Un turista estadounidense es asesinado por aborígenes en Sentinel del Norte, la isla a la que India prohíbe entrar.
Un ciudadano estadounidense que hacía turismo en el archipiélago indio de Andaman y Nicobar, fue asesinado el pasado viernes por un grupo de aborígenes de Sentinel del Norte, territorio que pertenece a este grupo de islas en el océano Índico y cercanas a Birmania, aunque son administradas por India. Los nativos, que viven allí aislados del mundo exterior, atacaron al norteamericano cuando se acercó a ellos.
Sentinel del Norte, a la que India prohíbe su visita y que se encuentra a 50 kilómetros de Port Blair, la capital del archipiélago, es hogar de estos aborígenes que mataron al turista americano, identificado como John Allen Chau, después de que este fuera llevado de manera ilegal por pescadores hasta la cercanía de sus playas
La tribu que habita este territorio, el último preneolítico del mundo, vio venir al hombre y presumiblemente lo mataron a flechazos.
Una fuente policial aseguró que los pescadores, ahora detenidos, vieron el cadáver al día siguiente, aunque no pudieron rescatarlo. No sería la primera vez que algo así sucede. En 2006, dos pescadores cuyo barco naufragó junto a la isla fueron asesinados y sus cuerpos nunca fueron recuperados.
La policía ahora investiga por qué el hombre se aventuró a un viaje tan peligroso. Una fuente policial aseguró que Chau era un predicador que había visitado en otras ocasiones las islas de Andaman y Nicobar, y que al parecer tenía un fuerte deseo de encontrarse con los habitantes de Sentinel del Norte y rezar allí con ellos.
————
¿Haríais un viaje de estos aún a sabiendas de la existencia de estas tribus aisladas?
La Fe mueve montañas dicen, pero Jhon ya no va a mover nada...
Me fascina de la noticia que exista una tribu tan "cerca" de la civilización que hayan permanecido durante 65.000 años igual.
Imagino que la endogamia y los problemas derivados habrán hecho que no tuviesen "muchas luces" para evolucionar y almenos extenderse y conocer mundo fuera.