El 20 de abril, se produjeron las manifestaciones bajo el lema 'Canarias tiene un límite' y ahora queda ver los efectos prácticos. ¿Se pondrá coto al crecimiento turístico?, ¿se aprobará una ley de residencia, como también se pedía?, ¿se refundará el modelo económico canario? y ¿cómo se garantiza un reparto diferente de la riqueza que genera el turismo? Esas y otras preguntas están en el origen de las concentraciones, que se desarrollaron este sábado en las ocho islas -solo La Palma se salió del guion matinal y celebró la suya por la tarde-, pero también en Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y algunas capitales de provincia peninsulares más. También hubo concentraciones de canarios, aunque minoritarias, en Londres y Berlín, así como en otros lugares del Viejo Continente.
Los asistentes corearon consignas orientadas básicamente a pedir un límite al turismo, reclamando más viviendas para residentes, precios dignos para el alquiler y también una normativa que limite la llegada de residentes foráneos.
Yo como canario y que he vivido durante 19 allí años esto me parece una broma.
Que cojones quieren? No podrían apostar por otros temas y promover un turismo de calidad quitando los todo incluidos a precios ridículos?
Subiendo precios y subiendo sueldos? Controlando la compra de viviendas por parte de extranjeros?
Y de la inmigración masiva no piensan hablar? ESTO ES VERGONZOSO
Ya me dirán cuando se queden si trabajo y tengan que seguir pagando alquileres a precios europeos