UE inicia proceso contra Hungría, Polonia y República Checa

LinCeX

Bruselas actuará contra Hungría, Polonia y República Checa por no acoger a refugiados

La Comisión Europea (CE) ha anunciado este martes la apertura de procedimientos de infracción contra Hungría, Polonia y la República Checa por incumplir sus obligaciones en relación con la acogida de solicitantes de asilo desde Italia y Grecia.

En los últimos meses, el ejecutivo comunitario había pedido en repetidas ocasiones a varios Estados miembros que cumplieran con los compromisos adquiridos con los refugiados llegados a las costas de Grecia e Italia. Sin embargo, la República Checa, Hungría y Polonia "todavía no han adoptado las medidas necesarias".

"En este contexto, y tal como se indica en el anterior informe de reubicación y reasentamiento, la Comisión ha decidido iniciar procedimientos de infracción contra estos tres Estados miembros", informa en un comunicado la Comisión.

http://m.20minutos.es/noticia/3063627/0/comision-europea-infraccion-hungria-polonia-republica-checa-acogida-refugiados/

¿Lo veis justo?

B

No, no lo veo justo, sobre todo porque nadie me preguntó ni a mí ni a ellos. Referendum

culm3nta_

Cada uno invita a casa a quien quiere

Soy_ZdRaVo

Ojalá una etiqueta de política

1 respuesta
B

Mi casa mis normas, así de fácil.

1 respuesta
Katyusha

Hungexit, Poloexit and Chexit coming

michi

Si no les gustan las políticas europeas siempre pueden coger y pirarse, devolviendo antes lo invertido allí claro.

1 respuesta
S

#5 Es un poco radical aún para tratarse de la UE.

T

Me parece totalmente correcta la postura de estos 3 países, Yo no veo titulares de atentados islamistas en esos países y es porque tienen mano dura con el Islam. Deberían respetar su forma de llevarlo, que ayuden económicamente y ya está pero dejarlos entrar para que luego les pasen las cosas que pasan en Alemania, Suecia y UK pues... y me importa una mierda de quién me tachéis porque lo que yo veo que los que más apoyáis esta acogida son los que más lejos vivís del problema

cristofolmc

Me parece cojonudo, y espero que luchen hasta las últimas consecuencias contra los burócratas europeos aplasta-democracias.

1 respuesta
CAFE-OLE

y quien coño es europa para decirme a quien dejo entrar en mi pais?

Primero derrocan gobiernos del norte de africa sin preguntar a nadie, mueven los avisperos, se piran, y dejan un monton de estados fallidos.
Pero eh, para pagar las consecuecias si que nos quieren, pero por supuesto tambien sin preguntar.

#7
Adherir rumania y esos paises a la UE no es algo que beneficie a nadie de clase media u obrera del resto de europa, asentar empresas alli gracias a mano de obra barata beneficia solo a unas pocas elites.
Cada dia me creo mas el NWO. No puede ser que tengamos politicas tan autodestructivas sin atender a un plan premeditado.

1 respuesta
Colacado

#11 No es Europa, es la Unión Europea, son cosas distintas, tendrán sus normas y acuerdos que seguir.

1 respuesta
CAFE-OLE

#12
diferencia entre acuerdo e imposicion.

1 respuesta
Colacado

#13 es que si cualquier país pudiese pasarse cualquier acuerdo de la UE por el arco del triunfo ya me dirás, si quieres lo llamamos leyes.

1 respuesta
CAFE-OLE

#14
si hay 3 paises que no lo han firmado, entoinces no se como lo puedes llamar acuerdo

1 respuesta
Colacado

#15 "En la práctica, ninguno de los Estados miembros han completado las plazas de acogida que cada uno asumió hace año y medio"
+
"Los tres países del este de Europa expedientados, sin embargo, no han hecho "nada" por cumplir sus obligaciones"

Lee el artículo anda.

LinCeX

#4 Pero ahi las manitas estan desactivadas :si:
#10

A pagar la multa que les va a caer

1 respuesta
A

¿Polonia?.

Jodeeeeeer, como me cuesta reprimir el chiste. pero es de ban.

MP el que lo quiera saber.

Drhaegar

Os imagináis que sacan a Polonia de la UE por ello y se tienen que ir de UK? Fiesta nacional por lo menos.

1 respuesta
T

#19 si, con cuchillos y Bombas al grito de.... Allah ...

ErChuache

Me encuentro ante una disyuntiva.

Por una parte estoy de acuerdo con la UE: las reglas se han de aplicar para todos, y si te comprometes luego no puedes hacerte el loco.

Pero por otra parte, viendo lo ocurrido en Alemania y en países que han adoptado a los refugiados, comprendo que los tres países que pueden ser multados se muestren reticentes en este tema.

1 respuesta
cristofolmc

#17 No la van a pagar, obviamente. Y creo que no parecen tener ningún problema en renunciar a las ayudas de dinero de la UE como sanción. Saben que esa es la consecuencia y si han dicho que van a luchar es porque aceptan esa consecuencia.

Alberteban

#21 esos atentados habrían ocurrido con refugiados o sin refugiados. En España también hemos acogido a un montón de gente y aquí no ha pasado nada, al igual que en países como Italia o Portugal.

Me parece cojonudo.

3 respuestas
T

#23 aquí le podemos dar gracias a las fuerzas de seguridad y al grupo antiterrorista, en Italia son muy estrictos y les tienen vigilados. Lo de Francia , Suecia y Alemania es por la puta fiesta sin sentido de acogerlos sin llevar un control.

Perdido

#23 200 muertos en los trenes

1 respuesta
CAFE-OLE

#25
pero eso no cuenta porque nos lo mereciamos, aznar envio un barco hospital a iraq

Leoshito

Todo el mundo sabe que los refugiados cometieron los atentados del último año.

Por ejemplo, ese refugiado cuyos padres y abuelos ya vivían en Europa. O ese refugiado cuyos padres llevaban tropecientos años en Europa. O ese refugiado que vivía en Europa desde hace más años que la guerra de Siria.

España también tiene que joderse cuando la UE manda algo y no les gusta; pero es lo que hay que hacer para recibir los dineros.

Depende del país qué valoran más: su xenofobia e islamofobia o els diners.

2 respuestas
T

#23 bueno espera, ya ves a que nivel de pánico llegaron en Italia con lo de la estampida

T

#27 bueno entonces mejor lo pones, el problema es el islam porque si los atentados son tanto de aquí como refugiados no queda otra, el islam se ha de prohibir.

Kitsuo

Y me parece fenomenal que si no quieren acoger a refugiados no lo hagan.

Usuarios habituales

  • T26E5
  • Tael
  • Leoshito
  • CAFE-OLE
  • cristofolmc
  • LinCeX
  • Colacado