#38 ¿?
Si hay algo que me sigue dejando patedefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español y tener los sesenta tacos casi a punto de nieve, es la facilidad de algunos compatriotas, o como se llamen ahora, para salir en la tele sorprendiéndose ante lo obvio. Lamentando de pronto, pancarta en alto, lo que hasta el más tonto del pueblo veía venir desde hace años, sin otra bola de cristal que el sentido común.
Está en el primer párrafo tío. No veo que se queje de lo que hay ahora.
Obviando que llevamos décadas pidiendo a gritos esa clase exacta de turistas; y que para complacerlos, beneficiándonos de sus miserables migajas, transformamos muchos de nuestros pueblos costeros en barras al aire libre, arrasamos el buen gusto, liquidamos el comercio tradicional, convertimos a nuestros hijos en camareros de chiringuito y lamemos las chanclas a la gentuza de toda Europa.
En serio, dónde ves tú que se queje de lo que hay ahora? Se queja de que hayamos fomentado esto durante tantos años y que haya españoles que hoy día se sorprendan de la situación actual porque es noticia.
Me acuerdo de un artículo hace ya algunos años, también veraniego, en el que se ciscaba en toda esta gente, turistas y no turistas, que entran a los supermercados, restaurantes o museos, enseñando las lorzas peludas y asquerosas yendo en bikini las mujeres y descamisados los hombres. Y se quejaba de que nadie lo impidiese. Me suena que lo leí en papel y si es así, ese artículo debí leerlo hace más de 10 años que es el tiempo que llevo sin comprar algún periódico con el suplemento XLsemanal (antiguamente ElSemanal)
Respecto a lo del sensacionalismo, estás confundido yo creo. Le pagan por escribir una columna semanal desde hace 18 años. De qué va a hablar? De los almendros del retiro? Suele dar su opinión de algo que esa semana ha sido noticia. Unas veces son cosas más generales y otras veces són cosas que le han llamado especialmente la atención a él. Le dan Patente de corso, como se llama su espacio, para que hable de lo que quiera, pero eso no significa que deba huír de la actualidad en una revista que va de actualidad. La mayoría de columnas que leo, suelen ser así. Salvo las de Paulo Coelho, que escribió también un tiempo en XLsemanal (ignoro si lo sigue haciendo) y hablaba siempre de cosas muy raras xD