Es un C&P bastisimo, pero es que acabo de verlo en las noticias y tengo que pirarme.
La revolución en el sector del automóvil podría estar más cerca de lo que muchos imaginan. Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, Google asegura que ya ha estado probando con éxito coches que conducen solos.
El funcionamiento de estos vehículos se basa en el empleo de cámaras situadas en el techo y sensores láser capaces de analizar el tráfico. Un mecanismo gracias al cual siete coches Google (seis Toyota Prius y un Audi TT) recorrieron sin intervención humana más de 225.000 kilómetros, según ha explicado el ingeniero de 'software' Sebastian Thrun en el blog oficial de la compañía. En las imágenes que han podido verse y en todas las pruebas hubo conductores en los coches pues la conducción sin una persona física no está regulada por la ley.
El sector del automóvil es uno de los pocos mercados a los que faltaba que Google hincara el diente y lo ha hecho con fuerza. Durante un tiempo la compañía ha mantenido el secreto aunque con el consentimiento de la policía y sin poder evitar llamar la atención entre los ciudadanos de California, estado donde se realizaron las pruebas.
Las empresas de automoción trabajan desde hace años en este tipo de tecnología y ya han instalado sistemas de alarma en algunos modelos, mediante los cuales el vehículo reconoce los carteles de las calles, así como a personas y animales que se muevan por la calle.
Google ha sido por el momento la primera en anunciar la puesta en marcha de estos vehículos aunque, según los ingenieros de la compañía, harán falta unos ocho años para que los coches sin conductor puedan salir al mercado.
Según Thrun, las ventajas de este nuevo sistema se basan el empleo de la perfección del ordenador que "siempre tienen una plena visión del entorno y no se cansan ni se distraen, a diferencia de los humanos". Además, según afirma el ingeniero en el blog de la compañía, el ahorro en gasolina sería otro aliciente más.
La red ya ha acogido la noticia y ahora el debate se centra en la posibilidad de ajustar los códigos circulatorios a esta nueva modalidad de circulación. ¿Quién es el culpable en un accidente si uno de los coches no tiene conductor?
Fuente:
http://www.expansion.com/2010/10/11/empresas/tmt/1286793180.html
De aquí a terminar de controlar el mundo.