#202 si, se calcula que un 50% de los coches duermen en la calle.
Pero ten en cuenta 2 cosas. Si tienes 2 coches y 1 vehículo es tan fácil como alternar cuando carga uno y cuando carga otro. La batería normal de un coche son 300km fácilmente y en el día a día no te vas a comer esos 300. Y 300 los cargas en una noche. La media es de 50km al día (media). Así que de media puedes cargar común coche cada no se, 4-6 días? Así que el alternar en garaje para tus 2 cochea es bastante fácil creo.
Aún así si, hay mucha gente sin garaje y está claro que para eso necesitas cargadorea fuera. Pero por eso se están poniendo cargadores. Pero de eso a 1 por plaza hay un trecho. Y menos en 10 años cuando aún pocos serán eléctricos. (Ahora mismo solo hay 76ks)
#203 2horas? Y 10 minutos. Y en el futuro menos.
Según mis cálculos para 50km son 6.1KWh en condiciones ideales con cálculo teóricos
Eso no es realista. Como comentaba antes, algo realista es 100km 17kwh y por redondear pongamos 50km 9kwh es bastante más realista. Los anuncios de X km es nos coches es click bait. Lo mejor siempre es dividir los kWh del coche ente 18 aproximdente para una autonomia real.
Así que usemos los 9kwh porque es la realidad, 6 o 7 es fantasía en mi opinión.
En la primera opción que dar, en casa, eso supone el 50% aproximadamente de los coches y si como comento arriba, rotas los coches que tienes, es bastante más del 50%.
Luego hay más opciones, como en la oficina si hay parking en ella. Restaurantes, centros comerciales, supermercados, sitios de ocio como cines. No se, se me ocurren muchos sitios donde se ponen estas mierdas. Y más que se irán metiendo. Como comento, hay una normal que se puse de 1 plaza por cada 40 aparcamientos y ese número ira subiendo. No tiene sentido ahora poner 5 por cada 40 porque no hay tantos vehículos, evidentemente.
Sobre puntos de carga rápida.
Los mismo que a día de hoy
Que son entre nada y menos. Siempre que voy están vacíos. Hago viajes y no reservo porque.....están vacíos.... Menos los de Tesla esos se llenan bastante más. Y aún así, siempre suele haber sitio.
Si, yo no cargaría siempre en esos puntos. Considero que un VE debe tener la mayoría de las cargas lentas (por debajo se 22-50kwh)
Aún asi, debo de decir que no hay tanta perdida como se cree. Las baterías están diseñadas para que al inicio va muy rápido, luego conforme se va llenando la velocidad baja. Esto está hecho para proteger la batería y no petarla. Por ejemplo, al inicio le metes 250, cuando está a al 50% va a 120 cuando llega al 65% va a 75 y cuando está al 80% a 40 y al 90% en los 20-30.
(Es un ejemplo aproximado y depende del coche y su capacidad total).
¿Cómo pones a disposición de cientos de usuarios tantos cargadores?
Pues como se hace ahora, empresas con inversión privada que están desplegando redes de carga en todo España y este año y el siguiente se van a inchar aumentandolos exponencialmente.
¿Cómo mantienes el coste de la electricicdad?
Esta va a subir. Por eso es importante tanto en tu vivienda poner paneles solares como los propios generadorea como Iberdrola montar más generación. Y el 12% es lo que calculandolo rápidamente necesitaría aumentar España sobre la generación que hace a día de hoy. (Básicamente era 9kw al día por 365 días y por 10millones de coches). Y eso es un 12% de la energia generada por España a nivel anual.
¿duración de la batería? ¿Materiales de ésta y su reciclado? ¿De donde viene la energía que consumes? ¿Crees que la batería de un coche difere en mucho a la de un patín?
En años o en km?
Tengo un Zoe con 7 años y apenas perdió batería. Un conocido un Tesla con solo 5 años peros 250k km y lo mismo, degradacion mínima (creo que era un 3% o así) y este se usa mucho para viajes y lo que ello conlleva (carga rápida).
Lo que si es verdad es que hay que saber cuidar la batería. Nunca dejarla por debajo del 20 o por encima del 80 mucho tiempo.
Piensa que un coche con 66kw por ejemplo son 388km reales (no la basura que te ponen las marcas que no vale no para tomar por culo). Si te baja de MUCHO en plan un 20% que es muchísimo, serían 300km. No me parece que deje el coche inutilizado. Ni mucho menos.
Dicho todo esto y como dije antes. El VE es una solución. No es la única. Cosas como el de hidrógeno son otras opciones que conviviran con el mismo.