#217 Madre mía XD.
la ley habilitante, aprobada por más de dos tercios, los votos del KPD eran ausentes y habría salido aadelante con ellos presentes o no
¿Entonces por que necesitaban de la quema del Reichstag para sacar la Ley Habilitante, y todos los historiadores ponen este incendio como el precedente político a esta Ley? ¿Es casualidad que la Ley Habilitante vaya después del incendio?
Necesitaban del incendio por que necesitaban del apoyo de otros partidos de la derecha. Por que necesitaban el apoyo de Hindenburg. Y por que necesitaban del apoyo social necesario para llevar adelante una medida de tal magnitud. Sin incendio, no hay Ley Habilitante por esos 3 motivos. El incendio no es constitucional ni democrático.
Independientemente de eso, ya se había violado las normas constitucionales al impedir votar y hablar a los miembros del KDP, que te recuerdo, estaban de camino a Dachau. Por mucho que sus votos no hubiesen sido suficientes para variar el resultado, de nuevo, se violan los mecanismos democráticos y la normalidad parlamentaria. Por mucho menos que esto llamas dictador a Chavez. Pero no me sorprende que seas tan benevolente con los nazis.
Entones tenemos un contexto en el que:
- Los nazis queman el Parlamento.
- Envían al tercer partido de la oposición al Campo de concentración de Dachau.
- Se les impide votar.
- Asesinan a diario a rivales políticos.
- Cuentan con una fuerza paramilitar de 100.000 hombres armados.
Conclusión de Angelius: Es democracia.
A derroiciones.
Venga a ver si puedes demostrar más ignorancia, que ni abres la wikipedia.
Ignorancia es entender los procesos políticos como el resultado de una votación en el parlamento. Así dices las tonterías que dices, reduccionistas, sin fuentes, sin entender nada, hasta llegar a vomitar el tropezón mas grande de todos:
la democracia dio lugar al nazismo,
Claro que si. Por que el nazismo aparece en Enero de 1933 XD.
El nazismo tiene lugar por una mezcla de factores como dos crisis económicas, inflación, Versalles, propaganda política muy bien llevada (teoría de la puñalada por la espalda), inestabilidad gubernamental, miedo, Gran Guerra cerrada en falso y otros mas complejos. La mierda que tu dices no tiene ni si quiera sentido en términos de la ciencia política y no se sostiene en ningún lugar a nivel académico.
Luego has dedicado dos parrafos a insultos y descalificaciones varias, como buen odiador profesional que eres. Un tipo cuyos post nunca pasan de dos lineas, y cuando lo hacen, se basan en insultos. Que cuando le contestan un texto desarrollado y argumentado, dicen "muchotexto.jpg", para después aparecerte con un link de la Wikipedia como argumento político XD.
Encima me vienes a contar la Ley Habilitante TU A MI. A MI. Que he trabajado 3 años en Sachsenhausen como guía oficial del campo. Que he estado trabajando 2 años DENTRO del Reichstag contando precisamente todo el ascenso del fascismo. Que tengo M.H. en la asignatura Historia política y social del mundo contemporáneo de la UCM donde el 70% de la nota iba precisamente de un trabajo sobre el ascenso del fascismo en Alemania. Y tu, que no eres capaz de diferenciar conceptos básicos como gobierno y poder, como mecanismos constitucionales y democracia, pretendes darme lecciones. Claro que si chaval. Y si no me crees, bueno, podemos apostarnos un añito de avatar si quieres. Ya te lo dije, no le vendas mierda a un mierdero.
Y cuando quieras me respondes a #175 en lugar de huir a la cueva. Claro, es lo que se hace cuando no se puede ganar un combate, escapar.