que ahórrate los comentarios de quién es mejor o peor jurista. Porque no sabes la de peña que ha agradecido mis servicios.

El resto ni me lo he leído, sólo hasta donde me prejuzgas sin saber.

Dejo el offtopic y el hilo, total, el tema está más que manido.

1 respuesta
Benzebenze

#200 Hostia, ¿me tienes en ignorados? ¿Y eso?

Me alegra que haya sido una corrección del móvil.

Sobre lo de ser mejor o peor jurista, no es compararte a ti con otro. Digo que si en un universo alternativo en vez de terminar la carrera y opositar te hubieras dedicado a ejercer, tú tendrías muchos más conocimientos de los que tienes. No es que esté diciendo que tengas poca capacidad, sino que en el sector público no vas a explotarla.

No es un prejuicio concreto hacia ti, así que no te lo tomes de esa manera. Simplemente en un entorno menos exigente se aprende menos.

Un saludo y que tengas buena tarde.

Aniriuq

La única generación en la historia que se benefició del trabajo duro fue la de mis abuelos. Mi abuelo mismamente, siendo un currela de una fábrica cualquiera, se jubiló habiendo sacado adelante a su mujer y cinco hijos, con dos viviendas en propiedad, un coche pagado y un buen pico de ahorro, además de luego quedarle una pensión más que digna. Ahí es donde se sembró esta obsesión por el trabajo duro en España y su supuesta recompensa.

Después vino la de mis padres y ya sabemos lo que hemos visto: pérdida de poder adquisitivo año tras año; crisis de mediados de los 90... trabajo duro para que después el jefe diga que va a ascender a su primo y que espera que lo entiendas... te desvives por la empresa y de golpe se llevan la fábrica a Marruecos o a China y te quedas sin curro... crisis de 2008 y purga en las empresas: el enchufadillo se queda, el simpático también, tu padre el currela se va a la calle (con carta de recomendación, jeje)... precariedad, alquileres por las nubes, sueldos que no suben y cada vez precios más altos e impuestos más altos... parece que la cosa va mejorando y entonces, crisis de 2020, de nuevo a la puta calle... al autónomo que se desvivía por el trabajo le seguían pasando cuotas mientras no le dejaban abrir la tienda...

Y hoy en día, peor. Nosotros salimos al mercado y ya para empezar ves que hay seis-siete provincias españolas en las que comprar vivienda es prácticamente imposible si no te presta dinero (mucho) tu familia. Los alquileres se llevan el 80% del sueldo de una persona, que le entregas en mano a un langosta que ya tiene su pensión de 2000€, más la de su mujer, y ayudas en absolutamente todo (supermercados, transporte, gimnasio...). Tener hijos para muchos es una quimera, atrapados en salarios de 1200€ y jornadas partidas maratonianas. Al final, el pensamiento lógico es... ¿para qué voy a desvivirme? Los jóvenes de ahora sabemos perfectamente que para la empresa somos totalmente prescindibles. Ese culto a la empresa que vimos en generaciones previas no existe en nosotros. La empresa nos va a mandar a la calle cuando proceda y nunca sabremos más de ella. Para el jefe eres una máquina de producir, simple y llanamente, y no hay motivo alguno para hacer más horas de las que has firmado si no te las pagan muy bien. Este pensamiento, tan extendido por Francia, Suecia y Dinamarca, ya ha llegado a España y lo ha hecho para quedarse.

El culto a la empresa y al trabajo duro se lo pueden meter por el culo. La única excepción es que la empresa sea tuya, porque trabajas para ti. Si no, la recompensa es inexistente o insuficiente en la mayoría de los casos. Y este pensamiento es irreversible.

5
pardier

si queres plata amigo tenes que laburar

Saint-Just

Jajaja, pues me parece de putísima madre. La gente se ha dado cuenta de que hoy estás aquí y mañana quizás no.