TVE: Hay que vestir con decoro

Baltar

En efecto, acercarse a un altar reduce la ansiedad... si eres creyente.

Un psicólogo no es suficiente autoridad ni siquiera para materializar esa frase en un teorema.

Como me jode que utilicen esa profesión para vender gilipolleces :mad:

Aixela

Lo de los adolescentes y la ropa lo he visto hoy en telecinco, así que no es cosa exclusiva de televisión española.

Meiven

¿Ya han resucitado a Franco? ¿Ha vuelto Urdaci?

MaryPoppins

No encontre el video en Youtube. Pero con lo de rezar ¿se referis a esto?

https://www.facebook.com/photo.php?v=542242319167231

La chica habla de eso tambien en ese video xD

sacker

anda que no hay niñatas que van enseñando medio culo ahora con los culottes... quiero decir shorts estos que parecen que están de moda, con ¿14-15 años? que las ves y piensas "pero donde vas niñata...". Muchas ganas de calentar pollas tienen antes casi casi de tener tetas, si fuera el padre de alguna... en fin

A

Felicidades #1 me has puesto mas de mala hostia de lo que estaba. Asco de casposos manipuladores.

Nihon

Bueno, es cierto que es un poco innecesario que se digan este tipo de cosas en las noticias para los padres a modo casi de guía pero no les falta razón. Todo hemos visto cosas donde hemos pensado que cierta forma de vestir nos sorprende y/o molesta y puede que no sea sólo sobre como visten las chicas provocando más o menos como se dice por aquí. A mí hay muchas otras cosas que me molestan, como que la gente vaya con chanclas a ciertos lugares fuera del ambiente veraniego, o ver gente con gorra o gafas de sol dentro de los sitios y si me gustaría que la gente se cuidara un poco más a la hora de salir en ese aspecto.

Sin querer meterme mucho en si lo que quieren inculcar es más o menos malo (está claro que los que seáis más liberales lo veréis como ideas casposas y los más conservadores diréis que son ideas necesarias en la sociedad), quiero centrarme en si creéis que es correcto que se introduzcan reportajes con tintes ideológicos disfrazados de noticias.

Este comentario me ha sorprendido muchísimo a menos que sea la primera vez que ves unas noticias. Cualquier canal que haya está politizado más o menos claramente y son todos igual de lamentables. Ahora bien, las críticas se las lleva TVE que es la cadena que dirige el gobierno de turno (y es más claro saber para donde tiran) que no las demás que no responden ante nadie y son más extremistas en sus noticias.

1 respuesta
Kory

Toque de queda y ropa blanca y negra. Dos policias por calle, uno cubriendo cada salida y al primero que se le vea un trozo de carne que no sea la cabeza y las manos, paliza y pa' dentro.

PiPePiTo

Gif related...

3
Grimmer8

2020, España.

4
sensiK

yo soy partidario de vestir normal, hay una frase que desde que la escuché la tomo como forma de vida.

La persona en la que primero se fijan en la sala siempre es la más débil.

Prefiero pasar desapercibido, por lo menos yo, vistiendo normal sin llevar trajes de ante naranja por ejemplo.

rockfuck666

El otro día lo de animar a la gente a rezar para combatir la crisis. Ahora esto. Para que luego no digan que España es un país sumido en la derecha más rancia.

2 1 respuesta
sensiK

#42 Aunque suene de cuarto milenio, llevo mucho tiempo pensando en que la masonería tiene mucho que ver en lo sucedido en España durante estos años. Quitan costumbres y fiestas poco a poco para que se pierda la tradición, dan puentes para aborregar a la gente, etc. Me da pena salir a la calle y encima en primavera y ver un ambiente triste, por ejemplo, hoy en Madrid es San Isidro y entre lo nublado que está y el ambiente general parece el día después del paso de las SS por una ciudad.

1 respuesta
rockfuck666

#43 No sé qué leches será, pero está claro que todas estas cosas es para aborregar a la población y minar sus ánimos. Una sociedad con pocos ánimos y expectativas es fácil de controlar, se controla todo con el miedo.

Mientras pensemos que el futuro está negro, nos gastemos la pasta en artilugios caros que nos esclavizan, libros para seducir y gimnasios que aumentan más nuestra frustración, y nos aferremos a cualquier curro de 900 euros al mes, más inseguros nos sentimos y más fáciles de manejar somos, a la vez que producimos beneficio económico. Negocio redondo.

DiSKuN

#30 claro, porque las privadas no xD

Camarada

D

Es lo que tiene votar en masa a una pandilla de retrógrados afines a una secta. Los mismos que, hipócritamente, critican el uso del burka. Escoria social, culpables de la involución del ser humano.

Ah, y el que necesita ir a rezar para paliar su ansiedad tiene un problema mucho más gordo que la posibilidad de perder el empleo.

Para todo lo demás: Apaga la TV, imbécil.

NerfMe

#37 Claro que sé que los medios llevan manipulados toda la vida. Es más, se empezaron a estudiar las distintas formas de manipulación con el auge de la radio, a principios del siglo pasado.
Yo soy partidaria de dar una libertad para que cada cadena tenga su línea editorial siempre y cuando cumplan las leyes de la libertad de información (que ninguna las cumplen), pero las televisiones públicas son las que más neutralidad deberían tener y son las que más manipulan (porque te metes en las autonómicas y ya directamente te puedes pegar un tiro).

Pero una cosa es dar una noticia real y maquillarla como te convenga para cambiar o reforzar la opinión del público y otra cosa lavar la cabeza con falsas noticias. Porque eso no son noticias, deberían ir en programas de opinión, no en un informativo. No es "dados los altos índices de sedentarismo, los médicos recomiendan que todo el mundo incluya un mínimo de actividad física en su rutina diaria", porque eso sí sería noticia, porque realmente hay altos índices de sedentarismo, porque afectan al estado de salud de las personas y porque es recomendable hacer un mínimo de ejercicio.

Pero estas "noticias" no son reales. ¿Los psicólogos aseguran que rezar quita la ansiedad? La quitará a personas religiosas, pero estoy segura de que la GRAN mayoría de psicólogos se mearían en tal afirmación, ergo la noticia no es verdadera ni pretende informar, y dado que la mayoría de la población española no es religiosa, tampoco es algo de interés público (requisito necesario para que algo se considere noticia).
Y la otra, ¿los pedagogos dicen que hay que enseñar a vestir con decoro? Los pedagogos tendrán mil cosas que decirles a los padres de hoy, porque dan una educación de mierda a sus hijos, pero, ¿realmente es cierto que la forma de vestir de los adolescentes es un problema? Se podría comenzar un debate sobre el tema (en su lugar adecuado, repito, no en un informativo), pero nunca ponerlo como una noticia cierta.

1 respuesta
T

Los del PP tienen un retraso inmejorable, yo me visto como me salga de la polla, para eso vivimos en un país "libre"

AzAfrAn

yo tb lo vi y flipe

El telediario de tve ha pasado de ser un telediario donde se daban noticias en profundidad y analizadas con rigurosidad y ha ser una sucesion de sucesos por los q pasan de puntillas y metiendote noticias como esta.

Una pena que tiraran a Fran Llorente.

2 respuestas
NerfMe

#50 El telediario de tve ha pasado de ser un telediario donde se daban noticias en profundidad y analizadas con rigurosidad

Eso nunca ha pasado. No en TVE.

2 respuestas
AzAfrAn

#51 #53 antes, con Fran Llorente (el q hacia telediario de la 2 noche). Siempre daban reportajes en profundidad q duraban varios minutos y analizaban desde varios puntos de vista todas las causas.
En lo politico esta todo pactado por el tema del consejo tve q esta politizado, pero el resto de las noticias estaban bien. Sí, siempre metian alguna de su bando pero era otra cosa.

1 respuesta
sensiK

#50 es cierto claro claro, xD con el PSOE era objetivo el telediario xD TVE está mas manipulada que las marionetas de Jose Luis Moreno xD

1 respuesta
NerfMe

#52 La omisión de noticias de interés público también es manipulación. ¿Ya no nos acordamos de lo que hicieron en los Goya de hará un par de años? ¿O de que en los debates políticos no podían participar determinados partidos?

gloin666

No se que espera la gente cuando el gobierno al que se ha votado tiene a sociopatas del Opus Dei y de los Legionarios de Cristo entre sus filas. Iglesias bien, mujeres enseñando tetas mal.

Riderfox

#51 Aqui estas equivocada. Precisamente la libertad de prensa fue una de las poquisimas cosas que ZP hizo REALMENTE bien. En TVE, siempre hubo un director afin al gran partido, sea PP o PSOE, y ZP fue el 1 que lo quito. Y dejo la tele publica en manos de quien deberia estar, de profesionales.

Se quitaron anuncios en las peliculas, la television publica vio aumentados sus espectadores MUCHISIMO, ganaron multitud de premios, y en el ranking de mejores informativos MUNDIALES, estaba al mismo nivel que la CNN o la BBC. Estaba en el top 3 mundial de calidad, codeandose con los grandes.

Que la TVE publica en España vivio su epoca dorada en España con ZP, eso es algo que no se puede negar. Por primera vez en la historia una TVE se metia tanto como con el gobierno como con la oposicion, emitia series de calidad, y tenia un nivel de anuncios reducido.

Precisamente por eso choca ahora TANTO la vuelta a esta clase de mierda. Porque el PP, de las primeras cosas que hizo al llegar al poder, fue volver a instaurar el viejo sistema, meter al director politizado de turno, y echar a la mayoria de los mejores profesionales de la cadena. Profesionales por los que las demas cadenas informativas del mundo se pelearon.

En TVE, durante 6-7 años, el informativo fue uno de los mejores del mundo.

2 respuestas
NerfMe

#56 No, no me estoy equivocando. En España tenemos la manía de pensar que si algo es menos malo que lo malo, malo, maloso de la muerte es que es bueno, y no es así.
Que la manipulación fuese más sutil y no tan descarada y hubiese más libertad, no quiere decir que fuese la mejor. Los dos ejemplos anteriormente dichos están como prueba de ello, y son los únicos de los que me acuerdo porque son los dos de los que fui consciente cuando pasaron, por aquella época yo ya había renegado de los medios y no tenía la necesidad de seguirlos para nada.

Y que se considerasen de los mejores no quiere decir otra cosa que el que los demás medios tienen un larguísimo camino que recorrer.
¿Me puedes poner fuentes de esos rankings?

1 respuesta
Ebel

#56 No es por nada pero que te estas olvidando...
-Que le dio una licencia a lasexta
-Que puso a Ana Pastor que curiosamente era mujer del director de lasexta
-Que quito la publicidad para favorecer a las cadenas privadas.

pero eso como tu dices no había nadie simpatizante del partido.

1 respuesta
Nihon

#48 No me parece justo criticar que emitan algún pequeño estudio reportaje de vez en cuando sobre temas aleatorios lejos de ser una noticia pura y dura. Lo digo porque por ejemplo en variedad y calidad (en general) hablando del como y no del que cuentan los TVE son mucho mejores que la mayoría. Son los que más duran y dedican bastante tiempo a todo.

Ahora bien, el problema es cuando esos reportajes están politizados, pero seamos sinceros, lo que molesta probablemente sean los resultados de esos estudios y no que los hagan que es lo que me parece que te ha pasado. Quizás hayan hecho un estudio donde efectivamente el resultado es que acercarse a la religión en momentos de necesidad puede ayudar a las personas y eso no sería falso ni mentira. Ahora bien, quizás hagan otro con otras personas y el resultado sea distinto, no lo sabemos.

Y eso de que no es de interés público tampoco me parece justo, lo digo porque un día sale información sobre la pasarela cibeles, otro día un reportaje sobre el estado de los embalses o sobre padres divorciados y tampoco sería de interés público. Pero como ya he dicho TVE diversifica mucho su contenido y lo que nos molesta en este caso es ese estudio en concreto porque no coincidimos con el. A mí no me parece que sea tan alarmante, descarado sí, pero lejos de intentar lavar el cerebro o el radicalismo de otras cadenas. A mí me parece más lamentable que un presentador de noticias llame "sinvergüenza" o "caradura" (cosa que he visto) al protagonista de la siguiente noticia que todo este tema.

1 respuesta
NerfMe

#59 Si quieren publicar reportajes, que dediquen un programa para ello, no pintan nada en los informativos que, como su propio nombre indica, son para informar, no para inculcar.
Y si lees bien #1 (va, que no es un wall of text como para que os saltéis párrafos), digo Nunca he sido partidaria de meter mierdas que carecen de carácter informativo o noticias que no son de interés público, como el nuevo disco de fulanito o las tendencias de esta temporada en la pasarela Cibeles, así que no tiene sentido que argumentes que no puedo quejarme porque un día sale información sobre la pasarela cibeles, otro día un reportaje sobre el estado de los embalses o sobre padres divorciados y tampoco sería de interés público. ¿Es que no ves que es precisamente de eso de lo que me estoy quejando?

Y sí, el interés público es algo muy a tener en cuenta a la hora de publicar una noticia. No se puede omitir una noticia de interés público, ni se debe publicar una que no le importa ni al tato, porque del trato que se le den a las noticias depende la libertad de información de las personas, derecho fundamental que nos quitan con estas gilipolleces.

Y cada vez que basáis una argumentación en "peor son los otros, que..." me dan ganas de matar gatitos. Y sabe dios que adoro a los gatitos.

1 respuesta

Usuarios habituales