Eso que llamas estilo u sea ser tendencia. Es lo que mueve a las masas y nos lo inculcan desde pequeños.
Puede que ahora no, pero parate a pensar si la ropa que usas o si algun tipo de estilo que tienes, lo usas por que lo has visto en otro lado y te ha gustado.
Si la TV ha sacado :
www.elarmariodelatv.com
No creo que sea por que simplemente a un iluminado se le ha ocurrido. No olvidemos, que una de las supuestas mejoras que quieren hacer en la TDT de cara al futuro (No se si cercano o lejano) es que cuando tu veas alguna prenda que te guste, usandose por algun presentador de TV. Puedas obtenerla en un par de "clicks".
Esto, conllevara a que en un futuro si se llegase a implantar realmente, nos puedan llegar a inculcar tendencias "por que si" de forma mas estrategica.
Hacerlo con todos desde pequeños, es mas sencillo, puesto que somos mas manejables.
Otro ejemplo, que te puedo poner, aunque no es aplicado a la ropa pero no dicta muy lejos de lo que hablamos.
En la pelicula The Avengers (Los Vengadores) Iron Man, en una escena dice de ir a comer "Shawarma" Aqui conocido como Kebab. Pues solo por esta "tonteria":
http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=440364
Para que veas, lo facil y manipulables que somos los humanos ))
Edit: Me rayado escribiendo lo de arriba y se me ha pasado decirte, que estoy totalmente de acuerdo con tu segundo parrafo.